Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

viernes, 1 de abril de 2016

La Agrupación Los Lobos dejaría de realizar el Motoencuentro en el parque

“Nos enoja que los vecinos se confundan: nuestro evento no tiene nada que ver con estos pibes que hacen desmanes”, dice el vicepresidente de la entidad organizadora • “El descontrol que se genera no tiene nada que ver con nosotros”.
Tras las distintas expresiones que surgieron por la realización del motoencuentro, fue consultado el vicepresidente de la Agrupación, Damián Lacoste, quien desvinculó el evento de las situaciones que se dieron en la ciudad en torno a esta fecha. Además, adelantó que se está evaluando dejar de hacer el encuentro.

En primer lugar agradeció al municipio por la colaboración ofrecida para la realización del encuentro. Luego se refirió a la proliferación de cantinas que se arman sobre la avenida 29 marcó: “En una reunión con el intendente municipal se le hizo saber de esta situación, y se nos dijo que se iban a tomar cartas en el asunto para solucionarlo. La realidad es que a nosotros no nos molestan estas cantinas, pero sí vemos que se producen malas formas de estacionamiento, giros inadecuados, cortes de las calles y un mal uso del espacio verde”. Denunció que “nos llegó el rumor de que un auto de color negro estaba cobrando coimas a las parrillas. No sabemos quién fue, pero una de las personas que colocó una parrilla nos fue a plantear porqué le mandábamos gente a cobrarle. Nuestra agrupación no tiene nada que ver con esto”.
Cobro de entradas
También se refirió al cobro de entrada en el parque para ingresar al encuentro, modalidad que surgió durante la gestión del ex intendente Julio Gioscio. “En muchos de los años en que no se cobró entrada al Motoencuentro tuvimos situaciones de robo y daños. Pero las entradas no son para nosotros. La Agrupación colabora con distintas entidades con esta entrada: Caritas Felices, Huracán Mercedes Automóvil Club, Escuela N° 11, un jardín de infantes, Grupo Amigo Animal y vecinos del barrio Esperanza”.
“En todos estos años la Agrupación colaboró con 40 entidades de la ciudad. Es la forma directa que tenemos de limpiar la mala fama que los motoqueros tienen”, remarcó Lacoste.
Añadió que “la gente que va al encuentro paga la entrada porque sabe también que lo que hay adentro vale la pena: hay seguridad, hay de 45 a 50 bandas, baños limpios (que los provee la municipalidad y la Agrupación), leña, cantinas y stands que vienen únicamente a este evento. Todo eso por 60 pesos”.

Problema vehicular
Por las cuestiones del tránsito que se dan con motos de baja cilindrada, sobre todo en la avenida 40, Lacoste se mostró molesto. “Nos enoja que los vecinos se confundan: nuestro evento tiene 19 años en Mercedes y no tiene nada que ver con estos pibes que hacen desmanes. Nosotros le brindamos respeto a la ciudad. Lo que pasa fuera de la 29 y 64, en el parque, no tiene nada que ver con nosotros. A nosotros también nos indigna que hagan estas cosas”, enfatizó.
“La congregación de motos de baja cilindrada Mercedes la tiene a diario, más que nada los viernes y los domingos a la noche sobre la ruta nacional Nº 5, y todos los días de la semana sobre el 80% de las arterias de Mercedes, faltándole el respeto a las autoridades de tránsito, policiales, a los nosocomios y sus pacientes internados, a los espacios verdes y a todos los vecinos.  Hoy se da porque son multitud. Las fuerzas de tránsito y la policía les teme, y parece que el tránsito está totalmente manejado por estos pibes que se han organizado y hoy son más de 300, todos manipulados por una persona de apellido Altuna, que incluso invita a gente de localidades linderas a participar de picadas clandestinas en nuestra ciudad”, remarcó.
“Hoy ellos pueden hacer esto porque nadie les dice nada y no creo que la Agrupación Los Lobos tenga que hacerse cargo, porque la responsabilidad primero es de los padres de estos chicos y de la municipalidad de Mercedes”.
“Nosotros hace siete años los echamos del encuentro porque molestaban. Eran unos irrespetuosos, no dejaban dormir a la gente. Y para peor sabemos que muchas de estas personas compran repuestos robados. Las motos de esa cilindrada son las más robadas en toda la provincia. Y me atrevo a decir que si se paran a estas personas se podrían descubrir un montón de delitos, porque sabemos quiénes son”, denunció y añadió que “además son unos vagos irresponsables porque sino no estarían hasta las 4 de la mañana sobre la ruta nacional 5 molestando a todos los vecinos desde Mercedes hasta Olivera. Si se dan picadas de este tipo es porque las autoridades las permiten”.
Remarcó que estos encuentros por fuera del motoencuentro, como se dio en la 29 y 40 y en la entrada del parque, son perjudiciales para el evento. “Ellos cortan las calles y nadie les dice nada. Y hemos tenido casos donde la mujer de uno de los artistas más importantes del país tuvo que llamarnos a nosotros para poder entrar al parque porque tenía temor de circular”.
“Acá no es cuestión de reprimir como alguna autoridad municipal me manifestó, sino de hacer las cosas como hay que hacerlas como es el caso de hacer cumplir las normas. No puede ser que agarren a fierrazos y piedrazos un patrullero, que lo rompan todo y no pase nada. Hoy estos pibes superan el organismo de control de la ciudad, como también lo hacemos nosotros. La diferencia es que nosotros no le faltamos el respeto a nadie.
Entendemos que es un daño colateral del encuentro, porque nosotros no los dejamos entrar por disturbios y malestares que han provocado en el evento. Porque es lo mismo que lo que hacen todas las semanas, pero algo más magnificado en el centro y ahí los vinculan con nosotros que no tenemos nada que ver”, expresó.
¿Fin del encuentro?
Por otro lado, Lacoste deslizó que se está evaluando dejar de hacer el encuentro en el parque municipal. “Todo el descontrol que se genera, que no tiene nada que ver con nosotros pero socialmente parece que sí, nos está desgastando. Estamos evaluando no hacerlo más en el parque, hacerlo de manera privada en otro lugar. Incluso no sabemos si seguirá siendo en Mercedes”, señaló con gran pesar.
“Nos duele porque hay más de tres generaciones que van al encuentro. Duele por todo el esfuerzo, por tantos años. Y más duele porque no es por lo que hacemos nosotros, pero no queremos que nos sigan vinculando con cuestiones y valores que no son los nuestros”, expresó.
“Una de las preguntas que nos hacemos es ¿Por qué no se hace nada? Si pueden traer para el Día de la Primavera, el primer y último día de clases, móviles y refuerzos de otros lugares y se hacen semejantes operativos de seguridad, ¿por qué no se pueden hacer los fines de semana y en los días del encuentro de moto que saben lo que sucede? Y más aún, ya que hubo una persona que hizo trascender nacionalmente al problema enviando un video a TN espero que bajen las autoridades correspondientes a tomar cartas en el asunto, y que no esperen a una catástrofe vial para hacerlo”.
“Quisiéramos conocer qué dicen los vecinos del motoencuentro que se realiza en el parque, para terminar de definir qué hacemos nosotros”, concluyó.
Fuente: http://www.nuevocronista.com/la-agrupacion-los-lobos-dejaria-de-realizar-el-motoencuentro-en-el-parque/

Buenas rutas, Bocha... el motero. 

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails