Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

sábado, 9 de febrero de 2013

Publicidad de mal gusto recuerda a la dictadura

Una solicitada de una entidad vinculada con el grupo Clarín recurrió a modelos con ojos vendados para “denuciar” al secretario de Comercio, Guillermo Moreno.


"Sin publicidad es imposible que te enteres de cuáles son los precios de los productos y servicios que te interesan", afirma la solicitada de la Comisión Empresaria de Medios de Comunicación Independientes.
La publicidad está firmada por Cemci y denunció hoy que el Gobierno, a través del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, "presiona" a supermercados y cadenas de electrodomésticos para "no hacer publicidad en diarios, radio y televisión".

Los rostros de un hombre y una mujer con los ojos vendados con una cinta negra graficaron la solicitada de la entidad que representa a los medios de comunicación independientes. La estética recuerda a los años más oscuros de nuestro país.

La Cemci agrupa a diferentes radios, canales de televisión y operadores de cable. 

propaganda

propaganda



Fuente: http://www.infonews.com/2013/02/09/politica-60532-publicidad-de-mal-gusto-recuerda-a-la-dictadura.php

COMENTARIO: Para que se den una idea entre un mensaje y el otro.

El comprar a ciegas podría haberse hecho con lentes oscuros, hasta inclusive con un bastón blanco en la mano indicando la discapacidad visual pechando un carro de supermercado. Se podría haber hecho con los ojos tapados por la mano de aquel que quiere que no veas... en fin, seguramente a vos se te ocurrirán un montón de ejemplos más, pero ¿por qué entonces se eligió una venda ancha y negra?

Sinceramente creo que aquellos que no votaron a Cristina y se oponen a este modelo en su interior sienten que una propaganda así es mucho más que una propaganda, que se les fue la mano. Ese sentimiento los iguala a los que si la votaron pero eso no significa que los identifique con ellos ni su modelo. 
Se que que en el fondo la publicidad no les complace porque hay un límite moral y ético que se ha traspasado, tanto del oficialismo como de la oposición, ¿cuándo saldremos de los bandos y le digamos a ellos BASTA!!?
Hay cosas que se exageran hasta transformarlas en lo peor que nos podría estar pasando. No estoy diciendo que lo que se exagera no sea un problema en si, sino que se lo presenta como un problema nunca antes afrontado como pueblo, ciudadanos, habitantes. ¿Un ejemplo? el tema de la inflación. No soy economista pero si manejo mi economía doméstica y me doy cuenta que hay inflación porque es real que con dos pesos no se compra lo que hace 10 años atrás.... ¿pero cuándo no hubo inflación en la Argentina? yo no recuerdo que haya habido 0 inflación, si recuerdo el 1 a 1 de Menem y Cavallo... pero que terminó comiéndose todos los ahorros y estábamos aparentemente en un estado de bienestar... si recuerdo la "hiper"inflación donde tampoco lo que se compraba con 2$ frente al mostrador "a la media hora" valía el doble y "a las dos horas" cuatro veces más que la primera vez que fuiste a preguntar.

El argentino si sabe de algo es de "crisis", no de guerras. 

Dejemos los bandos antinómicos: unitarios vs federales, River vs Boca, peronistas vs radicales y podamos lograr conformar unitarios Y federales, River Y Boca, peronistas Y radicales lo que la Argentina necesita para salir adelante. Se requiere un acto profundo de toma de conciencia y separar "intereses" de las "pasiones" porque sino siempre "las penas son de nosotros y las vaquitas son ajenas".

Ya nos lo decía Ortega y Gasset en una conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal” 

O como Mario benedetti en una parte de su poema "Desde los afectos" parece decirnos a nosotros en este preciso momento: 

“Que para no ser heridos levantamos muros. 
Que quien siembra muros no recoge nada.
Que casi todos somos albañiles de muros.
Que sería mejor construir puentes.
Que sobre ellos se va a la otra orilla y también se vuelve.”

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

1 comentario:

Bocha... el sociólogo dijo...

COMENTARIO EN MI CUENTA DE FACEBOOK

Nori Castro
Sin pecado concebida!
Esa que veo no es la imagen de la publicidad, ya nos estás engañando visualmente...! Y encima lo que se quiere mostrar en justamente lo que no vemos, no podés poner una imagen que no es la imagen real de la publicidad.
Yo hubiera puesto los 3 monos, que querés que te diga!

Bocha
Eso denota que no entraste al blog

Nori Castro
si que entré por eso te lo digo
hay dos personas un hombre y una mujer
no es esa imagen que veo acá

Bocha
La imagen está en el link que pongo, facee hace la selección de imagen, dentro del la entrada están las dos fotos.
Obviamente porque solamente elige una de las dos

Nori Castro
por eso! viste que si entré al blog? que falta de respeto Oscar, como podes saber si entré al blog o no, sin preguntarme antes!

Bocha
¿vos decís que las dos imágenes no salen publicadas en la entrada?

Nori Castro
acá veo una sola imagen y es el de la pelicula esa ...creo que Garage Olimpo
si entro al blog veo la imagen que vos mencionas de 2 personas; 1 hombre y 1 mujer con los ojos tapados por una venda negra

Bocha
Acá si, en el face si, porque cuando publicas algo que tiene más de una foto selecciona automáticamente una. Eso no lo manejo yo. En cambio en la entrada del blog salen las dos fotos.

Nori Castro
más abajo en el blog aparece el de esta joven con los ojos tapados por una venda, la imagen de la pelicula

Bocha
ahhh bueno, entonces salen las dos fotos en el blog en la misma entrada

Nori Castro
en el blog si
acá no
pero face no te da la opción de postear sin imagen?

Bocha
Acá no, porque facebook hace la selección de fotos de alguna publicidad que queres publicar y de todas publica una sola.

Nori Castro
y obviamente publica la que tiene más marketing!

Bocha
Si, te da esa opción pero como lo que adjunto es un link y no la nota directamente la imagen que sale es "el anzuelo" para que entren al blog.

Nori Castro
ahhh te pesqué o me pescaste?
che, es con zeta?
es que yo entré para ver quienes eran los hdp que habian usado una imagen propiedad intelectual de otra persopna para hacer una publicidad de "compras a ciegas"... jajajaja el anzuelo me enganchó por otro motivo ajeno al contenido de la nota

Bocha
Solamente digo que yo no engañé a nadie, lo publicado aquí está dentro de la nota de mi blog. No es que puse algo que no sale. La podría haber evitado a esa foto acá en el face porque no es la de la publicación que se quiere rechazar pero no lo hice porque si entras al blog se aclara sobre lo que se quiere hablar.

Nori Castro
si es verdad, pero yo entré por otro motivo, lo mío obviamente es el derecho de propiedd intelectual y de los otros derechos también jajajaja!

Bocha
Ok, lo que me llamó la atención fue el tipo de vincha que era igual por eso digo de que hay muchas otras maneras para expresar gráficamente que te están tapando los ojos.

Nori Castro
en la tv hay muchisimos programas de juegos y entretenimientos que les tapan los ojos con estas vinchas y no creo que se percaten de que están haciendo apología de los años duros de la dictadura

Bocha
Ahhh como veo poca tele no lo había registrado. Estaré más atento a ese tipo de detalle. Gracias.

Nori Castro
y sigo sosteniendo que los 3 monos hubiera sido perfecta, no sólo me quieren tapar los ojos, la boca y los oídos también!

Bocha
Si hubiera sido como para reforzar la idea de la publicidad sería ideal, pero el objetivo es otro.

Nori Castro
y...si los marketineros saben donde ponen el ojo ponen ....

Bocha
el quilombo!! : )

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails