Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

lunes, 15 de octubre de 2012

Felix Baumgartner Vs. Willy Coyote (nota ampliada 05/02/2013)



Reivindicamos en este taller blog a Willy Coyote por su pertinaz lucha y nunca bajar los brazos ante las adversidades... El coyote es un luchador incansable y tiene una de las mentes más creativas del siglo XX. Predica su conocimiento en medio del desierto tratando de atrapar al correcaminos. Sin importar las veces que falle, tenemos la certeza de que se levantará nuevamente.
Porque, desafortunadamente, vive en un lugar en el que la física está en su contra... no como Baumgartner que si hay viento no se tira.

Con los productos marca ACMEla (palabra ACME deriva del griego (akun), cuyo significado es "el apogeo" o "el punto más alto al que se puede llegar"), no hay reintegros por fallas... en cambio Baumgartner estaba patrocinado por Red Bull (Búfalo Rojo... a secas).

El coyote es un gran conocedor de la física pero no es culpa de Willy Coyote que todas las trampas que utilice fallen...  el coyote cuenta incluso con la patente de algunos inventos... ¿y  Baumgartner? claro que no!.

Willy Coyote frecuentemente compra productos por correo. En algunos casos se lo puede ver recibiendo sus paquetes ¡apenas unos instantes después de haberlos ordenado!... Baumgartner tardó dos años en prepararse.

Willy Coyote bien podría ser ingeniero o físico, pues continuamente diseña o emplea resortes, poleas, estructuras, catapultas, cohetes, patines, arcos, cañones, péndulos y, por supuesto, tiene que hacer cálculos para determinar la máxima distancia horizontal que, por ejemplo, alcanzará al convertirse en un proyectil animal cuyo destino es el correcaminos... Baumgartner usa un equipo parecido al de los astronautas.

Ademas te muestro cuáles son los principios "físicos" que se cumplen sólo en las caricaturas; entre los más utilizados por Willy Coyote: 

Primera ley: Todo cuerpo suspendido en el espacio permanecerá en el espacio hasta que se de cuenta de su situación. De esta manera, cuando el coyote está a punto de atrapar al correcaminos, voltea hacia abajo y nota que no hay suelo alguno que pisar, por lo que cae hasta convertirse en un punto, levantando una nube de polvo al tocar tierra... Baumgartner no levanta polvo cuandon tocó tierra.

Segunda ley: Todo cuerpo sólido en movimiento permanecerá en movimiento hasta que algún material sólido interviene repentinamente. Como consecuencia, cuando el coyote hace de sí mismo un proyectil lanzado por un resorte o un cañón, su trayectoria es rectilínea y no parabólica, pues la aceleración de la gravedad no tiene efecto sobre él en este caso... Baumgartner debió usar ese traje para que las fuerzas Q no lo destrozaran al superar la barrera del sonido.

Tercera ley: Todo cuerpo que atraviese materia sólida dejará una perforación de acuerdo con su perímetro. La dureza y plasticidad del material, sin importar que sea roca ígnea, sedimentaria o metamórfica, es siempre la misma e, increíblemente, la silueta de los personajes queda impresa en el material... a Baumgartner le hicieron una puerta para que saltara.

Cuarta ley: Ciertos cuerpos pueden atravesar paredes sólidas pintadas que simulan entradas de túneles; otros no. Falta explicar por qué funciona este principio para correcaminos y camiones y no para el coyote que siempre termina estampado contra la pared... seguramente Baumgartner la hubiera atravesado (una a favor para Baumgartner)

PERO en la Quinta ley: Todo reordenamiento forzado de materia en el coyote es temporal. Así, el coyote puede plegarse como acordeón, estirarse como un elástico, doblarse como tabla de planchar, desintegrarse, quebrarse, cortarse en pedacitos, quemarse y todo lo que se nos ocurra, sin dañar su integridad física... Baumgartner se hubiera hecho puré!!!!

FELIX BAUMGARTNER NO LE GANASTE A NADIE !!!! : ))

8N... CACEROLAZO A FAVOR DE WILLY COYOTE !!!!

Fuente inspiradora: http://coleccion.educ.ar/coleccion/CD21/cm/fisicadibujoanimado.html

Saludos rituales, Bocha... el sociólogo.


Baumgartner cayó más rápido de lo que se creía

Alcanzó los 1.357 km/h, un poco más de lo calculado inicialmente. En 2011 saltó desde la estratósfera.

El paracaidista extremo Felix Baumgartner no sólo fue más veloz que el sonido, sino más veloz de lo que se pensaba cuando impuso un récord en octubre, al saltar desde una cápsula en la estratósfera, a 38 kilómetros (24 millas) de altura.
El austriaco, apodado "el temerario Felix", alcanzó una velocidad de 1.357 kilómetros por hora (843,6 millas), un poco más de lo calculado inicialmente, según las cifras oficiales difundidas el lunes. Equivalen a una velocidad de Mach 1,25, es decir 1,25 veces la velocidad del sonido.
Recalculando. El primer cálculo de la velocidad a la que cayó fue de 1.342 kilómetros por hora (834 mph), o Mach 1,24.
De cualquier forma, logró convertirse en el primer ser humano en romper la barrera del sonido solo con su cuerpo. Vistió un traje presurizado y saltó desde una cápsula elevada por un globo gigante de helio sobre Nuevo México.
Baumgartner, de 43 años, superó la velocidad del sonido durante medio minuto, algo "bastante notable", de acuerdo con Brian Utley, el encargado de registrar el récord del 14 de octubre.
El austriaco saltó desde una altura de 38.969 metros (127.852 pies). Esto fue 75 metros (248 pies) menos que el cálculo original, aunque aún en la estratósfera.
"Brincó desde una distancia un poco menor, pero de hecho fue un poco más veloz, lo que fue muy emocionante", dijo Art Thompson, director del proyecto técnico de la hazaña patrocinada por la bebida Red Bull.
"Es divertido para nosotros ver que se alcanzaron velocidades Mach y poner a prueba muchos de los sistemas de seguridad", dijo Thompson en entrevista telefónica desde su empresa aeroespacial en California.
El salto de Baumgartner duró cuatro minutos y 20 segundos. Utilizó un paracaídas para cubrir los últimos 1.500 metros (5.000 pies) y aterrizó de pie en el desierto a las afueras de Roswell. No hubo contratiempos.
Fuente: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/baumgartner-cayo-mas-rapido-lo-que-se-creia#comment-1178186

COMENTARIO del Plumudo: Pero aún no supero la caída libre de Willy Coyote !!!
Saludos marca ACME, Bocha.

1 comentario:

Comentario en la página del Facebook dijo...

Claudia Aragón García
jajaja es buenísimo, comparto!

BOCHA... el sociólogo
COMPARTA Y DIVULGA!!!! : )) gracias!!!!

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails