Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

domingo, 12 de junio de 2016

La alianza Cambiemos pierde la intendencia cordobesa de Río IV


Elecciones de Intendente en la ciudad cordobesa de Río IV. Sigue la antinomia peronistas vs radicales. Actualmente esta ciudad, segunda en importancia en la provincia de Córdoba, está siendo administrada por los radicales, que forman parte de la coalición de Cambiemos, pero perdió las elecciones en manos de Unión Por Córdoba (UPC), que lidera Juan Manuel De La Sota, en una provincia que apoyó a Macri con el 70,1% de votos a favor del cambio.
Los primeros datos oficiales muestran una ventaja de más de 10 puntos para el peronista Juan Manuel Llamosas (45,97%), sobre el radical Eduardo Yuni (33,44%) de Cambiemos y apoyado por el Gobierno nacional.
Más allá del volumen de votantes, el comicio es muy simbólico, porque se trata del primero luego del cambio de Gobierno.[1]… ahora en Córdoba Cambiemos tiene en general un porcentaje menor de seguidores. ¿Cambiemos recurrirá a justificar su derrota porque se cometió fraude?, ¿el electorado cordobés maduró o solo volvió a poner en el poder a los mismos de siempre?

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails