Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

lunes, 30 de mayo de 2016

La antinomia argentina como kagemusha (9na parte)


Desde antes de su asunción a la primera magistratura del país, el actual Presidente, había anunciado que pondría su patrimonio personal en un "fideicomiso ciego" al que no podría acceder mientras ocupara el cargo. En su primera declaración jurada como Presidente, Mauricio Macri anunció que sus bienes se duplicaron durante 2015 y exhibió bienes por 110 millones de pesos, un incremento superior al 100% respecto de los 52 millones que había informado durante en 2014.*
La principal novedad en su declaración ante la Oficina Anticorrupción (OA) es que, aunque siempre lo negó, posee activos en un paraíso fiscal: una cuenta en por 18.719.094 de pesos en las islas Bahamas**
Las burlas en las redes por el "fideicomiso ciego" de Macri. Pese a que no debería tener contacto con la administración, el Presidente ordenó que radique el ahorro que tiene en Bahamas: "Ya di la orden al administrador de que radique el ahorro que tengo en la Argentina", respondió el jefe de Estado en una conferencia de prensa en la Casa Rosada, ante la consulta de periodistas.
Lo llamativo es que desde la administración se comprometieron a no mantener comunicación con Macri y su entorno, y si el mandatario deseara requerir información deberá hacerlo ante la Oficina Anticorrupción, mientras que tampoco podrá invertir los bienes fideicomitidos en empresas proveedoras del Estado Nacional o en sus dependencias u organismos, o en aquellas que presten servicios públicos.***
La antinomia argentina como Kagemusha: El ilusorio país de Macri en sus propias palabras. Parece que el Presidente ve lo que quiere ver; por ejemplo, que llueven las inversiones en un país en el que todos los indicadores económicos dicen exactamente lo contrario****[1]… legaliza en Argentina lo que evadió al fisco. 18 millones que acá no aportaron al fisco el 35% de impuestos. Con el blancamiento pagarán un 10% y seguirán faltando un 25%. No todo lo legal es moral.
Mauricio Macri, encerrado en su propio laberinto... no lee diarios, no mira TV, salvo Mirta Legrand... rodeado de vallas, y de policías, infantería, y gerentes, CEOS y oligarcas del campo... sin contacto con el pueblo... vive aislado del mundo... no tienen idea de la realidad.... cada vez más autista... parecido a De La Rua.... sin dudas una pesada herencia para el futuro.

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails