Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

domingo, 10 de enero de 2016

En la prensa del mundo hablan de "papelón" y "humillación" por la falsa detención de los prófugos

The New York Times, la BBC y la agencia Reuters coincidieron en las duras críticas a la comunicación de que Víctor Schillaci y Cristian Lanatta habían sido capturados
Gobierno de Macri: papelón devino por un intento de ayudar a los asesinos, tituló El Observador de Uruguay
"Gobierno de Macri: papelón devino por un intento de ayudar a los asesinos", tituló El Observador de Uruguay

Los medios del mundo no ahorraron palabras para calificar la falsa detención de Cristian Lanatta y Víctor Schillaci. "Papelón", "humillación" y "vergüenza" fueron algunos de los duros términos elegidos para definir el traspié de las fuerzas de seguridad y los funcionarios de los gobiernos nacional y bonaerense.
The New York Times: "Humillada, Argentina dice que aún continúa a la caza de los prófugos"
En base al reporte de la agencia de noticias ReutersThe New York Times tituló: "Humillada, Argentina dice que aún continúa a la caza de los prófugos". Según el artículo, el Presidente fue "humillado este sábado luego de que la Policía Federal admitiera que seguían en la búsqueda de dos de los criminales más notorios de toda Sudamérica".
BBC: "Capturan al asesino prófugo Martín Lanatta en el caso que tiene en vilo a Argentina"
En una línea similar, El Observador de Uruguay tituló: "Gobierno de Macri: papelón devino por un intento de ayudar a los asesinos". En la nota, el medio de Montevideo retomó las declaraciones de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, por la "pista falsa" que los hizo pensar que ya tenían a los tres narcotraficantes prófugos.
Reuters: "Humillada, Argentina dice que aún continúa a la caza de los prófugos"

Por su parte, la BBC tituló la noticia con un lavado "Capturan al asesino prófugo Martín Lanatta en el caso que tiene en vilo a Argentina". Pero en el texto del artículo también incluyó duras calificaciones para el gobierno de Macri. "Algunos corresponsales consideran que la rectificación de la información y que los otros dos hombres sigan prófugos es la mayor verguenza de Macri desde que llegó al poder el 10 de diciembre", define.
Folha de San Pablo: "Tras el elogio presidencial, la policía argentina niega la captura de los fugitivos"
En su edición web, El País de España tuvo una opinión similar: "Los tres peligrosos narco estaban dejando en ridículo a la policía de este país, bajo mínimos en valoración ciudadana por su alto nivel de corrupción e ineficiencia".
Fuente: http://www.infobae.com/2016/01/10/1782110-en-la-prensa-del-mundo-hablan-papelon-y-humillacion-la-falsa-detencion-los-profugos

Las redes sociales no tuvieron piedad con el "error" del gobierno

Twitter concentró la mayor cantidad de comentarios críticos e irónicos ante la confusión sobre la detención de los prófugos y los mensajes autocelebratorios del gobierno. Memes y placas rojas, epicentro de la creatividad.




De la euforia al papelón. Con su habitual ironía, las redes sociales y varios medios de comunicación –incluido alguno tradicionalmente afín al macrismo- no tuvieron piedad con el inusual error gubernamental que implicó anunciar justamente vía Twitter la supuesta captura de los tres prófugos por el Triple Crimen, cuando en realidad sólo uno de ellos resultó capturado (ver aparte). La red social del pájaro azul, escenario de anuncios y felicitaciones cruzadas por parte de la vicepresidenta Gabriela Michetti, el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal entre otros funcionarios, centralizó ironías, bromas y hashtags como “Una Vergüenza”, “Un Papelón” “Triple Fuga” “Triple Crimen” y “Macri Vergüenza Nacional”. 

"Terrible papelón, triple crimen, qué pena" tuiteó el usuario Omar Gabriel Reisch desde la cuenta ‏@gabrielogr. "Se está rifando el primer ministro fusible y parece que Pato Bullrich se compró todos los números", escribió Vladimir Di Fiore. "Uno tiene que renunciar. Macri, Michetti, Marcos Peña, Vidal ó Bullrich. Decidanlo en conjunto, en equipo y con alegría pero de esta no zafan", tuiteó Leo Bilanski en su cuenta @leobilanski. "Último momento. Lanatta buscando bizcochos para el mate.Fuga De Los Lanatta" tuiteó Pablo Mendoza ‏@apablomendoza con una foto alusiva de un hombre en bicicleta. La cuenta de “Eameo” @EameoOk, con una gran cantidad de seguidores en Twitter, efectuó dos montajes fotográficos. En el primero, podía verse a la gobernadora María Eugenia Vidal caracterizada como el ex DT de la Selección Argentina Alejandro Sabella, en la famosa fotografía donde el director técnico casi cae de espaldas cuando el seleccionado argentino perdió un gol durante el Mundial, acompañada del presidente Macri, y del jefe de Gabinete Marcos Peña en el banco. También, "Eameo" tuiteó el logo de "Cambiemos", pero cambió la palabra y colocó "Chequeemos" en su lugar. El Cristian Lanatta apócrifo de Twitter, que se convirtió esta semana en uno de los más creativos, escribió: "Tachamos por aquí…tachamos por allí. Y listo. Conseguí trabajo. Soy el Community Manager del Presidente Mau". A continuación, podía verse el twett del presidente Macri donde felicitaba "a todo el equipo" y a "las fuerzas de seguridad" por la captura de "los prófugos", pero con tachaduras para que dijera "del prófugo".

Repercusiones mediáticas
Crónica TV salió con una serie de placas irónicas y filosas.  Algunas de ellas fueron: “Como en las elecciones de la AFA no dan los números”,  “Pida más pochoclo porque sigue la película” “Ahora a buscar a los prófugos”, entre otras. El sitio web del diario Clarín, clarin.com, cuando explotó el error en las redes tampoco tuvo contemplaciones: “Papelón: admiten que solo Martín Lanatta está detenido y que buscan a los otros dos prófugos” tituló. “Insólita marcha atrás” colocó ese medio en su volanta. “Bullrich justificó el ‘error’ de los tres detenidos: ‘Hubo información falsa” tituló posteriormente el sitio web de Perfil tras las explicaciones de la ministra Bullrich. «

Aníbal, Gil Lavedra, y Moreau, críticos 
El ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, quien fuera derrotado por escaso margen por María Eugenia Vidal en las elecciones para la gobernación bonaerense, también criticó vía Twitter el fallido anuncio gubernamental de la supuesta captura de los tres prófugos –cuando en realidad se capturó sólo a uno hasta el momento– y sentenció que "el amateurismo para gobernar no se puede cubrir con operaciones mediáticas. Papelón". El ex funcionario nacional describió al capturado Martín Lanatta como "un triple asesino al que (el periodista) Jorge Lanata presentó a la sociedad como un pobre tipo, como una víctima. Y la realidad" enfatizó, comparando una fotografía de Lanatta entrevistado en el programa Periodismo Para Todos con otra de este condenado por el Triple Crimen ya capturado. "¿Nos enteraremos ahora de lo que cobraron por la operación electoral con Lanata-Cambiemos y si fue parte del arreglo de la fuga?", preguntó.
Por su parte el ex senador nacional radical Leopoldo Moreau, por la red social del pájaro azul señaló que "no se gobierna con desesperadas operaciones de prensa. Repetidos papelones que desacreditan las instituciones, incluida la presidencial", lamentó. El jurista y ex diputado radical Ricardo Gil Lavedra subrayó que "la ineficiencia y chantada evidenciada con la persecución y detención de los prófugos asusta. ¿Quién va a responder de este papelón mayúsculo?", preguntó.

Fuente: http://tiempo.infonews.com/nota/201528/las-redes-sociales-no-tuvieron-piedad-con-el-error-del-gobierno

CUADRO del PLUMUDO:





Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails