Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Fijarse en el número debajo de las cajas de leche !!!

(foto archivo/Taller Blog)

¡Servicio de utilidad publica! LLAMADA DE ATENCIÓN

¿Sabes que la leche en cartón que no se vende dentro del plazo de caducidad regresa a la fábrica para ser re-pasteurizada y vuelve al supermercado de nuevo?... Increíble ¿verdad?

Pues la Ley permite a las centrales lecheras repetir este ciclo hasta 5 veces, lo que termina dejando la leche casi sin sabor y con una significativa reducción de su calidad y valor nutricional…

Cuando la leche llega al supermercado para la venta al consumidor final, el cartón debe exhibir un pequeño número que está marcado en su parte inferior. En algunos casos como el de las fotos el número que falta es la cantidad de veces que ha repetido el ciclo.

Ese número varía del 1 al 5.

Lo mas que se debe tolerar es comprar leche hasta el número 3, es decir, leche que ha sido re-pasteurizada 2 veces, recomendándose no comprar cartones de leche cuyo número falte 4 o 5 ya que ello significa que la calidad de la leche estará degradada.

Si compras una caja cerrada, basta verificar el número de la caja ya que todos los cartones en su interior tendrán la misma numeración.

Por ejemplo, si un cartón le falta el número 1, significa que es la primera vez que sale de la fábrica y llega al supermercado para su venta, pero si le falta el número 4, significa que caducó 3 veces… y que fue re-pasteurizada 3 veces volviendo al supermercado para tratar de ser vendida y así sucesivamente...

Así es que, ya sabes, cuando compres leche, mira el fondo del cartón y no compres cajas que le falten los números 4 o 5, y para los mas escrupulosos, ni siquiera el 3 como el de la foto (sacada en Agosto de 2008).


Puedes observar el ejemplo y ver el número en cuestión esta vez sin el remarcado porque obviamente no lo tendrá.

Ir al super, tomar una caja de leche y comprobar el número, dudo que encuentren el 1 o el 2.

Fui un hombre de poca fe... ésta foto la tomé con mi celular en Marzo de 2012  al comprar un pack de cajas en un supermercado, y confieso que es la primera vez que obtengo el nº1...


y esta otra en agosto
(foto archivo/Taller Blog)
pero curiosamente encuentro la misma modalidad de "control de calidad" en las cajas de Puré de Tomates de marcas comerciales distintas, una tiene el nº 1 sin marcar y la otra el nº 4 lo cual también nos indica las veces que han pasado por las gódolas y vueltas a la planta procesadora para su re elaboración:

¡¡¡SI TIENES CONCIENCIA CIUDADANA, DIVULGA ESTOS DOS MENSAJE!!!



COMENTARIO del Plumudo: El 8 N digamos no a la re re re... pasteurización!!!! : ))

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

3 comentarios:

Comentario en la página del Facebook dijo...

Margarita Trezza

ijole!

andará revolcándose en su tumba Pasteur!

Bocha... el sociólogo dijo...

al igual que los empresarios... pero la diferencia que estos se revuelcan sobre dinero !

Comentario en la página del Facebook dijo...

Manuel Taca
..No.. brutos.., les explico..! ( jejejee..) vean en la parte de abajo de los cartones.. que figuran un 1-2-3-4 y uno de los numeritos esta sobremarcado.., eso significa(honestamente) las veces que ese producto a sido re-pasteurizado.., es algo legal y sano.., por el contrario cotejando el vencimiento con este numerito.. es algo significativo..

BOCHA... el sociólogo
legal de hecho es (si la ley lo permite) ¿pero sano en la 4ª y 5ª re re re pasteurización? mmmmmmmmm... de seguro que no mata pero tampoco alimenta!!

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails