Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

miércoles, 18 de mayo de 2016

La antinomia argentina como Kagemusha (7ma parte)


A esta altura de este ensayo ya ha quedado demostrado que las acusaciones de uno y otro lado no van a acabar y hasta las causas son fruto de la misma guerra antinómica que creo la grieta y las versiones más supérfluas para mantenerlas como por ejemplo si la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner es abogada o no, ahora hay una causa en la justicia, y que recayó en el kuez Bonadio, para que demuestre que si lo es. Es refritar cosas que no hacen a la seriedad de un país, ya que no es necesario tener el título de abogado o ingeniero para ser Presidente de la Nación Argentina.
Que Kagemusha es un estilo de vida para el Presidente Macri y que lo aplica hasta para contrsatar dobles para que hagan de empleados cuando visita a una fábrica.**[1]
Que para desviar la atención de cada metida de pata del gobierno con el mejor equipo en 50 años, la consigna para el Cyber-M es que:
a) Simular que se está respondiendo a un K.
Deslizar la idea de que éste carece de ideas propias. 
El presunto simplemente respondería a "sus jefes".
 Esta ficción ayuda en lo interno a la ilusión de que ambos se hallan en pie de igualdad y, en lo externo, "mostraría" que el adversario es un simple escriba sin ideas propias.
b) Si hay indicios de que el comentarista es radical auténtico, socialista, de izquierda o anarquista, insistir en la ficción de que se está respondiendo a un K.
c) Si el comentarista no parece tener demasiadas ideas sociales o políticas, o bien ignorarlo o bien fingir que el tema central de la nota gira alrededor de los K. Pero cuidado, no bardearlo ya que también podría tratarse de "gente como uno".
d) Desviar cada cosa simulando que el adversario es una lacra inmoral que defiende lo indefendible. El recurso ad hominem funciona de maravillas en los sectores más manipulables. (Ver https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_verecundiam)
e) Aplicar en lo posible la conocida falacia del hombre de paja (Ver https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja). Esta falacia es muy útil cuando uno carece de argumentos específicos para oponer a su adversario.
f) En sus ratos libres, o bien cuando se espera las consignas del día, podrá el Cyber-M googlear lista de ofensas y de insultos. Siempre es bueno agregar algún agravio a la mochila del sicario.

Que se ha pasado de un modelo económico, político y social a otro está más que claro. En la argentinomia ya no son los medios masivos de comunicación, sea del lado que sea, el termómetro que mide la realidad. Ahora el único aparato que mide la realidad es la heladera: si la abrís y está vacia porque no la podes llenar es la muestra más cabal y empírica de que algo ya no está bien en el país.



Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails