Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

domingo, 18 de agosto de 2013

El Papa dijo que "fe y violencia son incompatibles"

Francisco lo aseguró durante el Ángelus. Además pidió rezar por Egipto.
NO ES DECORATIVA. Dijo Francisco que la fe debe vivirse.
NO ES DECORATIVA. Dijo Francisco que la fe debe vivirse.

El papa Francisco dijo que "fe y violencia son incompatibles", más 
bien al contrario, ya que "la verdadera fuerza del cristiano es la fuerza 
de la verdad y del amor, que comporta renunciar a cualquier tipo de violencia".
El pontífice se dirigió a miles de fieles y peregrinos que aguardaban en la Plaza 
de San Pedro, bajo un sol ardiente, que se asomara a la ventana de los apartamentos 
del Palacio Apostólico del Vaticano para escuchar su alocución 
y rezar juntos el tradicional Ángelus dominical.
La aparición del papa Francisco levantó un clamor entre los asistentes, que 
se aplacó cuando fueron bendecidos y saludados por el pontífice con un "Buenos Días".
Antes del rezo, el Papa señaló que "el Evangelio no autoriza en absoluto el 
uso de la fuerza para defender la fe".
"Fe y violencia son incompatibles", exclamó en dos ocasiones el papa argentino.
Jorge Mario Bergoglio aludió a Jesús cuando avisó a sus discípulos: "¿Pensáis que 
he venido a traer la paz en la tierra? No, yo os digo, también la división".
El papa explicó que "Jesús no quiere dividir a los hombres entre ellos, al contrario: 
Jesús es nuestra paz y reconciliación. Pero esta paz no es neutralidad, no es un 
compromiso a cualquier coste, señaló.
"Seguir a Jesús comporta renunciar al mal, al egoísmo, elegir el bien, la verdad, la 
justicia, aunque requiera sacrificio y renunciar a los propios intereses".
Y esto divide, lo sabemos, "aun a los vínculos más estrechos", dijo el Papa.
Añadió que "la fe no es una cosa decorativa, ornamental, vivir la fe no es 
decorar la vida con un poco de religión como si fuera una tarta que se decora con 
un poco de nata".
"La fe -subrayó- comporta elegir a Dios como criterio base de la vida. Dios no es un 
vacío, no es neutro, es siempre positivo, después de que Dios vino al mundo no se 
puede hacer como si no lo conociéramos".
Tras su alocución, el Papa fue largamente aplaudido y pidió a los congregados que 
rezaran por las víctimas del naufragio del viernes por la noche en Filipinas, en el que 
han muerto al menos 34 personas, y también por la delicada situación que atraviesa Egipto.

Fuente: http://tn.com.ar/internacional/el-papa-dijo-que-fe-y-violencia-son-incompatibles_405875

LEER: EL EVANGELIO NO AUTORIZA LA FUERZA PARA DEFENDER LA FE


"El Evangelio no autoriza el uso de la fuerza. Es lo contrario, la verdadera fuerza del cristianismo es la fuerza de la verdad y del amor, que implica renunciar a toda violencia", "Fe y fortaleza en cambio, van juntas", Jesús dice a los discípulos: "Piensan que vine al mundo a traer paz sobre la tierra. Qué significa ésto que la fe no es ornamental, la fe implica elegir a Dios como criterio base de la vida y Dios no es vacío, no es neutro".

"Por esto, -prosiguió el Pontífice-, Jesús dice vine a traer división, no es que Jesús quiera dividir a los hombres entre ellos, al contrario: Jesús es la paz, es la reconciliación", pero renunciar al mal y elegir el bien, "divide, lo sabemos, divide incluso los vínculos más estrechos".
"Estas palabras del Evangelio -subrayó, en su advertencia contra la violencia en nombre de la fe- no autoriza en absoluto el uso de la fuerza".


COMENTARIOEl Papa Francisco dijo que: "fe y violencia son incompatibles"... o sea, eso de los valores "occidentales y cristianos" fue el argumento teórico para matar... ¿acaso el mandamiento del amor venía con letra chica? NO; ¿la fe es una adhesión política? NO; ¿puede haber cristianos de derecha y de izquierda conviviendo? SI; Si antepongo la fe antes que una ideología ¿no debería regir sobre la ideología el "mandamiento nuevo" que adherí por fe?

¿Lucirán ahora los genocidas la escarapela con los colores del Vaticano en un mensaje de adhesión al papa?


(El juicio se realizó días después de la asunción del papa Francisco)

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

1 comentario:

Bocha... el sociólogo dijo...

COMENTARIO EN LA CUENTA DE FACEBOOK

Fernando Frías
ESTA EXPRESIÓN ES DE MONSEÑOR ROMERO UN DÍA ANTES DE SU MUERTE AL EJERCITO SALVADOREÑO... "Yo quisiera hacer un llamamiento, de manera especial, a los hombres del ejército. Y en concreto a las bases de la Guardia Nacional, de la policía, de los cuarteles... Hermanos, son de nuestro mismo pueblo. Matan a sus mismos hermanos campesinos. Y ante una orden de matar que dé un hombre, debe prevalecer la ley de Dios que dice: "No matar". Ningún soldado está obligado a obedecer una orden contra la Ley de Dios. Una ley inmoral, nadie tiene que cumplirla. Ya es tiempo de que recuperen su conciencia, y que obedezcan antes a su conciencia que a la orden del pecado. La Iglesia, defensora de los derechos de Dios, de la Ley de Dios, de la dignidad humana, de la persona, no puede quedarse callada ante tanta abominación. Queremos que el gobierno tome en serio que de nada sirven las reformas si van teñidas con tanta sangre. En nombre de Dios y en nombre de este sufrido pueblo, cuyos lamentos suben hasta el cielo cada día más tumultuosos, les suplico, les ruego, les ordeno en nombre de Dios: Cese la represión."

José Luis Lázaro
Adhiero , certero , profundo .,

Gracias...

Bocha
Mons. Romero como Angelelli han entendido lo que significa y lo han puesto en práctica lo que es la Doctrina Social de la Iglesia. Gracias por el aporte Fernando.

Si llevamos esta expresión de la incompatibilidad entre fe y violencia a lo que es la vida cotidiana bien podría caernos a nosotros cuando ninguneamos, invisibilizamos, despreciamos al otro o decimos cosas en general a alguien en particular. Si bien aquí no hay una violencia física, si hay una violencia simbólica... y aún así vamos (yo por lo menos espiritualmente, otros hacen la procesión compungidamente para hacerlo sacramentalmente) a comulgar ¿?¿?¿?

Es lastimoso ver como los católicos más profesos han asociado la fe a una determinada ideología política.... supuestamente son los que tendrían que estar en "común unión" con las palabras de Mons. Romero o Mons. Enrique Angelelli y la DSI.

Reconozco que es un largo proceso el camino de la fe y que no siempre se va derecho por un sendero recto y hasta se sale del mismo. He hecho un esfuerzo por retomar ese camino, volví a encontrar la dirección para dirigirme a él pero actitudes (mías también) de violencia simbólica hacen que lo avanzado retroceda y que volver a pisar ese sendero sea un "dèjá vú" más que una "utopía soñada despierta".

Firme y Digno, Bocha.

Fernando Frías
copada reflexion

Bocha
Gracias Fernando, aunque al decir verdad muchas de ellas (reflexiones) no me llenan de orgullo.

Che ¿ésto vale como confesión? ; ) ajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajaja

Marcelo Callejo
AHORA QUE SE HAN QUEDADO CON TODO EL MUNDO, QUE HAN MATADO LOS HEREJES, LAS BRUJAS Y LOS ABORIGENES.
AHORA QUE DONDE HUBO UN TEMPLO "PAGANO" HAN HECHO CONSTRUIR A LOS ESCLAVOS QUE ANTES AHÍ REZABAN, UNO CRISTIANO.
AHORA QUE EL ENEMIGO MARXISTA HA SIDO DESAPARECIDO TORTURADO Y ASESINADO.
AHORA QUE EL SARRACENO HA ENTENDIDO QUE EL SANTO SEPULCRO ES CRISTIANO AUNQUE PARA ELLO HAYAMOS TENIDO QUE MATAR MILLONES DE SUS HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS.... AHORA...
AHORA... HERMANOS CATÓLICOS PODEMOS AFIRMAR JUNTO A S.S. FRANCISCO:

VIOLENCIA Y FE NO SON COMPATIBLES!!!!

PLAC-PLAC-PLAC..... SEGUIDO DE HURRAS!!!!

Bocha
"El Evangelio no autoriza el uso de la fuerza. Es lo contrario, la verdadera fuerza del cristianismo es la fuerza de la verdad y del amor, que implica renunciar a toda violencia"...

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails