Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

jueves, 24 de enero de 2013

Legisladores británicos piden apoyo de Francia si Argentina "invade" Malvinas

Las autoridades del Reino Unido minimizaron cualquier acción militar argentina.
ISLAS MALVINAS. (Archivo).

Legisladores británicos pidieron hoy el apoyo de Francia ante una eventual "invasión" de la Argentina a las Islas Malvinas, como retribución por el respaldo de Londres a París en Mali, aunque las autoridades del Reino Unido minimizaron cualquier acción militar por parte de la Casa Rosada.
Esta mañana, los legisladores por la circunscripción inglesa de Bolton, David Crausby, y de Bromley, Jean Stroud-Mort, dijeron que Londres debería pedir la asistencia de Francia en caso de producirse un conflicto militar en el Atlántico Sur, como el que tuvo lugar entre abril y junio de 1982.
Ambos parlamentarios hicieron uso de la palabra en la Cámara de los Comunes, en Londres, ante Andrew Robathan, secretario de Estado para asuntos de Defensa, quien descartó un conflicto militar, al señalar que es "improbable" que Argentina "invada las Falklands (Malvinas) porque existe una cláusula en la Constitución de ese país que lo prohíbe".
"Favor". Durante la sesión, Crausby preguntó si Francia "devolvería el favor" en caso de que Argentina "invadiera las islas Falkland (Malvinas)", en alusión al apoyo militar de Londres a París en el marco de una ofensiva contra milicias islámicas en Mali.
El legislador preguntó a Robathan si la administración del conservador David Cameron espera "que Francia devuelva el favor en caso de una invasión", y si había hablado del tema con pares europeos.
"No he discutido este tema con Francia", respondió el funcionario.
Por su parte, Stroud-Mort recordó que quedó viuda de su marido John Stroud, muerto a los 20 años en Malvinas durante al guerra, y aseguró que "Francia no nos dio apoyo durante la guerra de Malvinas, así que el hecho de que David Crausby trate este tema hace que le tenga mucho respeto".
"Las Islas Falkland (Malvinas) deberían ser apoyadas por la ONU, no sólo por el Reino Unido en solitario", añadió.
Crausby, en declaraciones al diario local The Bolton News criticó a París y afirmó que "aunque nosotros nos apuramos para ayudarlos, ellos no nos ayudarán en las Falkland (Malvinas)".
"Cada vez que Argentina está en problemas saca el tema de las Falkland (Malvinas) porque es popular con la gente. No espero un conflicto, pero no deberíamos ser complacientes", afirmó, para luego pedir un incremento "en el gasto de Defensa o contar con el apoyo de los supuestos aliados franceses".
Al margen de las consideraciones de los parlamentarios británicos, el Gobierno siempre ha enfatizado su apuesta "al diálogo, los foros internacionales y la paz" para entablar negociaciones con Londres sobre la soberanía del archipiélago, que los días 11 y 12 de marzo llevará cabo un referendo para pronunciarse sobre el estatus político que desean para Malvinas.
El conflicto de 1982 entre la Argentina y el Reino Unido se extendió entre el 2 de abril y el 14 de junio y finalizó con la rendición nacional.
La contienda dejó un saldo de 907 muertos: 649 soldados argentinos, 255 militares británicos y tres isleños.

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/legisladores-britanicos-piden-apoyo-francia-si-argentina-invade-malvinas

COMENTARIO: Argentina ha llevado la discusión de Malvinas a todos los foros internacionales de la ONU, UNASUR, Consejo de seguridad y G20 como en todas las misiones comerciales logrado el apoyo  de los países que visita.
Es obvio que al Reino Unido le molesta mucho porque no puede mantener en el campo diplomático ni jurídico ningún argumento, ni territorial, ni histórico la ocupación en las islas. La estrategia a seguir es llevar la discusión al terreno bélico ya que la estrategia de Argentina ha dejado al descubierto al gobierno británico su obsoleta y condenada posición del colonialismo.
El año pasado quisieron a través de la prensa hacer creer que Inglaterra no contaba con los elementos necesarios para seguir protegiendo a las isla si Argentina hacía un desembarco como en 1982. Siguen con la misma estrategia pero haciéndoles creer al mundo que la Argentina evalúa recuperar las islas por medio de la guerra nuevamente. 
Aquí está más que claro que debería cuidar de que el gobierno británico no solicite apoyo a la prensa monopólica ultra opositora argentina y a los opositores apologistas como enemigos internos a la Patria y aliados incondicionales de los genocidas que gobernaron con una ilegal, ilegítima, antidemocrática y criminal dictadura que nos llevó al  conflicto bélico de 1982 y que están siempre dispuestos a favorecer a cualquiera que perjudique al gobierno nacional de turno. Si lo logran, cosa que lo dudo,  solamente tendrá que suministrarle cacerolas en vez de misiles y tropas como le piden a Francia.
Francia debió imaginarse que el rápido apoyo inglés en Maly le iba a costar un favor para los piratas ingleses.

Sabemos que son muchos los argentinos de buena fe que quieren que el gobierno termine su mandato democrático y que en la urnas quieren elegir cambiar el rumbo y es a ellos que les pedimos que no se dejen encandilar por los que manejan "intereses" muy distintos al resto del pueblo. Somos constantemente agitados por nuestras "pasiones" a lo nacional, la bandera, etc. y eso persigue agitar a las masas para la rebelión de que todo está mal; lo que algunos han definido como la teoría del shock y que consiste en hacer ver que todo esta mal y que implementar las medidas diseñadas por los que la dirigen son las únicas que salvarán al país.  

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails