Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

jueves, 25 de octubre de 2012

¡Qué importa cuantos años tengo!...


¡No quiero pensar en ello!

Pues unos dicen que ya soy viejo, y otros que estoy en mi plenitud.

Pero no es la edad que tengo, ni lo que la gente dice, sino lo que mi corazón siente y mi cerebro dicte.

Tengo los años necesarios

para gritar lo que pienso,

para hacer lo que quiero,
para reconocer yerros viejos,
rectificar caminos y atesorar éxitos.


Ahora no tienen porque decir:
¡Estás muy joven, no lo lograrás!
¡Estas muy viejo, ya no podrás!
Tengo la edad en que las cosas se miran con mas calma, pero con el interés de seguir creciendo.


Tengo los años en que los sueños, se empiezan a acariciar con los dedos, las ilusiones, se convierten en esperanza.

Tengo los años en que el amor,
a veces es una loca llamarada,
ansiosa de consumirse en el fuego de una pasión deseada.
Y otras es un remanso de paz, como el atardecer en la playa.
¿Qué cuantos años tengo?
No necesito con un número marcar, pues mis anhelos alcanzados, mis triunfos obtenidos, las lágrimas y penas,que por el camino derramé al ver mis ilusiones truncadas…
¡Valen mucho más que eso!


¡Qué importa si cumplo cincuenta, sesenta o setenta!
Pues lo que importa:
¡Es la edad que siento!


Tengo los años que necesito para vivir libre y sin miedos.
Para seguir sin temor por el sendero, pues llevo conmigo la experiencia adquirida y la fuerza de mis anhelos.


¿Qué cuantos años tengo?

¡Eso a quién le importa!
Tengo los años necesarios para perder el miedo y hacer lo que quiero y siento.


Gracias a tod@s los que me saludaron, saludan y saludarán en mi festejo por un año más de vida!!!

Saludos rituales, Bocha... el sociólogo.

2 comentarios:

Comentario en mi cuenta de facebook dijo...

Flavia Román Lumovich
un saludo asiii de grande...! un placer poder leerte!!

Comentario en mi cuenta de facebook dijo...

Una frase y una palabra que me impactaron de todos los saludos en el facebook hasta ahora: "Gracias por existir" y "el esperanzador" !!! A TODOS LES DIGO: GRACIAS !!!

Estela Rod
Si digo que me gusto me quedo corta,creo que es para pensar y que muchas de las cosas que estàn alli plasmadas son compartidas por todos los que hemos recorrido un largo camino por la vida ,muy bueno

Lula Falon
"el esperanzador" que buen adjetivo amigo,comparto con el que te lo escribio =)

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails