Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

miércoles, 17 de octubre de 2012

El número de patente se grabará en distintas partes del auto... y la moto



Así lo establece un proyecto impulsado por el gobierno de Córdoba, como medida contra la inseguridad y para recaudar. Regiría también para motocicletas.

En Córdoba, el gobierno provincial obligará a los propietarios de motos y autos a grabar el número de dominio en distintas partes del vehículo.
Así lo establece un proyecto de ley que tomará estado parlamentario en la sesión de hoy de la Legislatura Unicameral.
El proyecto es impulsado desde el ministerio de Seguridad como una acción para prevenir el robo de autos, autopartes y motos.
Según establece la iniciativa, en el caso de los automóviles, además de las chapas patentes, el número de registro también deberá quedar claramente visible en el capot, las puertas y el baúl.
"Los vehículos y moto vehículos registrados en el ámbito de esta provincia deberán incorporar de manera obligatoria el grabado indeleble del número de dominio con carácter múltiple, de acuerdo a los términos, procedimientos y condiciones que establezca la reglamentación", dice el texto del proyecto.
Según se establece, para los autos, el grabado se realizará en el capot, todas las puertas y el baúl. Para las motos, se realizará en tres partes, aunque no se brindan precisiones.
Por otra parte, no se establece un valor fijo para el grabado. Sí se deja en calro que el 10 por ciento de lo recaudado por las operaciones deberá destinarse al ministerio de Seguridad.

Incidencia. En la justificación del proyecto, el gobierno de Córdoba señala la finalidad del proyecto: "La sustracción de automotores y la comercialización de sus partes se ha convertido en uno de los delitos de mayor incidencia en la seguridad de la población".
Aunque las estadísticas adjuntadas refieren a la totalidad del país, se indica que Córdoba es una de las provincias más afectadas por un flagelo que creció más del 17% el último año.


Fuente: http://www.cba24n.com.ar/content/el-numero-de-patente-se-grabara-en-distintas-partes-del-auto

COMENTARIO: Creo que mientras sea en el chasis de la moto y no que la tengamos que llevar en el casco y un chaleco que nos estigmatice creo que logramos nuestro cometido... si nos obligan a nosotros que también la lleven los conductores de autos. 

Ministro de Seguridad Alejo Paredes nosotros los moteros dijimos y sostenemos que no nos oponemos a los controles, es más, exigimos que sean mayores y más efectivos. Si el proyecto que presenta respeta nuestra "DIGNIDAD COMO PERSONAS" y no nos estigmatiza tenga la absoluta confianza que se ha ganado a toda la Nación motera como aliada.

Esperemos que no nos defraude.

Es una vergüenza escuchar a los automovilistas protestar ahora mientras que muchos de ellos no veían para nada mal que los moteros andemos con una calco con el número de dominio en el casco y un chaleco refractario para combatir la delincuencia..

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", FIRME y DIGNO, Bocha... el sociólogo.

2 comentarios:

Comentario en la página del Facebook dijo...

Claudio Noli
ya que no pueden averiguar de quien es tal o cual parte de un auto o moto y necesitan identificarlas, a los amigos de lo ajeno les deberian hacer grabar el calibre de sus armas en alguna parte tbn verdad?, asi no tienen que andar averiguando quien fue....

BOCHA... el sociólogo
Si jaja, y no quiero imaginar cuando salga a manifestar frente a la legislatura... ¿si nosotros vamos con nuestras motos y a los bocinazos ellos llevarán sus armas y a los tiros? : ))

Comentario en la página del Facebook dijo...

Ernesto Motosapiens
EsTAR CONTENTOS CON ESTO ES COMO ACEPTAR QUE SOMOS UN PAIS BANANERO. Pongance las pilas,en los paises del primer mundo esto no EXISTE. sOLO HAY CONTROL Y CASTIGO EFECTIVO A LOS QUE NO CUMPLEN CON LAS NORMAS. MA DU RE MOS no nos hagamos cargo de la inefisiencia de quien tiene que ser profecionales.

Fernando F. Figueroa
SI EN PARTE TENES RAZON..AQUI LO QUE FALTA ES CONTRO Y HACER CUMPLIR LA LEY CON TODO SU RIGOR...PERO BUENO...ES EL PAIS DONDE VIVIMOS

Bocha
Ernesto Motosapiens haber logrado, poco o mucho, que el proyecto cambie tan radicalmente no es para entristecerse tampoco.
Disculpa hermano Templario, pero es de país bananero también estar siempre criticando todo... no hay banana que nos venga bien tampoco.

No podemos ser incoherentes si nos quejamos también por esto, porque nuestra lucha se centró en nuestra DIGNIDAD COMO PERSONAS. y siempre dijimos que no nos oponemos a los controles pero también que sean mayores y efectivos.

Los que nos pusimos las pilas desde el comienzo, y creo que desde la comisión se piensa igual con lo que voy a decir, "estamos conformes" en lo general del proyecto pero no "complacidos" ya que falta especificar en dónde van a ir los tres grabados indelebles. Si vos queres seguir la lucha para cambiar algo en particular del proyecto forma NO AL GRABADO CÓRDOBA... y ADELANTE !!!!

Firme y Digno, Bocha.

Ernesto Motosapiens
Comparto tus palabras,pienso que este movimiento logro que el proyecto presentado sea menos indignante.Yo tambien estoy conforme pero no complacido. Felicito a la comision por haber mantenido siempre la cordura y prudencia con este tema,gracias a lo cual no se llego a ningun extremo de ninguna de las partes. Un abrazo y adelante !

BOCHA
Espero que nuestra metodología de no agresión, de buscar siempre el diálogo, el asesoramiento pertinente y sobre todo como vos bien decís Ernesto Motosapiens "la cordura y la prudencia" haya sentado un precedente para las demás ciudades del país. Tampoco nunca descartamos la movilización, es más, nos habíamos declarado en estado de alerta permanente.
Nunca tuvimos que enfrentarnos cara a cara, lo admito, pero sabemos que han estado siguiendo nuestras publicaciones. Creo que hemos sido ambos buenos rivales y sabemos cada uno en qué y hasta dónde ceder porque dejamos en claros los intereses de uno y otro lado.

Saludos rituales, Bocha.

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails