Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

jueves, 31 de marzo de 2016

El nuevo Indec reconoció que Argentina creció un 2.1 % durante el año pasado

A pesar de no haber revelado datos de consumo, inversión, oferta o demanda, Jorge Todesca, nuevo titular del Indec, informó que el Producto Bruto Interno (PBI) creció un 2,1 % durante 2015. El macrismo aseguraba, hasta ahora, que el país no había crecido en los últimos 4 años.


Luego del  "sinceramiento" económico propuesto por el nuevo presidente, el Indec estuvo tres meses sin realizar publicaciones, supuestamente, mientras implementaban las nuevas estrategias de medición.
Sobre los datos de este año, no hay noticias. El organismo aclaró que cuando se presenten los resultados de la actividad del primer trimestre de 2016, se publicará un "análisis y recálculo del año base 2004 del PIB y de la serie 2004 – 2015".
A través de un comunicado, el organismo expresó que "la modalidad de presentación adoptada difiere de la utilizada en informes anteriores, y responde a la prioridad de elaborar los indicadores de la actual coyuntura y su pronta difusión".

Fuente: http://www.diarioregistrado.com/economia/el-nuevo-indec-reconocio-que-argentina-crecio-un-2-1-durante-el-ano-pasado_a56fd167a484259fc626e3794


COMENTARIO del PLUMUDO: Che, no era que el INDEC mentía?! Salvo que a Todesca lo hayan afiliado a La Cámpora y nosotros no nos hayamos enterado.

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails