Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

lunes, 14 de enero de 2013

Y a los moteros cordobeses se les viene la noche si siguen durmiendo la siesta

La inseguridad, la gran preocupación de De la Sota

El gobernador pretende conocer a cada momento, a través de encuestas, el humor social y por eso contrata a distintas consultoras que le van describiendo el pensamiento de los cordobeses. Más en el Bajo Palabra.

(foto archivo/Taller blog, es meramente ilustrativa)
Asaltos que meten miedo. Se sabe que José Manuel de la Sota es casi un fanático de las encuestas. El gobernador pretende conocer a cada momento el humor social y por eso contrata a distintas consultoras que le van describiendo el pensamiento de los cordobeses. El problema de la inseguridad es hoy la preocupación más importante en Córdoba, superando largamente a las quejas por la inflación. Atento a esta situación, días pasados, y de manera sorpresiva, el 29 de diciembre pasado, De la Sota decidió descabezar a la cúpula policial. Sin embargo, en los últimos días, se produjeron distintos hechos delictivos en la Capital, y las principales ciudades turísticas cordobeses, que empeoraron ese clima de inseguridad que se vive en la Provincia. Para algunos peronistas, el gobernador se apuró en utilizar una carta que los gobernantes siempre tienen en la manga cuando algunos las cosas se complican en alguna área de la gestión: el cambio de nombres. El nuevo jefe de Policía, Ramón Frías, trata de imprimir una mayor presencia en las calles de los uniformados, pero la ola de delitos domiciliarios no se detuvo. Es natural que los delitos aumenten en la temporada veraniega, pero ahora se siente más por la hipersensibilidad que venía cargando la gente. De allí, que por estos días, el gobernador y sus principales colaboradores pasen mucho tiempo estudiando distintas estrategias para el área de seguridad. El los próximos días, se conocerá una nueva ley de seguridad para Córdoba. De la Sota la anunciaría el 1º de febrero, en su discurso de apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura.
Sorpresa en el teatro. El lunes pasado, la obra Stravaganza realizó una función de gala, que reunió a invitados de distintos sectores. El gobernador De la Sota pegó el faltazo, pero la presencia que más llamó la atención fue la del jefe de Policía, Ramón Frías. También estuvieron varios de los comisarios que integran de la cúpula policial, todos acompañados por sus esposas. Muchos se preguntaron los motivos de la presencia de Frías, en un momento en que la cuestión de la inseguridad aparece en la agenda de todos los medios de comunicación. Un funcionario delasotista de segundo rango explicó que el Jefe de Policía y sus comisarios no se hubieran expuesto en ese lugar tan concurrido, sin el consentimiento del ministro de Seguridad, Alejo Paredes. A su vez, el titular del área siempre consulta al gobernador ante una actividad que tendrá una gran cubertura mediática. "Que Frías estuviera ahí fue una decisión política de De la Sota. El objetivo seguramente fue tratar de llevar tranquilidad y que la Jefatura de Policía no se esconde en un momento complicado", argumentó la fuente delasotista.
Schiaretti y Riutort. El miércoles pasado, un exfuncionario provincial de confianza de Juan Schiaretti mantuvo una reunión con un grupo de intendentes peronistas del interior. En la charla de café, el dirigentes schiarettista aseguró que el exgobernador tiene acordado con José Manuel de la Sota ser el cabeza de lista del PJ en las próximas elecciones legislativas. Sin embargo, el dirigente aseguró que hay una cuestión que preocupa a Schiaretti y que aún no está cerrada. "El Gallego (por De la Sota) le quiere poner a Olga (Riutort) como segunda candidata y 'el Gringo' (Schiaretti) no quiere saber nada". Esta versión coincide con el objetivo de De la Sota de que todo el PJ provincial se encolumne detrás de la lista del partido. Sin embargo, ningún delasotista se animó a confirmar que el gobernador impulse la candidatura de su exesposa como segunda en la lista. Desde el sector de Riutort, también niegan esta posibilidad. "Olga ya les dijo a los delasotistas cuál es su postura. Encabeza la lista del PJ o se presenta por fuera de la estructuras del partido", aseguró un dirigente de confianza de la concejala capitalina. Riutort mantiene contactos con dirigentes que responden a Daniel Scioli y también con "encumbrados" funcionarios nacionales kirchneristas.
De Vido comenzará a recibir a intendentes cordobeses.Dirigentes kirchnerista locales aseguran que en febrero próximo el Gobierno nacional comenzará a jugar fuerte en Córdoba. El diputado nacional Fabián Francioni les adelantó a varios intendentes K, que el mes próximo el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, comenzará a recibir a jefes comunales cordobeses para ofrecerles fondos para obras. Aunque más relegado de las decisiones importantes en el Gobierno nacional, De Vido sería el hombre en el cual confía la presidenta Cristina Fernández para retener el apoyo de los intendentes peronistas de todo el país. De Vido hace rato que viene trabajando con los intendentes del conurbano bonaerense. Ahora comenzaría a recibir a los jefes comunales cordobeses. Esto es algo que esperan los dirigentes K provinciales, ya que aseguran que "sin plata" será difícil competir contra el peronismo hegemonizado por el gobernador De la Sota.
Enroque en Turismo. La exintendenta interina de Cosquín, Rossana Adaglio, sería nombrada en los próximos días en el directorio de la Agencia Córdoba Turismo de la Provincia. En esa área se producirá un enroque, ya que la dirigente delasotistas del valle de Punilla ocupará el mismo lugar que hasta dos meses atrás tuvo el intendente de Cosquín, Marcelo Villanueva, quien decidió retornar al cargo, luego de recomponer su relación con el kirchnerismo. Adaglio era la presidenta del Concejo Deliberante y quedó a cargo de la Intendencia cuando Villanueva pidió licencia por 10 meses para ocupar un cargo en la gestión delasotista. Villanueva, quien había acordado con De la Sota para las elecciones municipales y provinciales, ahora se vuelve a mostrar como un referente de los K. El problema para el intendente es que los cuatro concejales del PJ responden al delasotismo.
Hombre fuerte. En los últimos meses, en las mesas de café de los dirigentes peronistas se menciona con insistencia el nombre de Luis González, como el nuevo hombre fuerte encargado de abrir la puerta del despacho del gobernador De la Sota. González es riocuartense, cercano a Adriana Nazario, y hace tiempo que trabaja con De la Sota, desde  la última campaña electoral provincial. Pero ahora parece que este secretario privado tiene más influencia en el círculo íntimo del mandatario. "Si querés hablar con De la Sota, hoy González, y no Oscar, es quien te abre la puerta de su despacho", aseguró un dirigente capitalino, con cierta ironía, comparando exageradamente el poder del secretario, con el del jefe de Gabinete, Oscar González.
Ovando va por un salariazo. Mientras pasa unos días en las sierras de Córdoba, el titular de la Unión de Personal Superior (UPS), Domingo Ovando, sorprendió en rueda de amigos, cuando comentó que apenas se abra la paritaria en febrero, reclamará para los jerárquicos un aumento salarial no inferior al 50 por ciento. El gremialista justificó que el gobernador puede cobrar un sueldo de 14 mil pesos, como dice, ni tampoco funcionarios con responsabilidad pueden tener sueldos tan bajos. Comentó que un jefe de sección –el primer cargo del escalafón jerarquico– cobra 7.000 pesos, algunos pesos más que empleados con menores responsabilidades. Ademàs, apuntó que el Gobierno extendió dos horas más la jornada de los jerárquicos, sin ninguna compensación monetaria. Sin nombrarlo, Ovando disparó contra el titular del Sindicato de  Empleados Públicos (SEP), José Pihen, y cuestionó que los empleados de la provincia son "los peores pagos de Córdoba". Comparó con los agentes de la Municipalidad de la Capital. Remarcó que el promedio de salario bruto de los municipales ronda los 13 mil pesos. Aunque integra la CGT opositora "Nacional y Popular Rodríguez Peña", Ovando mantiene una buena relación con el gobernador José Manuel de la Sota. En la anterior gestión delasotista fue secretario del área de Transporte provincial.
Riutort, dura con Mestre. Olga Riutort se ha convertido en una de las más críticas del intendente Ramón Mestre. El bloque que conduce (Eva Perón) votó en contra de las iniciativas más polémicas que impulsó el mestrismo, como la urbanización del ex-Batallón 141 y los pliegos para las licitaciones del transporte urbano y la basura. Pero, el tema no quedó ahí, en un reportaje a la revista local In Verano, que se publica en Internet, la concejala acusó directamente de corrupción a la gestión mestrista. La edil mencionó a uno de los funcionarios de mayor confianza del intendente (el secretario privado Juan Pablo Ostanelli) y a un joven empresario de la construcción, amigo de Mestre (Federico Mascolo), como los supuestos cobradores de coimas. La exesposa de De la Sota terminó su descripción con una definición contundente sobre el gobierno municipal. "Son Alí Baba y los 40 ladrones". Llama la atención que el funcionario y el empresario que mencionó Riutort, son los mismos que nombra el senador Luis Juez, cada vez que intenta echar un manto de sospechas de corrupción sobre la actual administración municipal. En otro reportaje de esta semana la revista de tirada nacional Veintitrés, Riutort calificó a la gestión mestrista como la "más corrupta de la historia de Córdoba". La pregunta es cuál será la respuesta de Mestre a tan grave acusación.
Empresario cuestionado. Marcelo Fleurquin, desarrollista inmobiliario que tiene varios loteos en el sur de la ciudad de Córdoba, en las últimas dos semanas fue blanco de duras críticas por parte la oposición en la Capital. No sólo le achacan haber vendido terrenos en barrio Ituzaingó anexo sin permiso municipal (loteo que ahora la Municipalidad le regularizaría a través de un convenio urbanístico) sino que también, han hecho circular registros del Banco Central donde figura que supuestamente tiene muchos cheques rebotados, por un monto que superaría los 250 mil pesos. Tanto el edil del Frente Cívico Esteban Dómina como la concejala peronista Olga Riutort cuestionaron al empresario por esta situación y por los numerosos juicios que el hombre afrontaría en los tribunales provinciales. Y cuestionan su relación con el intendente: "Fleurquin es amigo de Mestre padre desde la época en que éste era interventor en Corrientes", agregó Riutort.
Faltazos. En la megasesión del Concejo Deliberante de Córdoba del pasado miércoles, cuando se aprobaron el aumento del boleto de transporte y los convenios urbanísticos del ex Batallón 141 y frente al Parque Las Heras, faltaron tres ediles: Marcelo Rodio, del Peronismo que Viene; y los riutoristas Miguel Siciliano y Juan Manuel Rodríguez. Lo de Rodio llamó la atención por dos motivos: el día anterior había sido la única expresión opositora que acompañó a la UCR para aprobar los pliegos de las licitaciones del transporte y la basura. Y en el caso de Siciliano, fue uno de los más duros cuestionadores de todos esos proyectos del intendente Ramón Mestre, aunque sus objeciones fueron volcadas en la red social Twitter, pero no en el recinto.
Historiadores. El concejal Esteban Dómina (Frente Cívico) protagonizó una de las más encendidas alocuciones para rechazar en el Concejo el convenio urbanístico que permitirá edificar en el ex-Batallón 141, y para eso tomó como eje que debe mantenerse como reserva verde, tal como dispuso Luis Juez en 2007. Pero su par Guillermo Farías (UCR) contragolpeó fuerte: desempolvó un proyecto que ingresó al cuerpo en 2006, que daba cuenta de un preacuerdo entre Juez y la Provincia (gobernada por José Manuel de la Sota) para autorizar desarrollos inmobiliarios en el sector y muy por encima de los volúmenes que ahora autorizó Ramón Mestre. "Después Juez cambio de criterio e impidió edificar, pero no porque le interesara cuidar el verde, sino porque él ya no estaba en el negocio", disparó Farías. Dómina ensayó una tibia respuesta y su par de bancada, Daniel Juez, ni se inmutó.
Presidencia y algo más. Por el nivel de exposición pública que implica, la presidencia del Festival de Doma y Folklore de Jesús María ha sido siempre un cargo muy apetecible para los dirigentes políticos de esa ciudad. De hecho, entre quienes accedieron o se postularon al cargo se cuentan reconocidos dirigentes de la UCR y el PJ local. Pero pronto ese sillón tendrá un aditamento especial: quien sea el próximo presidente, tendrá a su cargo la organización de edición 50° de esa fiesta gaucha, en enero de 2015, año en que además se votará nuevamente para intendente. Varios ya tienen en vista ese escenario político.
Enojo. La reciente oficialización de Mauricio Macri, respecto de que la boleta de diputados nacionales por Córdoba del PRO será encabezada por el exárbitro de fútbol Héctor Baldassi, parece haber dejado prematuros heridos locales en el espectro de la centroderecha. El dirigente Sebastián García Díaz (partido Primero la Gente), que siempre expresó sus coincidencias con Macri y su pretensión de referenciar al jefe de Gobierno porteño en Córdoba, salió a expresar sin vueltas su disconformidad con esa decisión. "No me gusta Baldassi. Entiendo que es una buena persona, pero no es el representante preparado que Córdoba necesita", escribió en su cuenta de Twitter. García Díaz tenía expectativas por lograr para sí la cabeza de la boleta.
Interna. La interna del bloque de legisladores radicales sigue al rojo vivo. En el receso de enero se conocieron la caída de algunos contratos en la bancada de la UCR y el vocero Jorge Luque presentó su renuncia ante la desavenencias de los diferentes núcleos. El planteo del expresidente de la bancada Luis Brouwer de Koning en contra de la posible candidatura a diputado nacional de Oscar Aguad generó aún más malestar en la representación parlamentaria del radicalismo, donde cada uno está más preocupado por su juego propio que por la estrategia partidaria.
Dúo de uno
Reponen obra de verano. Fue el sábado por la noche, en Santa María de Punilla. José Manuel de la Sota asistió a la Fiesta de la Avicultura. Actuaba el humorista e imitador Mario Devalis, quien incluye entre sus personajes más logrados al propio gobernador. No es el primer verano en el cual De la Sota se suma al escenario para cantar junto a su doble. Y así lo hicieron. Después, a través de la red social Twitter, De la Sota felicitó al intendente, Dardo Zanotti (VerFoto).
Tres millones de pesos
Gasto. Esta es la cifra que en la Agencia Córdoba Turismo dicen que la Provincia invertirá en la organización del carnaval cuartetero. Otros fuentes aseguran que la inversión será casi el doble. Los funcionarios delasotistas afirman que 25 empresas aportarán fondos como sponsors.
Dos millones de pesos
Aporte. Serían los fondos que el Gobierno nacional desembolsaría a la organización del Festival de Folklore de Cosquín. El intendente kirchnerista Marcelo Villanueva señala que con esos recursos se solventará el seguro déficit que tendrá el evento.

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/inseguridad-gran-preocupacion-sota


COMENTARIO: ♪♫ a rro rro motero, a rro rro mi sol, duérmase en pedazos en mi corazón!!!! ♫♪ 

Atentos a esta parte: "De allí, que por estos días, el gobernador y sus principales colaboradores pasen mucho tiempo estudiando distintas estrategias para el área de seguridad. En  los próximos días, se conocerá una nueva ley de seguridad para Córdoba. De la Sota la anunciaría el 1º de febrero, en su discurso de apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura." ... pero haber, déjenme adivinar: ¡aprobarán una ley en donde el motero tenga que llevar el número de patente en el casco para que la gente lo identifique por las dudas quiera robar; cuyo sticker solamente lo podrá fabricar la empresa 3 M (única en sud américa en cuestiones de señalización vial); tendrá un costo de, supongamos, $ 40 por casco por 700.000 motos aproximadamente que hay en todo el territorio provincial asciende a una cifra de $56.000 y quién no la tenga en el casco, él y/o acompañante, irán presos por contravención a la norma  !!!

Recuerden que está más preocupado por "RECAUDAR" que por la inseguridad.

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

1 comentario:

Comentario en mi cuenta de facebook dijo...

Estela Rod
Pero todos se la van a comer sin decir nada como a todos los impuestasos y tarifasos,venta de las propiedades del estado etc etc

Bocha
Goliat vuelve a perder con David !!! Somos 700.000 motos aprox. en toda la provincia de Córdoba y 400.000 están en la capital contra los legisladores oficialistas "levantamanos" o "apruebavotos"... hay una falsa conciencia del ser motero. Ni siquiera pelea aquel que lo usa para ir a trabajar o llevar a su hijo al colegio, los delivery para trabajar menos le vamos a pedir a los pendex que lo usan para hacer facha nomas.

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails