Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

domingo, 17 de marzo de 2013

IMPORTANTE ACUERDO MARÍTIMO ENTRE BOLIVIA Y PERÚ

El gobierno de Evo Morales potenciará el comercio a través de los puertos peruanos tras una reunión entre los cancilleres de ambos países, en la que acordaron incrementar los proyectos de interconexión vial y ferroviaria.

Una salida al mar. Eso es lo que tanto anhela Bolivia, desde la Guerra del Pacífico contra Chile que la dejó sin costas al Pacífico.

De esta manera, el gobierno boliviano tuvo que comercializar a través de los puertos chilenos de Arica e Iquique, los cuales utiliza desde 1879.

Pero en la jornada del viernes, se llevó a cabo un importante acuerdo entre Bolivia y Perú, protagonizado por los ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa de ambos países.

En la reunión se decidió mejorar la infraestructura de los puertos en Llo y Puerto Suárez, uno al suroeste peruano y el otro en Santa Cruz (fronterizo con Brasil).

Según un comunicado de la Cancillería boliviana, esta ruta (Llo-Santa Cruz) forma parte del corredor bioceánico que unirá puertos brasileños en el océano Atlántico con el Pacífico.

A través de esta alianza se intensificará el comercio en los puertos peruanos y no tanto en los chilenos que se acostumbraban a usar.

Según el comunicado, "las delegaciones coincidieron en la importancia de avanzar en la concreción de proyectos de interconexión vial y ferroviaria y el mejoramiento de la infraestructura portuaria en Ilo y Puerto Suárez".

Esto no sólo mejoraría el comercio exterior de Bolivia, sino que también establecería una mejor relación bilateral y comercial entre ambos países.

Fuente: http://www.diarioregistrado.com/politica/71872-importante-acuerdo-maritimo-entre-bolivia-y-peru.html

COMENTARIO: Si la idea es empobrecer el norte de Chile me parece que va a ser un golpe muy duro de absorber para el gobierno de Piñera. Igual no creo que sea inmediato porque tanto Chile como Perú pertenecen al ALCA.

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails