Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

domingo, 1 de mayo de 2016

La antinomia argentina como kagemusha (5ta parte)


En la argentinomia los opuestos no solo son opuestos sino inversamente proporcionales de iguales. Es el kagemusha entre “La Campora” y “La Generación”. Los máximos funcionarios del Gobierno macrista buscaron darle vitalidad a la agrupación juvenil “La Generación” y al dialogar con 300 jóvenes de la nueva generación de militantes, repitieron las frases motivadoras por las que son conocidos los dirigentes y el líder del PRO, aunque esta vez optaron por no hacer referencia a "la herencia recibida" de la administración anterior. Oradores como el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) Horacio Larreta, la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal, el Jefe de Gabinete Marcos Peña: "tenemos que mantener el espíritu de cambiarle la vida a la gente", "ustedes tienen la vocación, la aspiración de formarse y superarse para mejorar este país todos los días". "Le dediqué muchísimo tiempo a generar vínculos, confianza, y ustedes tienen que hacer lo mismo", "valoro enormemente a la juventud, vale la pena que le dediquen tiempo a la política, y ojalá podamos seguir sumando gente. Tenemos una juventud muy potente: mostremos compromiso y sacrificio".
“Hay una energía muy especial, muy nuestra", "La Generación es una demostración de lo que somos", "hay que sumar más gente y recordar por qué estamos acá". "Si le tuviera que contar a un vecino qué somos, lo traería acá: hay muchas ganas de transformar", "ustedes son el cambio de verdad", "un orgullo que exista este espacio", "Es importante que esto se conozca afuera, que se reconozca, porque la militancia no se termina en las elecciones sino que es día a día, estar en la calle y recorrer", "yendo a las casas de la gente. Demostremos que sí se puede". "Siéntanse orgullosos del Gobierno Nacional, del provincial y del municipal. Nos estamos rompiendo el alma para hacer las cosas bien por la gente".
"Su entusiasmo está anclado en la realidad: encontraron espacios en donde crecer y superarse, trabajando todos juntos por la gente y para mejorarle la vida". "El desafío es cómo multiplicar esto exponencialmente. Hay mucha gente que no sabe cómo acercarse a trabajar, a ser parte de esta transformación de la realidad", "a nosotros nos interesa más gobernar que comunicar", "si estamos convencidos todos los días de que la argentina es mejor de lo que vivimos, el camino hacia adelante es infinito: es una idea profundamente revolucionaria", "por eso el impacto de (el presidente) Mauricio (Macri) en el exterior, porque acá apareció algo distinto", "aún en el proceso de una transformación económica difícil como la que estamos viviendo, hay algo nuevo que está naciendo, que tenemos que defender", "todo cambio genera una amenaza, pero somos un grupo de buena gente que está haciendo las cosas bien: no nos tenemos que 'achanchar', seamos conscientes de todo lo que tenemos que hacer".[1]… ¿también le pedirán que tomen una pala y vayan a trabajar por los inundados? Creo que no, solo es una charla motivacional encuadrada en el “si se puede”. La pregunta es ¿Sí se puede qué?. Solo ellos se reservan el derecho de admisión a esa respuesta, el resto se entera a medida que sufren despidos, aumentos de impuestos, la nafta, luz y gas más caros, eliminación de retenciones a los grandes grupos económicos, endeudar el país en 12.500 mil millones de dólares para pagar a los buitres, la ley antipiquetes, levantamiento del cepo al dólar y podes comprar 2 millones, inflación.
¿Para Prat Gay también “La Generación” será “la grasa militante” que sobra del estado?, ¿imprimirán en la moral de la nueva militancia no abrir cuentas offshore?, ¿no serán los nuevos ñoquis, choripaneros, planeros y se embarazarán las jóvenes para tener platita en el bolsillo?



[1] http://www.infonews.com/nota/288297 Consultado el 01/05/2016

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails