Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

lunes, 8 de abril de 2013

Murió Margaret Thatcher: Lamentan que Thatcher no haya sido acusada como “criminal de guerra”


Fuente: https://www.facebook.com/Angonoa

Familiares de caídos en la guerra de Malvinas lamentaron que la muerte de la ex primer ministra haya sido anterior a la denuncia ante la Corte Internacional de La Haya.

César González Trejo, apoderado de la Comisión de Familiares de la Caídos en Malvinas, lamentó que la muerte de la ex premier Margaret Thatcher haya ocurrido antes de que la Argentina presente una denuncia ante la Corte Internacional de la Haya imputándole crímenes de guerra durante el ataque a la fuerzas argentina en 1982 (ver Murió Margaret Thatcher, la "Dama de Hierro").
"Estamos exigiendo al canciller Jorge Timerman que el Estado nacional se constituya en denunciante ante la Corte Internacional de Justicia de la Haya por ese crimen, tal como lo definió en tres oportunidades públicamente la Presidente de la Nación. Pero a pesar de haber transcurrido siete meses, todavía no recibimos respuesta", manifestó.
Trejo expresó que su agrupación continuará luchando "por la memoria, la verdad y las justicia de los 323 héroes caídos en el Crucero General Belgrano".
Sostuvo que "lamentablemente la impunidad en la que vivió en los 31 años de postguerra se debe a que nuestros dirigentes no tuvieron el coraje de hacerle pagar sus actos criminales, cuando en el propio Reino Unido hubo una interpelación ciudadana que la acusó de criminal de guerra, como consta en la película "Hundan el Belgrano" de Federico Urioste, hecha por el canal 4 de Londres.
Recordó que en esa grabación "se demuestra que hubo interés en vastos sectores británicos por acusarla de haber cometido ese crimen", por varios hechos, pero en particular por el hundimiento del crucero General Belgrano el 2 de mayo de 1982.
Señaló que el año pasado en la Universidad de Lanús, el propio Trejo y un profesor editamos un libro titulado Fuego 612. El hundimiento del Belgrano. El hecho y la ley de la guerra donde a través del análisis de los documentos británicos del 82 hasta el año pasado se demuestra que había elementos para acusar a Thatcher y a su gabinete de guerra por un acto violatorio del derecho internacional humanitario".


LEER:  ÁLVARO VARGAS LLOSA ELOGIÓ A THATCHER

El día que homenajearon en la Bolsa a una criminal de guerra

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena entrada,

Bocha... el sociólogo dijo...

Gracias sickofhell ¿primera vez por aquí? BIENVENIDO A MI TALLER BLOG!!!!

Saludos rituales, Bocha.

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails