Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

sábado, 6 de julio de 2013

Un satélite pone al descubierto una antigua civilización libia descrita por Heródoto.

Mediante el análisis de fotografías tomadas desde el espacio, investigadores de la Universidad de Leicester han descubierto los vestigios de la cultura de los Garamantes, que existió desde el siglo VI a. de C. al siglo VIII de nuestra era.
Un equipo británico dirigido por David Mattingly y Martin Sterry ha descubierto los restos de 158 antiguos asentamientos  reislámicos del Sáhara, formados por granjas, aldeas y ciudades fortificadas, que datan del siglo V a. C.  y el VII d. C. 

Los investigadores encontraron las ruinas de un castillo construido con ladrillos de barro, con muros de hasta cuatro metros de alto, además de viviendas, cementerios, pozos y sofisticados sistemas de irrigación. El análisis de los sedimentos confirma que eran de un periodo preislámico. 

En los años 60 se descubrieron en la ciudad de Germa, en el suroeste de Libia  vestigios de lo que pudo ser la capital garamante, a la que se denominó Garama, que debió de tener cerca de 10.000 habitantes.  

Los nuevos hallazgos revelan que los garamantes, al contrario de lo que contaron los romanos sobre ellos, "eran un Estado organizado, con lengua escrita y tecnologías avanzadas para su tiempo", asegura Mattingly. De hecho, "fueron pioneros en los cultivos en los oasis y quienes abrieron el comercio transahariano, que aún continúa", añade. 

Estas investigaciones, financiadas por el Consejo de Investigación Europeo, cuentan con una subvención Avant Grant de casi 2,5 millones de euros.

Fuente: http://actualidad.rt.com/cultura/view/98775-descubran-satelite-civilizacion-libia-herodoto

COMENTARIO del Plumudo: eso quiere decir que si la historia es contada por los que ganan eso quiere decir que hay otra historia.

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails