Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

martes, 5 de enero de 2016

Gobierno de Argentina inhabilita a 380 médicos cubanos.

El ministro de Salud en Argentina anunció la inhabilitación de 380 profesionales de la medicina, que se formaron mediante el programa de becas en Cuba
Los médicos cubanos fueron inhabilitados (Créditos: Referencia) 

Telesur.- El ministro de Salud en Argentina, Jorge Lemus, alegando que no quieren más galenos de la isla, anunció la inhabilitación de 380 galenos cubanos. 


No más médicos de Cuba”, refirió el titular de la salud, al expresar que en Argentina existen profesionales suficientes para desplegar un sistema de salud acorde y que debidamente han sido capacitados en las universidades de la nación, reportó la página web de Telesur.

La medida viola el “Artículo 4° del Protocolo Adicional al Convenio de Cooperación Educativa” suscrito en el año 2007, cuando las dos naciones firmaron el reconocimiento recíproco y la habilitación para el ejercicio profesional a los títulos de grado universitarios, obtenidos en los países.

Los médicos prestaban sus servicios en las zonas más desfavorables de Argentina, por lo que de esta manera, el año comenzará con menor disponibilidad de médicos para la población que más lo necesita.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/mundo/gobierno-de-argentina-inhabilita-a-380-medicos-cub.aspx

Seguramente en Cuba aprenden aplicar la medicina con otros tipos de seres humanos... claro, los humanos comunistas son distintos a los humanos neoliberales !!!

Allá son humanos "zurdos" "occidentales y ateos" y acá hay "argentinos derechos y humanos" "occidentales y cristianos" !!!

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

1 comentario:

Bocha... el sociólogo dijo...

Argentina: información falsa
Orlando Lancís

La agrupación Proyecto Tatú aclaró este miércoles que la información que circuló por medios argentinos e internacionales sobre la presunta inhabilitación de títulos a profesionales médicos de ese país a graduados en Cuba es falsa. Este proyecto, que agrupa a jóvenes galenos egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina, ELAM, precisó que no hay posibilidad legal de inhabilitar esos títulos, que están avalados por un convenio entre ambas naciones.

Existe un convenio que aún si fuese denunciado, mantendría su vigencia por dos años a partir de la fecha de la denuncia, explicó el Director del Proyecto, Gino Straforini. Aclaró además, que la competencia para reconocer títulos es del Ministerio de Educación y no del de Salud Pública, como fue informado en la nota de prensa publicada. El titular aseveró a Prensa Latina que sus integrantes llevan en lo más profundo el orgullo y el honor de ser formados y graduados en Cuba.

http://www.cubatv.icrt.cu/video/439d1b32b4d111e58235005056bc6fa4/argentina-informacion-falsa/?page=1

ACLARADO EL ERROR ! Saludos rituales, Bocha.

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails