Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

jueves, 7 de abril de 2016

“No tengo nada de que ocultar”, dijo Macri sobre los Panamá Papers

El Presidente aseguró que este viernes se presentará ante la Justicia civil para pedir una declaración de certeza para que un magistrado verifique sus dichos.

El presidente Mauricio Macri aseguró este jueves que no tiene “nada que ocultar”, en referencia al escándalo desatado con los Panamá Papers, donde se lo manciona como parte de dos sociedades offshore en el exterior.

“Sé que hay alguna gente preocupada por estas denuncias de loa Panamá Papers. Estoy muy tranquilo, he cumplido con la ley he informado la verdad y no tengo nada que ocultar”, dijo Macri durante una conferencia en la Casa rosada.
El presidente informó que mañana se presentará ante la Justicia Civil para que se aclare su situación y que verifique la certeza de los documentos presentados ante la Oficina Anticorrupción.
“Mañana me voy a estar presentado ante la justicia civil para pedir lo que se llama una declaración de certeza. Para que un juez verifique lo que he dicho es verdad”, dijo Macri horas después de conocerse su imputación por no declarar sociedades offshore.
“Estoy a disposición de cualquier otro juez que requiera información”, agregó el presidente.
Durante la conferencia, Macri anunció que envió al congreso un proyecto de ley para el acceso a la información pública. Por esa razón estuvo presente en el acto Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, quien hace dos meses realizó en Gobierno un seminario con especialistas para discutir este proyecto.
Fideicomiso ciego
“Tenemos que acabar con la corrupción y para eso he hecho un fideicomiso ciego destinado a un conjunto de personas independientes y ellos se van a encargar de administrar mis bienes sin tener contacto conmigoW, dijo Macri.
"Lo hago porque no quiero que exista ninguna duda en nuestra relación, de que yo estoy acá para ayudarte a que tengas un mejor futuro. Es la forma de desligarme de lo mío y demostrar que no somos todos iguales, mi vocación es trabajar desde este gobierno para que todos trabajemos mejor", dijo el presidente al justificar la medida.
En Posadas
Macri estuvo este mediodía en Posadas, Misiones, para participar del acto de apertura de la reunión del Consejo Federal de Medio Ambiente, y mantener luego un encuentro con jóvenes beneficiarios del programa Progresar y recorrer obras de viviendas en un barrio de la capital provincial.

COMENTARIO: ¿recién ahora, luego de cuatro meses de asumir, va a hacer el “fideicomiso ciego” prometido el mes antes de asumir?

Salió publicado en el diario La Nación el día 30/11/2015. LEER AQUÍ

El futuro presidente Macri dijo que iba a poner toda su fortuna en un fideicomiso ciego después que asuma. El mecanismo tiene por objetivo que no haya conflicto de intereses entre los bienes del funcionario y la función pública, cediendo la administración del patrimonio a un tercero independiente.
"Los Blind Trust parecen simples, pero son un complejo instrumento financiero", sostuvo en declaciones a Fortune Kenneth A. Gross, un abogado especializado en ética. Un estudio realizado por la organización Chile Transparente denominado "Normativas sobre conflictos de intereses y legislación sobre fideicomiso ciego" asegura, en ese sentido, que en el derecho comparado existen dudas sobre la verdadera utilidad del mecanismo para evitar conflictos de intereses. "El fideicomiso ciego fue estudiado ampliamente en Australia, y se cuestionó su real valor, concluyéndose que si bien el uso de la figura podía servir para satisfacer la percepción del público respecto a los potenciales conflictos de intereses provenientes de la propiedad de ciertos activos, difícilmente podía garantizarse que fuese "ciego" y en consecuencia, que no fuera una fachada tras la cual el conflicto de interés siguiera latente".[1]… ¿y la futura primera dama Juliana Awada también pondrá en fideicomiso su fortuna? Empresaria textil denunciada por trabajo esclavo.[2]
Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails