Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

martes, 12 de abril de 2016

Sociedades offshore: Néstor las Prohibió, Cristina las Denunció y Macri las Dirigió

El experto Ricardo Nissen, ex titular de la Inspección General de Justicia (IGJ), aseguró que "Nadie usa una sociedad offshore con fines buenos. Están para delinquir" y recordó que Mauricio Macri ya había constituido una en Uruguay en el año 1995. 
Diez años después, en el año 2005, el Presidente Néstor Kirchner ordenó la Prohibición de las Sociedades offshore en la República Argentina, lo cual se materializó a traves de la Resolución General 2/2005 (ver) de la IGJ, a cargo del experto Nissen.
Luego de Néstor Kirchner, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner denunció publicamente en foros internacionales (ver) y pidió la regulación de los Paraísos Fiscales (ver), a los que tildó de "Guaridas Fiscales".

Actualmente el Presidente Mauricio Macri esta implicado por dirigir dos Sociedades offshore en las Islas Bahamas, de las cuales una sigue en actividad.

Además de Mauricio Macri, aparecen implicados en #PanamaPapers otros dirigentes del PRO, como Néstor Grindetti, ex contador en el grupo empresario de Macri SOCMA, ex ministro de hacienda durante el mandato de Macri como Jefe de Gobierno y actual intendente de Lanus. También figuran su primo Jorge Macri (intendente de Vicente López), Dario Lopérfido (Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires), Claudio Avruj (Secretario de Derechos Humanos nacional), Waldo Wolff (Diputado Nacional del PRO) y Daniel Angelici (operador de Macri en la Justicia) entre otros.

Para finalizar el entramado de Lavado de Dinero, el ex vicepresidente de la JP Morgan, Hernan Arbizu, afirmó que "El dinero de las sociedades que operan en Panamá está en los mismos bancos que ahora van a emitir deuda argentina".

Mientras los Medios del Mundo hablan del Escándalo Internacional de Panama Papers, que salpica solamente a 12 primeros mandatarios (Macri entre ellos), los medios argentinos se dedican a hablar de la "Corrupción K".

Artículo relacionado: Escándalo: Macri siendo Presidente transfirió acciones a Sociedad offshore en Panamá 

Artículo relacionado: Sociedades offshore: Macri quiere convertir a Buenos Aires en un Paraíso Fiscal 

Artículo relacionado: #PanamaPapers: Las Sociedades Offshore del Clan Macri

Artículo relacionado: #PanamaPapers: Macri es Krusty

Artículo relacionado: #PanamaPapers: Imputaron a Macri por Corrupción

Fuente: http://www.latdf.com.ar/2016/04/sociedades-offshore-nestor-las-prohibio.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+PortalLaTdf+

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails