Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

jueves, 7 de abril de 2016

The New York Times apuntó contra Macri: su caso es uno de los "más graves"

En el repaso de este martes sobre los alcances de la investigación sobre empresas offshore, el periódico estadounidense destacó el caso del mandatario argentino entre los más serios que destapó la filtración de documentos panameños.

El prestigioso periódico norteamericano New York Times, mencionó el caso del presidente Mauricio Macri como una de las "más graves acusaciones" derivadas del escándalo Panama Papers, al incluirlo el la lamentable lista que enumera 12 "líderes políticos de alto rango" con sociedades offshore en paraísos fiscales, es decir, aquellos mandatarios que ocultan sus fortunas imposibles de declarar ante el fisco por su dudosa procedencia. 
"¿Cuáles son las acusaciones más graves hechas por los artículos?", pregunta uno de los subtítulos de la nota escrita por Liam Stack, publicada en la edición de este miércoles. El texto recuerda que entre los más de 14 mil clientes del estudio jurídico panameño Mossack Fonseca se hallaron vinculaciones con "143 políticos, sus familiares y estrechos colaboradores que utilizaron paraísos fiscales para proteger su vasta riqueza".
Además de Macri, aparecen el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, el ahora exprimer ministro de Islandia, Sigmundur David Gunnlaugsson, el primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, el Rey Salman de Arabia Saudita, el antiguo emir de Qatar, Hamad bin Khalifa al- Thani y su ex primer ministro, Hamad bin Jassim bin Jaber al- Thani.
La información periodística recopiló que en Estados Unidos, Francia, Alemania, Australia, Austria, Suecia y Holanda ya comenzaron investigaciones contra los mencionados líderes y funcionarios salpicados por los documentos que demuestran la propiedad de este tipo de sociedades evasoras. Sin embargo, sobre la justicia argentina, Stack deja en claro que para su sorpresa todavía no se iniciaron cargos contra el jefe de estado.

Fuente: http://www.diarioregistrado.com/internacionales/the-new-york-times-apunto-contra-macri--su-caso-es-uno-de-los--mas-graves-_a570517df7631d5d160388dd3

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails