Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

sábado, 6 de abril de 2013

Dentífricos ancestrales

Por Juan José Aguila


Los dentífricos dentales son muy antiguos. Se sabe que en el año IV a.C. los egipcios usaban una mezcla de polvo de sal, pimienta, hojas de menta, iris y flores, como "pasta de dientes", y se le llamaba clister.
Para los antiguos, el chicle servía como dentífrico; hoy se sabe que no sustituye una buena cepillada, menos si contiene azúcar / iStockphotos
Cada cultura  hizo lo posible por crear un buen auxiliar en la higiene dental. Los chinos usaban huesos de pescado triturados, mientras los árabes arena fina y piedra pomex. Incluso, en el viejo continente se usaban ingredientes como orina humana porque se creía que tenía propiedades blanqueadoras.
Los Mayas empleaban sustancias de origen vegetal y animal, como las raíces de chacmun (Rauwolfia heterophyla Willad), o cenizas de iguana quemada. El hollín pulverizado envuelto en algodón en rama. El diente de una serpiente de cascabel puesto en vinagre o la hiel de ciertas ranas.
Otro medio de higiene fue el chicle, originario en las selvas del sureste mexicano, en el Gran Petén. El nombre con que los mayas conocían esta goma fue "sicte", que significa sangre o fluido vital, y los aztecas con el nombre de "tzictli".
En la actualidad existen numerosos tipos y marcas de pastas dentífricas que, básicamente, contienen abrasivos, aromatizantes y algunos minerales para fortalecer el esmalte.
La ceniza de la tortilla quemada regula el pH de la boca / iStockphotos
Por otro lado, mi abuelo me decía que no había como la tortilla quemada para lavar los dientes. Él no estaba del todo equivocado: la tortilla funge como un buen abrasivo y además regula el pH de la saliva para evitar lesiones por el acido de las baterías.
La tecnología va siempre un paso adelante
En la actualidad podemos encontrar infinidad de opciones para cada persona. Estudios científicos avalan la eficacia de estas pastas dentales en el control y prevención de enfermedades bucales.

Los dentífricos ancestrales tuvieron su auge y, gracias a ellos, podemos disfrutar de lo que la tecnología nos ofrece. Es gratificante sacar a flote las viejas recetas del abuelo, pero igual de importante será encontrar tu dentífrico ideal para mantener una excelente salud bucal. Consulta a tu dentista.

Fuente: http://ar.mujer.yahoo.com/blogs/blog-del-especialista/dent%C3%ADfricos-ancestrales-c%C3%B3mo-se-limpiaban-los-dientes-los-213846729.html?page=all

Saludos rituales, Bocha... el sociólogo.

1 comentario:

Bocha... el sociólogo dijo...

Nori Castro
Jajajajaja me encantó... además se nota que tenemos buenos gustos musicales chu chu guá!

Bocha
jajaja ¿y ♪♫ comete un chicle, comete un chicle, comete un chicle por favor comete un chicle...!!! ♫♪? !!

http://www.youtube.com/watch?v=u-2m2tzoT-M

NOLBERTO Y ALCALA "COMETE UN CHICLE" EN VIVO RITMO PUNTA CÓRDOBA ARGENTINA
www.youtube.com
nolberto y alcala "comete un chicle" en vivo ritmo punta córdoba argentina este tema esta bien loco ja mi facebook diego gabriel (dieguiño)..casi no subo est...

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails