Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

miércoles, 27 de abril de 2016

LA SOCIEDAD ARGENTINA COMO UN CUERPO HUMANO.




Había una vez un cuerpo enfermo, muy enfermo, internado en una clínica privada. Allá por el 2001, en estado terminal. De repente e inesperadamente, un grupo de médicos nuevo empezó a curarlo con tratamientos novedosos y empezó despacito a recuperarse, lenta pero claramente fue ganando fuerzas, ánimo y amor propio. Resulta que el tratamiento era muy costoso para la clínica privada. Luego de varios años, los dueños de la clínica se cansaron y a partir del 2008, empezaron a envenenar ese cuerpo. Primero secretamente, luego de manera abierta y descarada. Parte del cuerpo se había dado cuenta pero ya era tarde. El objetivo era boicotear a esos médicos que atentaban contra su negocio y elegir un nuevo médico a su medida. La mitad del cuerpo se enfermó nuevamente, y por "propia decisión", el cuerpo "eligió" cambiar de médico. Luego del cambio de médico, la clínica cambió veneno por anestesia para iniciar los tratamientos ortodoxos. Había que cortar por lo sano. Empezaron las amputaciones. La anestesia solo hizo efecto en la mitad del cuerpo. Las amputaciones empezaron por las partes del cuerpo rebeldes, pero los gritos de dolor no llegaban a afectar inicialmente a la otra mitad del cuerpo dormida. Inexorablemente, las amputaciones siguieron por todo el cuerpo. Ese cuerpo aún no despertó, pero cuando lo haga, sería bueno que no tenga un espejo cerca


Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails