Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

sábado, 30 de enero de 2016

El arresto de Milagro Sala se coló en el Parlamento italiano

El senador ítalo-argentino Claudio Zin defendió el accionar del Presidente

ROMA.- Aunque el arresto de Milagro Sala pasó totalmente desapercibido en Italia, hoy se coló en Senado del país. Allí, el senador ítalo-argentino Claudio Zin, del Movimiento Asociativo Italianos en Exterior (MAIE), tomó la palabra para explicar el caso y defender con uñas y dientes el accionar del gobierno de Mauricio Macri.
Hace unos días, de hecho, algunos europarlamentarios en un petitorio al presidente Macri pidieron la excarcelación de la dirigente de Tupac Amaru, recordando que es miembro del Parlasur y alegando una presunta persecución política en su contra.
En este marco que Zin -fue electo senador del Parlamento italiano en febrero de 2013-, en una intervención quiso aclarar las cosas. Aseguró que "la inmunidad parlamentaria en este caso no tiene nada que ver, así como tampoco se puede aceptar la idea de que se trate de un caso de persecución política de la oposición de parte del nuevo gobierno". Explicó, de hecho, que los delitos de los que se le acusa a Sala no están relacionados con el ejercicio de sus funciones como parlamentaria, sino con distintos delitos comunes "entre los cuales, especialmente, malversación de fondos públcos, fraude y violencia en cuanto dirigente de Tupac Amaru". "¡Quien comete un delito debe rendir cuentas!", dijo.

El senador ítalo-argentino Claudio Zin, del Movimiento Asociativo Italianos en el Exterior
El senador ítalo-argentino Claudio Zin, del Movimiento Asociativo Italianos en el Exterior.Foto:MAIE

Zin aprovechó su intervención para expresar asimismo el apoyo del MAIE -que preside el diputado ítalo-argentino Ricardo Merlo-, al "nuevo curso político de la Argentina que, gracias al nuevo presidente Macri, avanza en el respeto de las libertades individuales y colectivas, y especialmente de la independencia y autonomía de los poderes, como corresponde en un Estado moderno".
"Lamento mucho que un pequeño grupo de europarlamentarios haya firmado esa facciosa petición, pero entre estos, por suerte, no hay italianos, cosa que me reconforta porque pone en evidencia la madurez de nuestros políticos en el Parlamento europeo", concluyó Zin.
Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1865791-el-arresto-de-milagro-sala-se-colo-en-el-parlamento-italiano

COMENTARIO del PLUMUDO: Se armó la tercera guerra mundial de globos inflados a pedos !!!

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails