Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

domingo, 3 de abril de 2016

Escándalo: Macri, implicado en el informe mundial sobre sociedades en paraísos fiscales

La investigación internacional reveló documentos exclusivos de una sociedad registrada por Mauricio Macri y su padre en Islas Bahamas, uno de los principales paraísos fiscales del mundo.
La investigación Panamá Papers, impulsada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en ingles) y por el diario alemán Süddeutsche Zeitung, brinda detalles sobre los negocios de 128 políticos y funcionarios del mundo.

Se trata de una filtración de más de 11 millones de documentos exclusivos sobre sociedades registradas en paraísos fiscales dejó expuesto al presidente Mauricio Macri y su padre, en movimientos realizados a través de una sociedad offshore en Islas Bahamas, uno de los principales paraísos fiscales del mundo.

Estas sociedades son creadas para esconder lo que se denomina como plata negra, es decir, sacar de los ojos de la ley dinero devenido de delitos como puede ser lavado de activos y la evasión impositiva. Ahora, será la Justicia la que deba investigar por qué razón el Presidente creó una sociedad en un lugar que se utiliza para estos fines.

El presidente Macri figuró como directivo en una sociedad de las islas Bahamas, Fleg Trading Ltd: según informó el diario, que participó de la investigación de Panamá Papers, Macri integró, junto con su padre Franco y su hermano Mariano, el directorio de una sociedad offshore registrada en las islas Bahamas desde 1998, identificada como Fleg Trading Ltd.

Se trató de una derivación del holding que los Macri habían montado en Argentina y en Brasil. Fleg Trading Ltd. funcionó hasta 2009, año en que Macri ejercía como jefe de Gobierno porteño.

VER: 
: el informe sobre cuentas en paraísos fiscales revela una sociedad de en Islas Bahamas

ENTRAR AQUÍ

"Dicha sociedad, tenía como objeto participar en otras sociedades no financieras como inversora o holding en Brasil. Estuvo vinculada al grupo empresario familiar. De allí que el Sr. Mauricio Macri fuera designado ocasionalmente como director, sin participación accionaria", sostuvieron los voceros del presidente.

Fuente: http://www.eldestapeweb.com/escandalo-macri-implicado-el-informe-mundial-sociedades-paraisos-fiscales-n16173

COMENTARIO: La ruta del dinero M. El presidente que prometió luchar contra la corrupción, envuelto en el lavado de dinero junto al intendente PRO de Lanús Néstor Grindetti, el que la noche en que ganó se hacía selfies haciendo fuckyou. Una investigación publicada, con el hastagh #panamapapers*, impulsada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en ingles) y por el diario alemán Süddeutsche Zeitung brindó detalles sobre sociedades registradas en paraísos fiscales dejó expuesto al presidente Mauricio Macri, su padre y su hermano, en movimientos realizados a través de una sociedad offshore en Islas Bahamas, uno de los principales paraísos fiscales del mundo.*
También hay que recordar que el Presidente Macri fue procesado por la Cámara penal de San Martín por una sociedad creada en Uruguay en 1995.
Las sociedades offshore son empresas que no registran ninguna actividad económica o comercial real y sirven de "pantalla" a sus dueños para transferir dinero, realizar operaciones financieras, abrir cuentas bancarias en el exterior y realizar operatorias sin las cargas fiscales que tienen en los países de origen.
El periodista estrella del grupo Clarín Jorge Lanata es miembro de ese grupo de periodistas, veremos cómo lo justifica ahora, pero Laura Alonso, la encargada de la Oficina Anticorrupción de la Nación, justifica la evasión fiscal en su cuenta de Twitter @lauritalonso*** diciendo que "Constituir sociedad en paraíso fiscal no es delito en sí mismo, salvo que se pruebe que haya sido un vehículo para blanquear activos concretar una evasión impositiva u otro delito", "El mundo offshore es una amplia industria global de banqueros, abogados, contadores, y otros intermediarios que trabajan coordinados para proteger los secretos financieros de sus clientes"; falta un chiste del exhumorista ahora devenido en embajador de Panamá Miguel Del Sel y completamos el círculo.
Lo han informado en la BBC, The Guardian, Le Monde que el presidente Macri encabeza la lista del grupo de periodistas internacionales que investigan desde hace años a los evasores en paraísos fiscales. El diario La Nación, es otro de los medios que dio a conocer la noticia y participó de la investigación que reveló los Panama Papers, difundió en su página web la información que compromete a Mauricio Macri con una de las sociedades que funcionó en un paraíso fiscal****… ¿le están soltando la mano al presidente?.
El Gobierno nacional salió a declarar que el presidente Mauricio Macri “nunca tuvo, ni tiene una participación en el capital en la sociedad Fleg Trading”***** [1]
Sin lugar a dudas que con esta noticia hemos entrado al primer mundo, ¡ya somos tapa de todos los diarios extranjeros!

¿Pero qué tiene que ver esto con la guerra argentinómica? En los medios, mucho. Días atrás Jorge Lanata hizo una publicación especial sobre “el K-jero”, en donde mostraba un video como en una financiera Lázaro Báez contaba fajos de dólares. Ahora el diario Perfil relacionó al actual Presidente y a un exsecretario de Néstor Kirchner, quienes aparecen entre los clientes que operaron con una sociedad offshore*, pero hete aquí que tras la publicación de los Panamá Papers se descubrió que el estudio Mossack Fonseca implicado en la causa por lavado de activos iniciada contra Lázaro Báez, fue también el encargado de crear la cuenta de Mauricio Macri y su padre en Islas Bahamas**… pareciese que la lógica gataflorista macrista es “si no nos podemos diferenciar entonces nos hagamos lo más parecido posible”, como un doble.
El mismo diario Clarín parece soltarle la mano al presidente en sus publicaciones, pero solo lo hará si el presidente no le responde con políticas favorables a sus intereses, por ejemplo: la cadena Fox está muy interesada en adquirir “Fútbol para todos”, Clarín también. Si le vende "el fútbol" a FOX lo van a sacar y poner a otro. ¿Massa, Stolbilzer, Carrió? Para Clarín sacar y poner presidentes es un lujo que nos sigue saliendo caro a todos los argentinos.

Esta publicación generó la respuesta de la familia Kirchner desvinculándose de tal relación:
Ante la conmoción global en la que lamentablemente se ve incluido nuestro país con las filtraciones de los llamados Panamá Papers, sobre lavado de dinero y evasión en el paraíso fiscal de Panamá, develada por el consorcio internacional de periodistas (ICIJ, en inglés) y por el diario alemán Süddeutsche Zeitung, algunas aclaraciones.

Desafortunadamente en lo que constituye un ejercicio creativo poco profesional de la prensa local, el diario Perfil publica esta tarde: “Mauricio Macri y la familia Kirchner figuran en una investigación sobre presunto lavado en Panamá.” Una más de la larga lista de falsedades y agravios para confundir y estafar a la ciudadanía que venimos presenciando en silencio.

La familia Kirchner no figura en ninguna investigación de esta lamentable estafa en la que se desprestigia al país. La ex Presidenta Cristina Kirchner ha sido una de las denunciantes internacionales más firmes contra esta lamentable práctica de evasión y lavado en paraísos fiscales, como la que sacude hoy a la opinión pública mundial. Una práctica tristemente habitual en los grupos empresarios concentrados que producen fuga de capitales, como hemos dicho no pocas veces.

Así como nunca hubo ni cuentas en Seychelles ni en Nevada ni departamentos en New York a nombre de ningún integrante de la familia Kirchner, tampoco hay relación alguna de la familia con las filtraciones reveladas hoy, excepto en la manifiesta intencionalidad periodística de continuar estafando a la ciudadanía argentina. Reiteramos, la familia Kirchner no posee ninguna cuenta, ni sociedad, ni bien de ningún tipo en el exterior y en el momento en que decidiéramos adquirir uno, figuraría como corresponde en las DDJJ de AFIP, oficina anticorrupción y demás organismos pertinentes, ya que como siempre dijo Néstor, hablamos y actuamos de frente al pueblo argentino.

Quien sí está mencionado y con protagonismo central en las revelaciones de hoy, lamentablemente para nuestro país es nada menos que el Presidente de la República Mauricio Macri.”***[2]

Pero esto no termina acá, el presidente Macri figura como director de otra empresa en Panamá que aun está activa. La empresa es Kagemusha S.A.
Fue abierta en 1981... ¿sería muy malpensado relacionar esa fecha con la estatización de deuda que les hizo Cavallo? Por favor, no pensemos mal, pero sigamos descubriendo datos: La dirección que figura debajo del nombre de Mauricio Macri como vicepresidente de Kagemusha S.A., actualmente en actividad, es la de Head Office Address, en Piedras 1743, y el "Website" que se detalla es www.clarin.com*... ¿casualidad o causalidad?
La participación de los Macri en sociedades offshore no se limita a las referidas compañías. Por caso, Gianfranco es director en las siguientes 5 sociedades: Serenity C-44 Corp, Joy B-28 Corp., Yoo H-45 Corp, Le Mare A-18 Corp e Inmobiliaria de Negocios Corp.
A su vez, Francisco Macri es director en estas 4 sociedades: Argeconsa SA, Sideco Americana, Fracsocma Internacional.
En ese contexto, se hace necesario que el hoy presidente de la Nación salga a explicar personalmente y dar las pruebas por qué aparece en estas firmas, siempre bajo sospecha.**
Macri habló pero no presentó ninguna prueba, solo dichos: "De lo que a mi compete, es una operación legal para una inversión que no se hizo, y donde yo estaba puesto como director", "Está todo perfecto, no hay nada extraño en esa operación", "La operación fue declarada ante la DGI argentina (Dirección General Impositiva, una dependencia de la AFIP), porque mi padre la hizo con recursos genuinos que él tenía en la Argentina"***
El primo del Presidente e intendente de Vicente López, Jorge Macri, también está vinculado en la investigación conocida como “Panama Papers”. Comparte junto a Carlos Libedinsky y Enrique Fraga una sociedad llamada Latium Investments INC.****[3]… sin dudas estamos ante una “pesada herencia” familiar.

Por la misma fuente de denuncia en Islandia los “indignados” se manifiestan masivamente en las calles pidiendo la renuncia de si primer ministro involucrado en “los papeles de Panamá”. Los indignados argentinos con la corrupción y la ruta del dinero K, devenidos en caceroleros, devenidos luego en votantes macristas aceptan pasibles en las redes sociales el involucramiento del presidente y la ruta del dinero M. ¿en la argentinomia, hay corrupción más aceptable que otra? Parece que si, lo inadmisible es que los pobres puedan tener subsidios, notebook, las empleadas domésticas derechos laborales y las amas de casa acceder a la jubilación.

Lo cierto es que Jorge Lanata ya no puede sostener el relato macrista y se diferenció de Laura Alonso en sus dichos: “Se equivoca el Gobierno cuando dice que el presidente no estaba obligado a declarar su participación en el directorio. La Ley específica dice que sí tendría que haber declarado. No hay modo de saber si la empresa tuvo o no ganancias”, “No me importa si Macri tenía o no una empresa en un paraíso fiscal y era director o dueño, lo que me importa es que la tenía, y que la tuviera está mal. Hay que preguntarse por qué uno tiene una empresa en un paraíso fiscal, y la única razón es para evadir. Para evadir los impuestos en el propio país o en el país donde esa empresa se radique”, “¿Qué me parece todo esto? Una lástima. Porque uno le exige a un gobierno, que ganó haciendo eje con lo que algunos llaman discurso honestista, es decir, en el discurso anticorrupción. Uno les cree, y les exige en función de lo que les cree. Cosas que uno le pediría incluso a un gobierno corrupto, se los pediría a un gobierno nuevo, como se lo pedimos en su momento a De la Rúa”… ¿a quién le creerán ahora los seguidores de Lanata?
Elisa Carrió es otra de los pilares del relato M que se despegó: “Macri debe presentar las pruebas de sus dichos”, “También en el estudio de abogados Mossack & Fonseca se generó Helvetic Services Group SA, que lleva a la ruta del dinero K”*… en esta parte de la antinomia pareciese que no hay grieta, pero así como dice una cosa después dice otra. Aseguró que si bien no habló con el jefe de Estado porque estaba en una reunión, las pruebas se las mandó el jefe de Gabinete Marcos Peña: “El presidente me mostró la documentación, la sociedad es de Franco Macri, el señor Mauricio Macri no tiene nada que ver”, “Pertenecen a Franco Macri, yo nunca me hice cargo de Franco Macri, ¿se dan cuenta?”, detalló. “Es todo una operación”.**
El otro periodista anti K que fue muy crítico con la situación del presidente Macri fue Nelson Castro: "Lo de Macri es decepcionante, el que pone una empresa offshore busca no pagar impuestos. Esto es como Watergate", “es legalmente válido pero éticamente reprochable”, “sobre todo de personalidades públicas con responsabilidad de poder y que le dicen a los ciudadanos que paguen sus impuestos”. “Si nos fuéramos todos a un paraíso fiscal, ¿quién paga impuestos?”, “Cuanto menos, Macri debió haberlo hecho público antes y amerita una investigación”.***
El que se sumó al repudio fue también la  Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en voz de su Secretario General Hugo Godoy: “Es una información que conmueve en la Argentina pero para los trabajadores no es más ni menos que la ratificación de un hecho objetivo: Macri oculta lo que quiere ocultar y miente en lo que le conviene mentir”, “Macri es parte de una familia empresaria que creció en los años de la dictadura, que operaron en cuentas en bancos off shore y que ahora desarrolla políticas estatales que pone en el centro el ajuste y la destrucción de los trabajadores en base a mentiras como lo fueron la argumentación de los ñoquis y otras falacias del mismo tenor”, “Esto es verdaderamente preocupante y muestra el doble discurso, una vez más, de un presidente de la nación que reproduce en nuestro país”, “el presidente tiene que cambiar su actitud y su política. Además de dar explicaciones sobre esta denuncia, debería convocar a los trabajadores para reincorporar a los despedidos y modificar las políticas de ajuste que se vienen implementando para beneficiar no solamente a los trabajadores estatales sino a la mayoría de los sectores populares que son los más castigados”.****
Macri y Grindetti ya no están solos en Panamá también están Darío Lopérfido junto a Antonio De La Rúa el hijo del expresidente Fernando De La Rúa con una empresa llamada “Supernova Productions Inc”. También el cineasta Juan José Campanella con una empresa llamada “Gray Angel Inc”. Se suma a la comitiva el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, figura como presidente de la empresa  Kalushy*****
No solamente gente del oficialismo tiene una empresa en un paraíso fiscal. El ex candidato a presidente por el Frente Para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, llamativamente salió a respaldar al presidente Mauricio Macri. “Creo en las explicaciones que ha dado el presidente Macri, creo que ha aclarado y explicitado algunas cuestiones sobre sus participación circunstancial en ese lugar el cual ha dicho no ha tenido ningún movimiento ni nada”. Pero esta defensa, no seria desinteresada, dado que según la información divulgada por el sitio https://opencorporates.com, al igual que Macri, el ex-gobernador de la provincia de Buenos Aires también es titular de una sociedad offshore. Esta empresa fue creada en el año 1996, con el nombre de “Gaucho, Inc.” y radicada en el estado de Florida un paraíso fiscal dentro de Estados Unidos.******[4]
Solo queda hacernos una sola pregunta: ¿la Corte Internacional de La Haya intervendrá en este caso de corrupción internacional? Ni macristas ni kirchneristas podrán elegir sus jueces ni partido judicial que intervenga porque para eso nos hemos vuelto a insertar en el mundo, ¿no?... y otras preguntas que caen de maduro: ¿cuántos inversores vendrán a Argentina después de esta noticia que ya dio vuelta al mundo?, ¿cómo o contra quiénes lucharán en el lavado de dinero y la corrupción propuestos en campaña por Cambiemos, PRO, Macri?

Los intereses de los que siempre tuvieron más se están calmando, aunque su apetito es insaciable, es por eso que no mueven las pasiones de los que siempre tuvieron menos como cuando el avión Tango 01 que llevaba a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner aterrizó en la isla Seychelles, otro paraíso fiscal, para reabastecerse de combustible. Los medios oficialistas no alientan a un pedido de justicia letrada ni a su intervención, la oficina Anticorrupción y parte del gabinete del actual gobierno ya han justificado al presidente Macri y el 51% de los votantes PRO callan ante las noticias que solo abundan en los medios residuales para el gobierno. Solo el ex líder piquetero Luis D’Elía sorprendió en su Twitter al lanzar una marcha para el 7A pidiendo “juicio político y destitución” del presidente Macri, luego que se conociera su participación como director en una empresa familiar radicada en Panamá: “Qué les parece esta idea, que el jueves a las seis de la tarde larguemos una enorme convocatoria en las redes y ahí digamos basta”.[5]

Kagemusha parece no ser un nombre elegido al azar. En japonés kagemusha significa “doble”. Pondremos la duplicidad como partida conceptual para entender al votante macrista. Aplicaré el concepto de doble en su sentido práctico al 51% y al 49% de los votantes. No es erróneo pensar en los reproches de “doble moral”, “doble discurso” o “bipolaridad”.
¿Los votantes reflejan a Macri o a Cristina o se reflejan en Macri y en Cristina? la esencia no es la misma. El 49% de los no macristas y el 51% macrista ven mutuamente la sombra de un cuerpo sobre otro cuerpo. Es una producción unívoca para la argentinomia pero equívoca en sus pretensiones de clase. Así empieza a operar las dos dimensiones de la antinomia argentina.
Para unos reconocer el fracaso de su elección es la pérdida de un modelo, para otros es la pérdida de un objetivo y solo queda “crear la apariencia” (como duplicidad) de que “todo está bien” o “no pasa nada”, “despedir para generar trabajo”, “endeudar para crecer”, “censurar para que haya libertad”, “reprimir para unir”, “mentir para mostrar la verdad” y de esta forma se establece una encrucijada respecto de la verdad, la cual hará que la verdad se diluya en la duplicidad.
Cada uno sabe que su verdad se desdice de la realidad y se convierte en el secreto gritado a voces, pero al final ¿a quién defienden, a quiénes temen, por quién militan, por quién votan: por ellos o por Macri o Cristina, por Dios y la Patria?, ¿es el pueblo el soberano o el poder que otorga ese soberano es fácilmente tomado por aquel que conozca “la verdad”?.


Mauricio Macri

y tiene la dirección de Clarín... ¿casualidad o causalidad?


Darío Lopérfido y Antonio De La Rúa
Juan José Campanella

Jorge Macri
el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj: VISTA DE DATOS

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

1 comentario:

Bocha... el sociólogo dijo...

COMENTARIO del PLUMUDO: ¡por eso pudo todo su patrimonio en un fidei comiso ciego y dona parte de su sueldo como presidente... vive de los intereses que les dan sus empresas !! pero millones de comentarios de los troll´s PRO diciendo: "¿si la hizo de buena fe y trabajando cuál es el problema?!!... pero se olvidan que la familia Macri se enriqueció gracias a la estatización de su deuda familiar y es la que todavía estamos pagando todos los argentinos ! Cristina es una hdp y chorra pero Mauricio un monaguillo de la Capilla Sixtina... y la Awada una catequista misionera para niños del África !!!

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails