Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

sábado, 2 de febrero de 2013

Un detenido por una “salidera” y “cuento del tío” en Alberdi


Un hombre estafó a una pareja de jubilados que acababa de cobrar en una sucursal bancaria. Tras la denuncia, fue capturado.

Un hombre de 30 años fue detenido ayer al mediodía acusado de haber estafado minutos antes a una pareja de jubilados de barrio Alberdi, de la ciudad de Córdoba, que acababa de cobrar en una sucursal del banco Supervielle, de Colón y Chubut.


Según informaron fuentes policiales, los jubilados, de origen italiano, retiraron el dinero (unos 2.400 pesos) y regresaron a su vivienda. Apenas ingresaron, recibieron una llamada por teléfono.
“Un hombre, que dijo ser del banco, aseguró que iba a pasar un empleado por ese domicilio porque necesitaban corroborar los números de serie de los billetes que acababan de entregarles”, apuntó la fuente. Apenas cortaron, sonó el timbre. Una persona joven, vestido de traje y corbata, aseguró ser el empleado del banco que iba a verificar los billetes. Apenas la mujer se los mostró, intentó arrebatárselos y se produjo un forcejeo en el que la jubilada resultó con un golpe en la cabeza. Con el dinero en su poder, el delincuente salió corriendo y se subió a un Chevrolet Corsa gris.
De inmediato, las víctimas avisaron a la Policía. Los primeros móviles que llegaron, con la descripción de que se trataba de un Corsa gris, comenzaron a patrullar las calles del sector. Y por la misma arteria donde viven los jubilados advirtieron la presencia de un sospechoso. El hombre frenó el Corsa e ingresó a un domicilio; cuando volvió a salir, ya con la manzana rodeada, fue apresado. El sospechoso quedó detenido y el auto fue secuestrado.
Este operativo culminó cerca de las 11.50 de ayer. Lo insólito es que, a las 19 de ayer, los efectivos policiales aún aguardaban la orden judicial para poder ingresar en esa casa a allanar e intentar encontrar el dinero robado así como otras pruebas.
Fuente: http://www.lavoz.com.ar/noticias/sucesos/detenido-salidera%E2%80%9D-cuento-tio%E2%80%9D-alberdi#comment-1177291


COMENTARIO: Cuando un sujeto produce una "SALIDERA" bancaria y el robo lo hace con una moto como vehículo para cometer el ilícito se lo denomina un "MOTOCHORRO", ¿por qué entonces cuando se produce en auto no se los llama "AUTOCHORROS", "CAR-CHORROS", "CARROCHORROS" O "TUTUCHORROS"?.
La estigmatización hacia el motero como "motochorros" fue un producto de los medios que prendió rápidamente en el ciudadano común y que asoció "salideras" con "motos". No está en discusión aquí sobre que porcentual es mayor en las salideras si es en moto o en auto, lo que quiero hacer hincapié es que si la policía, la justicia y la colaboración del ciudadano común fuera más espontánea, institucionalizada y ágil no haría falta hacer circular el rumor por parte del Ministerio de Seguridad que para prevenir las salideras bancarias todo usuario de moto debería llevar en su casco la patente del dominio para que la gente lo pueda identificar. Creemos que esa medida estigmatiza al motero, a los deliverys (comida o mensajería), a los que la usan para ir a sus trabajos, etc. Conforma un gueto. Es el "PATENTAMIENTO HUMANO". Hemos escrito mucho sobre esto en otras entradas.

El mérito en la nota se lo lleva la gente porque lo que es la justicia con su lentitud de decisión arrastró tras de si a algunos móviles de la policía y sus efectivos que bien podrían estar patrullando la ciudad. Si esto se agiliza no hace falta marcar a nadie por si las dudas. 

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

1 comentario:

Comentario en mi cuenta de facebook dijo...

José Luis Lázaro
si lo comparto totalmente

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails