Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Si usted no cree en fantasmas, es hora de que si empiece a creer

El socialismo es como un cáncer que hay que extirpar para que el enfermo, que es la sociedad, pueda curarse. Existe un remedio menos sangriento que la lucha armada: La opinión pública. Hoy la batalla se libra en el terreno de la opinión pública. Mientras los sudamericanos y españoles no se percaten del fracaso y las falsedades del nuevo socialismo del siglo XXI, sus sociedades seguirán cayendo en un nivel mayor de pobreza, corrupción y violencia.

Es esencial que la gente del pueblo comprenda las verdaderas causas de la miseria. Sólo así comenzarán a despreciar a líderes pseudopatriotas, carismáticos y mediocres; empezando a elegir gobernantes que propongan una honrada reforma del Estado, reduciéndolo al mínimo, liberalizando la economía; garantizando la libertad, la propiedad privada y el Estado de Derecho. 


Os propongo una breve introducción al significado de la palabra liberalismo y su movimiento polí­tico y social para que los jóvenes de hoy, tan estrangulados por el sistema, podáis conocer mediante citas y una sencilla definición esta transparente alternativa tan malentendida por los progres de salón.


Es difícil debatir sobre las bondades del libre mercado y el consiguiente progreso económico con gente cautiva de su ideología totalitaria, adictos a una visión estática del mundo y caracterizados por su aversión a la libertad, puesto que siempre argumentan con los mismos prejuicios ancestrales basados en la teoría de la suma cero, es decir, si aumenta la riqueza de alguien es porque disminuye la de otros o, dicho de otra forma, si alguien gana algo es porque se lo quitan a otro. 
Entonces, en base a la teoría de suma cero esos niños hambrientos que nos muestran con frecuencia en los telediarios podrían preguntarse lo siguiente:
¿Si ahora todo el mundo es más pobre a causa de la recesión económica, porqué yo no soy más rico? (www.lodicecincinato.blogspot.com)


COMENTARIO: Si usted creyó en todo ésto, pues tampoco me creerá ésto otro:

¿Y qué es lo que pasa en España, Francia, Alemania, Grecia, Italia o en toda la Unión europea, en Estados Unidos y Reino Unido?; ¿no fueron a caso los banqueros los que provocaron la crisis mundial actual?, ¿no fueron los que siempre tuvieron y quisieron más, más y más? para ellos crearon una burbuja financiera... claro, eso no es un fantasma.

Si el liberalismo no es un régimen totalitario y es el que respeta las libertades individuales todos debería gozar de las riquezas que este sistema tan maravillos produce, ¿NO? claro, todos podemos ser ricos... nada más que no todos lo llegan a ser... es más algunos ni siquiera salen de miserables, pero que tuvieron su oportunidad la tuvieron. Muchos de los que quedaron en el camino nunca supieron de esa gran oportunidad que les daba el sistema liberal.

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

1 comentario:

Comentario en mi cuenta de facebook dijo...

Marcelo Callejo
sin contar que entre sus axiomas figura la inmoralidad más grande jamás tan descaradamente pronunciada: NO ME PREGUNTES COMO HICE EL PRIMER MILLON, cosa que deja fuera del sistema a todos los hombres de bien.

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails