Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

jueves, 22 de noviembre de 2012

El gran héroe argentino olvidado

Quizás pocos se den cuenta que los ejércitos invasores realistas eran superiores en número y armamento al ejército del Plumerillo del Gral. San Martín. Lo integraban regimientos españoles que habían triunfado en Europa contra Napoleón Bonaparte y que ahora nos invadían desde el Alto Perú (actual Bolivia). Sin embargo todavía a Güemes se lo considera un simple guerrillero que manejaba una banda de gauchos y que la suerte lo acompaño cuando en realidad fue el que salvo la Patria naciente y permitió la gesta sanmartiniana, puso todo, hasta su vida por este país. Y aún en la escuelas ni se habla de este guerrero fantástico y heróico que condujo a los indios y a los gauchos norteños en la gran patriada por la libertad. Sin auxilio de los gobiernos centralistas de Buenos Aires.

Fuente: Carlos Pereyra Mele

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails