Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

martes, 22 de marzo de 2016

Inauguración del año académico del Centro Latinoamericano de Evangelización Social (CLAdeES)



Estimados amigos,

El sábado 09 de Abril a partir de las 9.30 hs., inauguraremos el año académico de nuestro Centro Latinoamericano de Evangelización Social (CLAdeES) con una conferencia:

”La dimensión social de la Misericordia” a cargo de Monseñor Jorge Lozano, que como saben es Obispo de Gualeguaychú y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social.

El CLAdeES es la experiencia de comunión de miembros de distintos movimientos e instituciones de la Iglesia Católica, entre los cuales están ustedes, a quienes consideramos como miembros y estrechos colaboradores.

Por eso es que queremos extender nuestra invitación para que, al finalizar la conferencia de Mons. Lozano sigamos trabajando juntos y diseñando las actividades de este año.

La propuesta que les hacemos llegar consiste en que - a partir de la lectura de la Bula de la Misericordia, con la cual se inauguró formalmente el Jubileo de la Misericordia y de los cuatro (4) principios esbozados por el Papa Francisco en el Capítulo 3 de su exhortación “Evangelii Gaudium” (núm. del 217 al 237) -, juntos podamos trabajar en comisiones las distintas dimensiones sociales que puede asumir la Misericordia. Sugerimos en un punteo preliminar que éstas pudieran ser: Educación, Salud, Justicia, Derechos Humanos, Política, Economía, Trabajo, Ecología y Comunicación.

Esas comisiones - que se constituirán en el momento de trabajo de la tarde - (entre las 14 hs, y 19 hs.) tendrán como objetivo abordar esas distintas dimensiones, fijar los criterios que deberían guiar la reflexión y establecer en el calendario de este año 2016 una serie de encuentros patrocinados por el CLAdeES, con características de “Diálogo abierto” con la comunidad, en el cual se abordaría una de esas dimensiones.

Sobre esto último (aspectos organizativos y características de la modalidad de “Diálogo abierto”) profundizaremos una vez finalizado el momento de trabajo de los talleres.

Finalizaremos nuestro encuentro con la celebración de una Misa de acción de gracias que comenzará a las 19.30 hs..

Les adjuntamos entonces:

1 - Tarjeta de invitación a la Conferencia.

2 - Enlace a ficha para completar su inscripción a los talleres y donde deben manifestar sus intereses de trabajo y participación:http://goo.gl/forms/2AysbAmFL6

3 - Enlace a la Bula de la Misericordia*

4 - Enlace a Evangelli Gaudium*

Nota: Sería muy importante que en la medida de sus posibilidades, puedan hacer una lectura de estos documentos para sacar mayor provecho del trabajo de los talleres.

Les recordamos que la entrada es libre y gratuita, a excepción del almuerzo. Por favor recuerden confirmar en la ficha de inscripción si hacen uso de la opción de almuerzo. 

Esperamos que puedan acompañarnos!

Secretaría CLAdeES

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails