Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

martes, 15 de enero de 2013

Fiscal desestimaría denuncia sobre maltrato en Jesús María


(foto montaje/ taller blog)

Un veterinario constató que no hubo maltrato, según el fiscal Funes. Además, se espera un análisis de sangre de una de las yeguas muertas durante la doma.



El fiscal Hernán Funes dijo hoy que un veterinario policial que él envió al festival de Jesús María constató que haya un trato cruel a los caballos, luego de la muerte de dos yeguas en plena doma.
Además, dijo que se aguarda un análisis de sangre practicado a la segunda yegua muerta, para descartar que los animales estén dopados.
"De los 4 días que estuvo el médico veterinario ya elevó su informe, no ha constatado que haya un trato cruel o maltrato hacia los animales. En el caso de la última yegua que falleció el día sábado, ordenamos una extracción de sangre y estamos esperando los resultados", dijo Funes, fiscal de Deán Funes, a Cadena 3.
De todos modos, deslizó que habría que revisar el momento de estrés que sufren los animales en el palenque. "En el momento en que está en el palenque y mientras dure la doma, hay una situación de nerviosismo para el animal, de estrés. Es para discutir durante el año y conversar con profesionales entendidos en el tema", dijo.
El fiscal intervino en la denuncia presentada por asociaciones protectoras de animales a raíz de la muerte de la primera yegua (verDenunciaron penalmente...).
Según anticipó Funes, el hecho denunciando "no encuadraría en la ley Sarmiento" de protección de los animales.
Muerte y denuncias. El sábado pasado, la yegua La Pampeana, proveniente de una tropilla de Río Negro, se desnucó cuando salía del Palo 2, en pleno festival, y su cuerpo fue retirado entre aplausos y silbidos (ver Otra yegua murió en Jesús María 12/01/2013).
El sábado 5 había muerto desnucada la yegua La Roseta, proveniente de Santa Fe, hecho que derivó en un "escrache" que entidades defensoras de animales realizaron en las puertas del anfiteatro (ver Murió una yegua en plena doma, 05/01/2013).
En esa oportunidad, los manifestantes denunciaron que los animales "son torturados" y reclamaron "la culminación del espectáculo de doma".
A raíz de ese caso, asociaciones protectoras de animales presentaron una denuncia penal en los Tribunales de Jesús María contra las autoridades del Festival por violación a la Ley 14.346, de Protección de Animales o Sarmiento.
La presidenta de la Fundación en Defensa y Protección de Animales, Laura Baggio, había dicho a la prensa que "los dos casos no van a quedar así. Ya pasó hace un tiempo que murió otro caballo, que se había desbocado y chocó contra la valla que separa la doma de la gente".
Más información

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/fiscal-desestimaria-denuncia-sobre-maltrato-jesus-maria

COMENTARIO del Plumudo: Sucedió en la última edición de La Doma y el Folklore de Jesús María... suena triste el himno del festival: ♪♫ a Jesús María no la voy a olvidar... ♪♫

Acá parece que a los mocos lo solucionan con un montón de tierra y plata. 

Las yeguas "La Roseta" y "La Pampeana" muertas por la diversión humana.


NI TRADICIÓN NI CULTURA... ESTO ES TORTURA !!!!

"La cultura de un pueblo se mide por la forma en la que trata a sus animales" (Gandhi).


Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

4 comentarios:

Comentario en mi cuenta de facebook dijo...

Norma Braida
HOLA... LA PREMEDITACION Y LA ALEVOSIA QUE TIENEN ES INCREIBLE SON ENFERMOSY SOLO LA AMBICION CUENTA ROSETA Y PAMPEANA MI HOMENAJE A SERES KE SOLO MALTRATARON Y MATARON EN POS DE UNOS MISERABLES PESOS

Bocha
Lo de siempre... ahora "LA ARGENTINIDAD AL PALO" empieza con una serie de "CADENAS DE FAVORES" !!! Hay que democratizar a la justicia.

Norma Braida
... ACA LA JUSTICIA ES UN JOLGORIO NI SIQUIERA SABEN LO QUE SIGNIFICA ESA PALABRA Y NI SE SI SON ARGENTINOS DEBEN PERTENECER A UN MUNDO ABSTRATO POR LO QUE VEO

Bocha
Digamos que hay dos argentinas, una para los ricos y poderosos y otra para la clase media (que busca ascender de clase y gozar de esos beneficios) y la clase pobre (que se viste como la clase media alta). Eso lleva a que haya en la práctica dos tipos de justicia, una para los de guante blanco y otra para los ladrones de gallinas. La justicia no nos tiene que hacer iguales sino lo más parecidos posibles entre los distintos estamentos.

Norma Braida
TAL CUAL... QUE TENGAS UN DIA TRANQUI

Emilia S dijo...

Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacate@gmail.com

besoss!!
Emilia

Comentario en mi cuenta de facebook dijo...

Mario Miguel Moyano
Asi se hizo la patria... ! Asi nos peleamos y asi festejamos; tengan cuidado de no convertirse en intolerantes protestones del porque si nomas.

Bocha
Mario, alguna vez había que empezar a protestar por lo que siempre fue un atropello ¿o el estatus quo nos gobierna? Sarmiento, pese a quién le pese, fue uno de los que moldeó la forma de ser argentino y promulgó la vieja Ley Sarmiento (Ley 2.786 "PROHIBICIÓN DE MALOS TRATOS A ANIMALES") complementada por esta LEY NACIONAL 14.436 "PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES CONTRA ACTOS DE CRUELDAD". En una parte del Art.3º dice: Serán considerados acto de crueldad : "...Lastimar o arrollar animales intencionalmente, causarles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por solo espíritu de perversidad.", "Realizar actos públicos o privados de riñas de animales, corridas de toros, novilladas o parodias, en que se mate, hiera u hostilice animales..."

La ley está está para que se cumpla y se haga cumplir más allá de que "Así se hizo la patria", todo funcionario policial, judicial, etc debería saber eso y tratar le desnaturalizar las cosas que hacemos mal al mirar para otro lado. Porque como decía Gandhi: "La cultura de un pueblo se mide por la forma en la que trata a sus animales" y la cultura la hacemos los hombres.

Si protestamos protestamos con la ley en la mano, no por ser meros protestones del porque si nomas.

Bocha... el sociólogo dijo...

Hola Emilia, y como es la primera vez por aquí te decimos: ¡¡¡BIENVENIDA!!!!. Gracias por tu apreciación hacia el taller blog. Es bueno saber que te gusta el trabajo que hacemos porque nos alienta a seguir haciéndolo.

El taller blog no tiene fines de lucro, ni monetario ni de visitas. La primera ya hemos rechazado varias ofertas de monetarización y por la segunda creemos que las visitas vienen (y se van) solas y al que le gusta se queda (dejando comentarios o leyéndonos solamente).

Gracias nuevamente y saludos rituales, Bocha.

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails