Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Marines chilenos cantan: "Argentinos mataré, bolivianos fusilaré" (nota ampliada: a los peruanos los van a degollar)

Es lo que se escucha cantar a un grupo de marines chilenos filmados por una cordobesa. Mirá el video.
(foto)
"Argentinos mataré, bolivianos fusilaré", es lo que se escucha cantar a marines chilenos, en una filmación que realizó una cordobesa en Viña del Mar.
Manuela Vasena subió el video a su muro de Facebook el pasado 29 de enero. Las imágenes generaron el inmediato rechazo por parte de los usuarios.
"Los mismos chilenos estaban indignados y no entendían el porqué del canto", dijo Manuela, en diálogo con La Voz. "El video fue filmado el 26 de enero", agregó.
En las imágenes se ve a una veintena de hombres vestidos con ropa deportiva (pantalones azules y remeras grises) realizando los cánticos contra argentinos y bolivianos.

























  • Fuente: http://www.lavoz.com.ar/noticias/mundo/argentinos-matare-bolivianos-fusilare

    COMENTARIO del Plumudo: ¿Para esto ofrecerá Chile una salida al mar sin soberanía a Bolivia?, las cancillerías de Argentina y Bolivia debería pedir una explicación al gobierno de Sebastián Piñera.

    Muchachos, no aprendieron nada de San Martín, Bolivar y O´higgins.

    Marines chilenos cantan contra argentinos, bolivianos y peruanos

    "Argentinos mataré, bolivianos fusilaré, peruanos degollaré" es lo que se escucha cantar a un grupo filmado por una cordobesa. Piden sanciones. Mirá el video.

    "Argentinos mataré, bolivianos fusilaré, peruanos degollaré", es lo que se escucha cantar a marines chilenos, en una filmación que realizó una cordobesa en Viña del Mar.
    Manuela Vasena subió el video a su muro de Facebook el pasado 29 de enero. Las imágenes generaron el inmediato rechazo por parte de los usuarios.
    "Los mismos chilenos estaban indignados y no entendían el porqué del canto", dijo Manuela, en diálogo con La Voz. "El video fue filmado el 26 de enero", agregó.
    En las imágenes se ve a una veintena de hombres vestidos con ropa deportiva (pantalones azules y remeras grises) realizando los cánticos contra argentinos y bolivianos.
    "Imágenes vergonzosas". El gobierno chileno dio hoy un plazo de 24 horas a la armada para sancionar a los responsables de los cánticos xenofóbicos.
    La vocera oficial, ministra Cecilia Pérez, dijo que "son imágenes vergonzosas".
    El comandante en jefe de la armada, Edmundo González, publicó en su cuenta de Twitter que "ante video involucra personal, estamos investigando veracidad y ocasión. De ser tales los hechos mostrados, máxima sanción responsables".
    Una fuente de la armada consultada por Associated Press, cuya identidad no puede ser revelada porque no está autorizado para hablar de este caso, confirmó que efectivamente son marinos chilenos.
    Agregó que "la armada bajo ningún aspecto avala ni fomenta estas situaciones... los responsables van a ser sancionados con el máximo rigor".
    La ministra Pérez precisó que el ministro de Defensa subrogante, Alfonso Vargas, ofició de inmediato a los máximos jefes de las fuerzas armadas "para evitar que este tipo de situaciones se vuelva a repetir"
    "(El video) es "vergonzoso y no acompaña en nada el espíritu de nuestras fuerzas armadas", agregó.

    Fuente: http://www.lavoz.com.ar/noticias/mundo/marines-chilenos-cantan-contra-argentinos-bolivianos-peruanos

    COMENTARIO del Plumudo: Chile hizo de su complejo de inferioridad su fortaleza. Chile nunca renunciará a su política expansionista y nunca le dará a Bolivia la salida al mar con soberanía. ¿qué nos pasaría si China o Japón, por nombrar a dos que no fueron colonias inglesas, invadieran la Isla de Pascua o la de Gomez y Sala?

    Dicen que los marines chilenos tiene dos tipo de trotes con sus respectivas canciones: un trote largo y otro trote corto. 

    El largo va de "norte a sur" y viceversa y el cántico es: ♫♫"Argentinos mataré, bolivianos mutilaré, peruanos degollaré..."♪♪ y así hasta vaya a saber uno dónde llegan matando. 


    Y el trote corto va de "este a oeste" y viceversa y dice: ♪♫ WEON ♫♪ 

    Ajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajaja

    LEER:

    Escándalo por cánticos xenófobos chilenos

    Repercusión mundial por el video de los marines publicado por La Voz

    COMENTARIO del Plumudo: dice la "INTELIGENCIA" militar chilena que investigará... "el origen del video filtrado a YouTube."... NUNCA INVESTIGUEN A LOS XENÓFOBOS !!!. Refugio político para Manuela  y cambio de identidad para preservar a la testigo!!!

    * Puricelli: Los cantos xenófobos en Chile son "inaceptables"
    COMENTARIO del Plumudo: "Parece que la cartera militar chilena tomará medidas"... ¿son militares o modistos con carteritas?" jajajaja

    * Chile dice que ya identificó a los responsables de los cantos xenófobos... hablan de "posibles" sanciones.

    COMENTARIO del Plumudo de ÚLTIMO MOMENTO: "los marines chilenos dicen que ellos no eran los que iban cantando si no que eran los dos perros que los seguían !!!" el mismo video de la cordobesa Manuela es la prueba vean la última parte del video. : )
    No pasará más que de un reto, porque llegado el caso es una práctica pinochetista en las cuales los altos mandos actuales también fueron parte o se han formado en ella. Chile y su complejo de inferioridad cree que sus enemigos son sus vecinos y sus amigos los de la otra cuadra (EE.UU e Inglaterra).

    * Perú sobre los cantos xenófobos: Chile reaccionó rápido


    COMENTARIO del Plumudo: Perú como miembro del ALCA parece que la respuesta se le haya quedado en la garganta... degollada.

    Nobleza obliga a mostrar esta información:

    "Chilenito, tu sangre beberé"

    Así cantan cadetes de la Policía de Mendoza. El video fue subido en agosto.
    YOUTUBE. Una de las imágenes del video de los cadetes argentinos mostradas por Emol.
    Cuando todavía continúan las críticas por el video que muestra a marinos de la Armada de Chile cantando en contra de argentinos, peruanos y bolivianos, apareció otro video que muestra a cadetes de la Policía de Mendoza, del Instituto Superior de Seguridad de la Zona Este, cantando en contra de chilenos (ver Detectan a los responsables de los cánticos en Chile).
    El video de YouTube fue subido en agosto del año pasado y desde este mediodía fue dado de baja. Si se puede ver en el diario chilenoEmol.
    "Chilenito, chilenito, ten cuidado, ten cuidado, que una noche oscura, a tu casa entraré. Y tu cuello cortaré y tu sangre beberé...", vociferan los aspirantes a la Policía de Mendoza, en medio de un trote desprolijo.
    Fuente: http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/chilenito-tu-sangre-bebere

    Ver en minuto 01:40

    COMENTARIO del Plumudo: ¡Qué se puede esperar de la tierra del "VOTO NO POSITIVO"! siempre dando la nota y haciéndonos quedar mal al resto del país!!!


    * Argentina y Perú pasaron la página; Bolivia denunciará


    COMENTARIO: Perú por lo antes mencionado y Argentina por el vídeo xenófobo que salió a la luz dan sus "aparentes" motivos para pasar la página. Bolivia si sabe timonear este asunto sumará un punto a su favor para lograr la tan ansiada salida al mar.


    * Mendoza investigará video de cadetes cantando contra los chilenos


    COMENTARIO: ""no es común que se cante mientras se marcha o corre" como sucede en otros países."... Creo que tampoco es normal que así suceda física y moralmente sea del país que sea.

    Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

    3 comentarios:

    Comentario en mi cuenta de facebook dijo...

    Flavia Román Lumovich
    Aja ?que odio !

    Comentario en mi cuenta de facebook dijo...

    Bocha
    Es de creer !!

    Comentario en mi cuenta de facebook dijo...

    Flavia Román Lumovich
    Eso me enseñaban desde mi primer año de secundaria . .

    Andrea Salguero
    suena feo escucharlos pero tambien he escuchado hablar cosas feas a argentinos de los chilenos ,pero si esto es mas fuerte x tratarse de cadetes o marinos

    Bocha
    Che, los peruanos también ligaron: "Argentinos mataré, bolivianos fusilaré, peruanos degollaré"

    Andrea Salguero
    q oido tenes apenas escuche lo otro

    Flavia Román Lumovich
    Sera x los conflictos de limites con nosotr os (nunca pude entender que inglaterra fuera mediadora ) el pedido de salida al mar x parte de bolivia y peru . . .no sabo

    Bocha
    Chile hizo de su complejo de inferioridad su fortaleza. Chile nunca renunciará a su política expansionista y nunca le dará a Bolivia la salida al mar con soberanía. ¿qué nos pasaría si China o Japón, por nombrar a dos que no fueron colonias inglesas, invadieran la Isla de Pascua o la de Gomez y Sala?

    Flavia Román Lumovich
    Upsss

    Andrea Salguero
    a nosotros no nos pasaria nada ellos pedirian ayuda a eeuu ,inglaterra

    Bocha
    Digo, internamente... en los sentimiento como habitante de este lado de la cordillera, no como Nación. Seguramente como Nación seríamos neutrales y solamente apoyaríamos políticamente a Chile diciéndoles "Argentina le cuidará las espaldas a Chile".

    Flavia Román Lumovich
    Vos decis que no somos de jugarnos ?

    Bocha
    Argentina en la actualidad no cuenta con armamento alguno como para enfrentar como aliado a Chile en una guerra.

    Flavia Román Lumovich
    Ah seguro !!

    Andrea Salguero
    creo q argentina no seria neutral xq somos solidarios y se los demostramos cuando ellos tuvieron el derrumbe de la mina y quedaron atrapados chilenos ,argentina fue uno de los primeros paises en colaborar

    Flavia Román Lumovich
    Y aunque contara bno me lo imagino aliado de chile

    mirando por el retrovisor

    Related Posts with Thumbnails