Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

jueves, 12 de mayo de 2016

Eu sou Brasil... pregunta.

(Foto tomada de la Revista Barcelona)

La antinomia latinoamericana de derecha vs izquierda sigue, esta vez Brasil perdió por goleada. Cerca de 3.000 personas esperaban a la presidenta injustamente suspendida que dejó el Planato por la puerta principal pero evitando el acto simbólico de bajar por la rampa, para dejar en claro que se trata de un golpe de Estado y que no renuncia a su cargo.
Frente al público, dejó el estrado y tomó el micrófono para hablarle a los ciudadanos presentes y en especial a las mujeres al remarcar: "Soy la primera mujer que ha llegado a la presidencia de Brasil, he honrado los votos que las mujeres me dieron ", " que ha podido cometer errores, pero no crímenes". "Las mujeres tenemos algo en común, somos dignas"."No existe mayor injusticia que condenar a un inocente", “está siendo juzgada injustamente", "sigan movilizados" mientras se despedía podía escucharse  "Fuera Temer" por parte de los presentes y Rousseff aseguró: "Luché mi vida entera y seguiré luchando". "Luche mi vida entera por la democracia", "Mi gobierno no cometió ningún acto represivo contra movimientos sociales ni manifestantes de cualquier posición política". "El destino siempre me impuso múltiples desafíos y conseguí vencerlos. Sufrí el dolor de la tortura y ahora sufro más de una vez. Lo que más duele en este momento es la injusticia", “este es un verdadero golpe de Estado que pone en jaque el respeto a las urnas y la voluntad soberana del pueblo". Además remarcó que es  la primera mujer presidente de Brasil que "fue elegida por 54 millones de ciudadanos y ciudadanas" y que se enfrenta a un verdadero e injusto   "golpe parlamentario". 
Se espera que en breve asuma Michel Temer como Presidente interino y además nombre a los nuevos Ministros de su gobierno, mientras el impeachment mantendrá alejada del Ejecutivo a Rousseff por un máximo de 180 días.[1]… la derecha ligada al  imperialismo y el establishment oligárquico, financiero y empresarial había torcido el brazo a la izquierda en Paraguay y ahora, a paso redoblado, lo hace en Brasil. La consigna positivista de “Orden y Progreso” en la bandera de Brasil ha retomado una orientación con lineamientos ideológicos meramente económicos solo para algunos pocos, dejando de lado el orden y progreso social para muchos.

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails