Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

viernes, 22 de marzo de 2013

NO AL PATENTAMIENTO HUMANO !!!: Cuando te pisotean la dignidad...

Por Bocha... el motero.
(Movilización motera en Córdoba 20/03/2013)
Con la aprobación del proyecto de ley en la legislatura de la Pcia de Córdoba sobre el uso de la patente en el casco se nos ha pisoteado inescrupulósamente nuestra dignidad humana. Con esto queda totalmente separado que la "calidad de vida" no hace a la "Dignidad Humana", esta es innata en la persona desde la concepción, en lo otro influye lo económico, lo social, lo político, etc.

Nos quieren hacer creer que ante la ola de inseguridad lo mejor para devolverle a la ciudadanía una mejor calidad de vida es restarle Dignidad Humana a otros.

El Gobernador De La Sota, al avalar el proyecto de ley del Ministro de Seguridad Alejo Paredes, ha colocado sobre la cabeza de cada motero una "Corona de Espinas"  y al permitir su aprobación fue la sentencia a la condena a muerte. Una tarea ejercida solamente por el Emperador.

Lo paradójico de la marcha de ayer es que se esperó una movilización "violenta" por parte de las autoridades. Esa imagen de "violentos" nos lo fue dando el pasquín de La Voz del Interior en cada publicación que hacía cuando daba la noticia de algún arrebato por parte de un ladrón que utilizaba una moto para cometer sus ilícitos anteponiendo la palabra moto a la de chorro (chorro es el lunfardo de choro = ladrón) haciendo de  TODOS los usuarios de motos unos "MOTOCHORROS". De esta forma se deshumaniza al sujeto volviéndolo un objeto al cual se lo puede manejar, sustituir y denigrar a la categoría de "cosa".

Los moteros cordobeses, de capital e interior, expresamos FIRMES Y DIGNOS nuestra voluntad al salir por las calles con nuestras motos. Pocas veces, si es que no es la primera, salieron los motociclistas por la Docta para reclamar contra el PATENTAMIENTO HUMANO. Fue una marcha pacífica y llena de colorido, el mismo que damos cuando salimos por los pueblos en donde se organiza un motoencuentro. La gente nos saludaba y nos filmaba porque es un lindo espectáculo y porque no lo ven todos los días.
Nadie, ni automovilistas ni transeúntes, elevó una queja cuando la comunidad motera se iba congregando en los distintos puntos de encuentros para luego unirnos en una sola caravana. Tampoco causamos ninguna accidente de tránsito. No fuimos, ni somos, violentos pero si fuimos algo ruidosos. Agradecemos a la policía de la Pcia de Córdoba porque nos escoltó y fue abriendo camino para que nosotros pudiéramos expresarnos a nuestras anchas. Con orgullo encontramos que dentro de sus filas, y de la policía municipal, hay uniformados que comparten nuestra misma pasión.

Nuestra lucha no es desde ahora, hace algo menos de un año que un grupo de moteros estuvimos trabajando para que el proyecto de ley no se presentara. Dimos nuestros argumentos y fundamentamos cada uno de ellos. Hablamos con legisladores de la oposición y nunca fuimos recibidos por el oficialismo aunque ellos digan que "escucharon todas las voces".
En un principio era el chaleco refractario, luego el uso de la patente en el casco y la cosa pareció terminar cuando se aprobó el grabado de la patente en autos y motos con una pintura indeleble. Todo volvió a reflotar luego de las vacaciones de verano pero ya no se incluía el chaleco por creer que era recargar excesivamente el proyecto de ley.

Llegó el día, mientras el pasquín de La Voz del Interior seguía con la mala información dentro de lo que denominamos "guerra de desgaste" para que la movilización, anunciada a través de las redes sociales, entrara en confusión. "Lo escrito escrito está" y la movilización se puso en marcha a la hora establecida.
Luego de marchar por las calles de Córdoba, estacionamos las motos en el lugar indicado por la policía y nos fuimos caminando a la legislatura. Allí nos esperaba la guardia de infantería con sus escudos, cascos y palos detrás de un vallado perimetral porque "alguien" de adentro de la legislatura dijo que veníamos a destrozar todo. 

Los que fuimos sabíamos que la ley se aprobaba. Pero lo positivo de esto pese a que en ocasiones anteriores no tuvimos éxito (renovar la comisión) o que tuvieron un fin más de "juntada" motera que otra cosa, pero la marcha dio resultado porque escucharon nuestras voces antes negadas. Dio resultado porque los medios tuvieron que mostrar al resto que tenemos capacidad de organización y que ellos no nos determinan el cómo y el cuándo. Dio resultado porque en Córdoba capital pocas veces se vio una manifestación de este tipo (motos protestando) y mucha gente no nos vio como motochorros sino como ciudadanos con una pasión en dos ruedas. Dio resultado porque muchos pudieron materializar el apoyo a la organización participando de la marcha. Dio resultado por que nos unió más como grupo.

Cortamos calles, pero sin violencia, la policía nos acompañó, eso ayudó a que la sociedad no volcara su opinión en contra. Nos manifestamos en la legislatura, pero sin violencia.

No faltó que la madre de todas la mentiras hiciera sonar cual "Clarín" que en Córdoba se habían movilizado 50 motos. Fuimos más de 250 motos, o que en "Condena 3" (por Cadena 3) el periodista Omar Pereyra preguntara ¿qué nos hacía llevar un stiker en la cabeza?. Hágale esa misma pregunta a algún sobreviviente del Holocausto y vamos a ver qué le dice de su tatuaje en el brazo o cuando los obligaban a llevar la Estrella de David en la solapa de los sobretodos o como brazalete.
También por parte del gobierno quieren ser benévolos con nosotros al decir que el stiker en cuestión (dos por casco) tendría un costo ínfimo para el motociclista, pero hecha la ley hecha la trampa ya que la otra parte del valor será "subsidiado" por el estado provincial.
El motero así pagará por partida doble: 1º como motero al comprar los stikers y 2º como ciudadano ya que todo subsidio pagado por el estado sale de nuestros impuestos. La ciudadanía que no es motera ni se dará cuenta, una vez más, de esta metida de mano en sus bolsillos.
Con este subsidio De La Sota está criando a "sus" vagos con la plata de todos nosotros.

Lamentablemente ese pensar tan condescendiente con cada propuesta del gobierno provincial de turno por pagar publicidad en sus medios hace que el periodismo sea militante. Pero la comunidad motera de Córdoba, y la del país, seremos el "Julio Cobos" ante las pretensiones presidenciales del gobernador De La Sota para el 2015. 

Somos 700.000 motos en toda la Provincia lo cual se puede traducir en 700.000 votos que se le volverán en contra. Tenga en cuenta que se puede llegar a duplicar, triplicar, cuadruplicar y quintuplicar al haber 700.000 "familias" por cada motero.

Señor Gobernador si usted no hace marcha atrás con la ley que acaba de ser sancionada le daremos nuestro voto "NO POSITIVO". Termina siendo usted tan kirchnerista !!! por no apostar por el diálogo, que tanto dice usted ser el adalid del "dialoguismo", y por manejar los fondos públicos como quiere. También como a usted le gusta recurrir a la justicia la comunidad motera hará lo mismo para obtener justicia.  


Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, SIEMPRE !!.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails