Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Yoani Sánchez consigue la visa argentina en Brasil


En Cuba le habían puesto trabas burocráticas. "Es una muy buena noticia", dijo la famosa bloguera cubana.


La bloguera cubana disidente, Yoani Sánchez, actualmente en medio de una gira mundial tras el permiso de salida de Cuba, anunció esta mañana que obtendrá finalmente el permiso para entrar a la Argentina.
Ayer, su esposo había revelado que en Cuba existían trabas para conseguir la visa argentina.
Buena noticia. Sánchez comunicó hoy la "muy buena noticia", en diálogo con Radio Del Plata, y precisó que ayer mismo se comunicó con ella el embajador argentino en Brasil, Luis María Kreckler, para comunicarle que allí le estamparían la visa. Yoani está en Brasil.
"En La Habana por temas burocráticos resulto difícil en el tiempo que yo tenía obtener la visa. Pensé que afuera podría hacerlo, la vida me dio la razón y me alegra mucho", agregó. En el consulado argentino cubano, contó ayer, le habían ofrecido un turno para hacer el trámite recién para septiembre.
"Quizá desde otro consulado argentino en otra parte del mundo pueda iniciar la solicitud", había deseado ayer Sánchez desde Brasil, la primera escala de un viaje de 80 días en el que recorrerá doce países.
Cuándo vendrá. Consultada si finalmente vendrá de visita a la Argentina, Yoani Sánchez respondió: "Sí, voy a ir. Lo que todavía falta es perfilar bien las fechas. Estoy todavía confeccionado mi itinerario, pero tengo la ilusión de que muy pronto estaré por allá".
Por otra parte, al referirse al objetivo de su gira, la reconocida bloguera de 37 años respondió: "Tengo un motivo académico y también tengo un interés profesional, periodístico, que es escribir sobre lo que veo y aprender del periodismo que se está haciendo en el mundo para llevar las experiencias a Cuba".
"Y también tengo muchos motivos de tipo personal, humano, que es conocer a muchas personas que me han estado escribiendo a lo largo de estos años y que yo no conozco", completó Sánchez.
"He pasado más de cinco años pidiendo permiso para viajar y recibí 20 negativas. Pero bueno, finalmente el aspecto migratorio terminó para mí y ahora estoy disfrutando el momento", concluyó.
Ayer, el canciller Héctor Timerman aclaró que el hecho no estaba relacionado "con un evento político" y que la disidente cubana no había sido blanco de "ningún tipo de discriminación ni de favoritismos".

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/yoani-sanchez-consigue-visa-argentina-brasil


COMENTARIO del Plumudo: Sería bueno exportar caceroleros ¿no? y verán qué es peor !!!

No se para qué viene para acá si esto es Cuba !!

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails