Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

sábado, 9 de abril de 2016

Para el Centro Cultural Israelita, Nisman pudo suicidarse por culpa de Bullrich.


Es la primera vez que en un medio on line argentino, especialmente de la provincia de Mendoza, publica una nota que hace referencia directa a lo que hemos vislumbrado en el caso Alberto Nisman en este ensayo sobre las llamadas previas, que fueron muchas por cierto, de Patricia Bullrich, Laura Alonso y Lilita Carrió al luego fallecido fiscal Nisman en su departamento en Puerto Maderos, antes de ir a declarar en el Congreso sobre la causa AMIA.

Causa nacional que ha llevado a dividir aún más a los argentinos. Por un lado están los que se inclinan por el suicidio y suicidio inducido, por el otro los que creen que al fiscal lo asesinaron por orden del gobierno kirchnerista.

Reproduzco en forma competa la nota publicada en MDZ con el título: “Para el Centro Cultural Israelita, Nisman pudo suicidarse por culpa de Bullrich.

Para el Centro Cultural Israelita no hay que descartar que la acción de la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, así como de Laura Alonso y Lilita Carrió, y su influencia sobre el fiscal Alberto Nisman, hayan sido detonantes en su muerte.

En un comunicado, la agrupación resulta oportuno saber los tema que realmente trató el fiscal con la actual encargada de la seguridad y la posibilidad que se haya sentido abandonado por quienes intentaron infundirle ánimo y confianza.

Este es el comunicado:

Transcurrido un año de la muerte de Alberto Nisman, aún no sabemos nada de lo que verdaderamente sucedió. ¿Lo mataron?, ¿se suicidó?, ¿lo instaron a suicidarse?, ¿participó algún tercero y se esfumó?, ¿hubo algún tipo de instigación?, ¿qué papel jugaron en todo el proceso Laura Alonso, Lilita Carrió, Patricia Bullrich?, ¿existían verdaderamente las tan contundentes pruebas de la complicidad presidencial?, ¿por qué un grupo de fiscales se apropió de su memoria en un momento y hoy casi pasa al olvido?

Preguntas –estas y muchas mas- que al día de hoy carecen de respuesta.

· Lo cierto es que los pasos dados por la fiscal –que solo habían sido impugnados parcialmente por los familiares directos- fue removida por la jueza actuante y casi casi todo vuelve a foja cero.

· Lo cierto es que una de las querellantes –la ex esposa de Nisman- jueza que tenía a su cargo la investigación sobre las escuchas ilegales realizadas por Macri y su equipo a sus propios familiares y a Sergio Burstein, en un santiamén lo desligó absolutamente al ahora presidente de esa situación tan enojosa y compleja

· Lo cierto es que resulta oportuno saber cuáles fueron los temas reales tratados en las conversaciones entre Patricia Bullrich, Laura Alonso y Alberto Nisman antes de la última determinación del fiscal. Es posible que la diputada haya fracasado en su intención de infundirle ánimo y confianza. Es probable, entonces, que Nisman se haya sentido abandonado por gente muy (pero muy) cercana, considerando que toda su argumentación estaba basada en “carne podrida” y su presentación ante el Congreso sería un verdadero fiasco y un tremendo papelón.

· Lo cierto es que la muerte de Nisman fue aprovechada por la derecha y asumida por el conjunto de la sociedad como acción opositora –y que hoy quizá ni siquiera recuerda quien era Nisman ni a que se dedicaba-

· Lo cierto es que no vamos a juzgar la vida privada de Nisman, aunque la misma haya dejado mucho que desear en cuanto al decoro correspondiente a quien porta tal investidura, y que mucho de lo poco que se sabe se hizo con fondos que aportamos todos.

· Lo cierto es que Nisman se murió y su muerte fue un sacudón para la sociedad argentina.

· Lo cierto es que durante una década (o mas) el Gobierno Nacional “hizo la plancha”, se dejó estar y no produjo ningún avance en la causa AMIA
· Lo cierto es que la muerte de Alberto Nisman DEBE ESCLARECERSE

Lamentándonos profundamente de todo lo que sucedió –su muerte, sus consecuencias-, al día de hoy, reclamamos:

· Una investigación clara y concreta a los efectos de saber cómo y por qué sucedió la muerte de Nisman, ya que la misma puede abrir puertas y resolver interrogantes

· No a la impunidad (ni presentes, ni pasados ni remotos). Juicio y castigo a los responsables, independientemente de quienes sean

· Apertura de todos los archivos de los servicios de inteligencia

· Conformación de una Comisión independiente para investigar el atentado a la AMIA (personalidades independientes, familiares) y los acontecimientos posteriores al mismo.”[1]… lo cierto es que Nisman está muerto, todavía no se esclareció el caso y que las tres ocupan un cargo en el gobierno del actual presidente Macri: Patricia Bullrich es nada más y nada menos que la Ministra de Seguridad, Laura Alonso es nada más y nada menos la que está a cargo de la oficina Anticorrupción (AC) y Lilita Carrió sigue siendo la eterna Diputada de la Nación.


[1] http://www.mdzol.com/nota/652263/ Consultado el 09/04/2016


Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

COMENTARIO: Antes como miembro de Montoneros, alias La Piba...



Ahora en su etapa como Ministra de Seguridad macrista

¿No pedían acaso los votantes del PRO anti K que se vayan Los Montoneros del poder?

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails