Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

domingo, 17 de febrero de 2013

A un mes del carnaval, la Provincia todavía no informó lo que se gastó

LA FIESTA DEL CUARTETO


Por Nicolás Cheetham

Desde el Frente Cívico aseguraron que es porque a De la Sota “no le dan los números”. Advierten que la cifra empeñada superaría los $ 20 millones. Además, exigirán que se presenten todas las facturas



A un mes de la realización del carnaval cuartetero, el Gobierno de la provincia de Córdoba todavía no informó lo que se gastó durante las tres noches del festival popular que tuvo lugar en la ciudad capital.

Desde el Frente Cívico, la presidenta del bloque de legisladores, Liliana Montero, dijo que este incumplimiento se debe a que José Manuel de la Sota “no le dan los números” de lo que se empeñó para montar el multitudinario evento. Además, cuestionó a Unión por Córdoba por rechazar el proyecto para crear una comisión evaluadora no permanente, que permita estudiar el financiamiento del carnaval. 


“No nos sorprende esta actitud del Gobierno. Aunque sí nos sorprende que el gobernador 

se haya arriesgado a decir que van a presentar todos los números, siendo que ha pasado un mes y todavía esos datos no están. Esto tiene que ver con que evidentemente algo no cierra”, indicó Montero a PUNTAL. 


La legisladora dijo que ahora insistirán con el proyecto para conformar el  ente evaluador del carnaval en las comisiones, aunque admitió que las posibilidades de que la iniciativa prospere son escasas. 


“El pasado miércoles nos negaron el tratamiento sobre tablas. Seguramente, ahora nuestra propuesta se dormirá en las comisiones porque el oficialismo no lo va a poner a consideración; no obstante, insistiremos con el tema. Sabemos que en parte ésta es una formalidad porque la Unicameral es manejada como una escribanía de lujo por la mayoría que tiene Unión por Córdoba. Ellos han convertido a la Legislatura en una caja vacía para cumplir con la institucionalidad. La Provincia está manejada casi 

monárquicamente”, reprochó Montero. 


La parlamentaria juecista sostuvo que han profundizado la investigación y que para establecer un cálculo real sobre lo que se gastó en el carnaval habría que incluir una serie de nuevos ítems. 


“Tenemos un montón de datos que debieran tenerse en cuenta. Nosotros vamos a exigir que se presenten facturas de todo lo que se contrató. Queremos conocer cuáles son las 3 empresas que participaron en el armado, cuántas personas ocuparon, cuánta gente se trajo de Buenos Aires, cuándo llegaron los tríos, cómo fue el sistema de entrega de entradas gratuitas a las bandas de cuarteto, cuánto se gastó en los colectivos que trasladaron pasajeros sin costo, qué significó la contratación del personal de limpieza, entre otras muchas cosas”, detalló Montero. 


Más de $ 20 millones


Para Liliana Montero la suma del dinero utilizado en el carnaval cuartetero supera los $ 20 millones, ya que en los últimos días han tomado conocimiento de varios gastos que se hicieron y que no tenían registrados. 


“Empieza a aparecer un montón de datos que antes no teníamos. Yo sabía que se habían contratado adicionales de la Policía, pero no estaba al tanto de que, paralelamente, se pidió personal a la empresa de seguridad Rojo. Además se utilizaron más de 6.900 metros de vallas para cercar el cuartetódromo, con un costo significativísimo. Hay mucha gente que nos está asesorando en el tema y es la que nos está diciendo que ya estamos por encima de los $ 20 millones”, aseguró. 


Relevamiento


Por otra parte, la legisladora del Frente Cívico informó que están haciendo un relevamiento de las aulas conteiner que hay en las escuelas para conocer cuántos chicos van a comenzar las clases en esas condiciones. En ese sentido aseguró que han encontrado una grave irregularidad en Santa María de Punilla.


“Esta es la ciudad que está frente al predio donde se desarrolló el Cosquín Rock. En una de sus escuelas hay aulas conteiner y, por orden del secretario del gobernador, les han sacado los equipos de aire acondicionado con motivo del festival. Este evento está organizado por una de las personas que participaron activamente de la organización del carnaval cuartetero. Es un claro ejemplo de cómo a partir de los vínculos con el Gobierno un empresario privado se beneficia a costillas del Estado. Hay una total impunidad en el manejo del Gobierno”, denunció Montero. 


Fuente:  Liliana Montero de http://www.puntal.com.ar/noticia.php?id=143224

COMENTARIO del Plumudo: Si esto es lo que vino para quedarse como dice el gobernador quiere decir que todos los años pasará lo mismo ¿o no?


Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

1 comentario:

Bocha... el sociólogo dijo...

COMENTARIO EN LA CUENTA DE FACEBOOK

Andrea Salguero
ni lo va a informar y de ser asi dibujara los numeros entonces da igual......

Bocha
Esperemos que los legisladores opositores no se olviden el año que viene de reclamar y hacer oír su voz !!

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails