Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

sábado, 8 de diciembre de 2012

La Cumbre Climática extendió el Protocolo de Kioto hasta 2020

 Cuidemos el planeta


El primer período del compromiso que establece las metas de reducción de emisión de gases del efecto invernadero vence este año, sin que haya sido estrictamente cumplido por todos los países adherentes y las potencias industriales asiáticas y europeas firmantes en parte. De la segunda y última etapa, Kioto II, se retiran Japón, Canadá y Nueva Zelanda.

De los países europeos con mayores niveles de contaminación -y mayores obligaciones de reducción- quedan Australia, Noruega, Islandia, Croacia, Kazajistán, Noruega, Liechtenstein y Mónaco, que producen el 15 por ciento de las emisiones de dióxido de carbono en todo el mundo. El mayor productor de esos gases, Estados Unidos, no participó de la ronda por no ser adherente de ese convenio.
Durante los días de charlas -que comenzaron el martes último en Qatar-, Polonia, Rusia y Ucrania habían bloqueado la prolongación del único acuerdo internacional con reglas vinculantes para que lo países reduzcan en un 5,2 por ciento las emisiones de dióxido de carbono respecto de las emisiones de 1990.
La ampliación del plazo fue determinada por el el viceprimer ministro qatarí, Abdullah bin Hamad Al Attiyah, quien al llamar a votación dijo sopresivamente: "Como no escucho objeciones, decido yo. Queda aprobado".
Además de las 27 naciones de la Unión Europea (UE), unos diez países suscribirán Kyoto II, de modo tal que de él participan ya las naciones que representan un 15 por ciento de las emisiones contaminantes. El objetivo es que se sumen más países, a pesar de la constante ausencia de Estados Unidos, principal emisor de gases del efecto invernadero que jamás adhirió al Protocolo.
La comisaria de Acción por el Clima de la Unión Europea (UE), Connie Hedegaard, consideró que el paquete acordado en Doha "no es perfecto", pero es un paso adelante esencial para la protección del medio ambiente. De todas maneras, advirtió que aún debe hacerse más.

Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-209489-2012-12-08.html

COMENTARIO del Plumudo: Con razón que Estados Unidos no participa si con la Nasa están buscando un planeta que se asemeje a la Tierra para ir a colonizarlo y explotarlo... porque este en cualquier momento explota !!! 

Saludos rituales, Bocha... el sociólogo.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails