Los días 18. 19 y 20 de abril, el Instituto para la Producción Popular (IPP) realizará el 1° Encuentro de Formación en Democracia Económica y Producción Popular, una tarea de reflexión que aspira a convertirse en un espacio permanente que multiplique las posibilidades de diseminar esta temática. El expositor será  el ingeniero Enrique Mario Martínez, ex Presidente del INTI y Coordinador General del IPP.
El encuentro está dirigido especialmente a quienes estén preocupados por conceptualizar un futuro con mayor equidad y que tengan la vocación y la responsabilidad de participar en su implementación. Esperamos, por lo tanto, que participen funcionarios de gobierno en cualquier ámbito (nacional, provincial o municipal); docentes universitarios; militantes sociales y público en general interesado en la temática.
La idea es capacitar a aquellos que entienden que es imprescindible diseñar un nuevo horizonte político, una visión que no sea una versión maquillada de las teorías en crisis, y que responda de manera más realista a los nuevos desafíos. Una teoría que tiene fundamentos prácticos en las experiencias que han desarrollado los trabajadores de la Producción Popular, de un modo por la general inorgánico e improvisado.