Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

viernes, 14 de septiembre de 2012

Y DIJERON QUE FUE PACÍFICA DIJERON !!!!... ES MÁS, LLEVARON HASTA UNA "CRUZ" !!!!

LOS CACEROLUDOS NECESITAN UN PROFESOR DE LÓGICA: 


Pedían más democracia y exigían que la presidenta se fuera. 

Pedían comprar dólares estadounidenses y cantaban el Himno Nacional Argentino. 

Pedían no tener más hambre y eran de clase media alta. 

Pedían seguridad, respeto y llevaban estos carteles...


EL INSULTO DE LOS CULTOS!!!!






EL HAMBRE DE LOS LLENOS


Y SU RELIGIÓN

ACLARACIÓN: El video que a continuación se muestra es solamente la demostración fílmica de lo que la gráfica estática muestra. No es la opinión de los que hacemos el taller blog. Si bien es un derecho que todo periodista tiene de conseguir una nota, lo consideramos imprudente e incitador para que todo lo expresado haya sucedido.

DURO DE DOMAR - CACEROLAZO DEL ODIO 14-09-12




FUERTE PROTESTA Y MOVILIZACIÓN DEL CACEROLAZO #13S 13-09-12




En este otro video, programa opositor al gobierno, se muestra con tomas aéreas y con 

comentarios en piso sobre lo que las cámaras registran. 

Aparentemente tienen un periodista (Dario Lopreite) en la manifestación pero dice que 

la gente le dice sin mostrar ningún reportaje. Las cámaras no registran una toma amplia, 

siempre está sobre el grueso de la manifestación. Están muy cuidadas las imágenes. 

En el minuto 33:23 se la ve a Natacha Haitt manifestando en ropa interior (reconoce públicamente 

que cobra por sus servicios sexuales) y que había hecho declaraciones como: 

"lo único que falta que tenga que pagarle a la AFIP por gatear, me muero!!

 me conviene pinchar los preservativos y tener hijos si aumentaron la AUH 

(asignación universal por hijo)".


COMENTARIO del Plumudo:

Con esa cruz faltaba Christian Von Wernich para que los bendijera !!!! Y como decimos los moteros: 

"LOS TRAPOS SE RESPETAN CHE" y a la investidura presidencial mucho más.

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

12 comentarios:

Comentario en mi cuenta de facebook dijo...

Natalia Urbani
eso es revolución pacifista para la gente...tienen un sentido equivocado de las palabras...

Valeria Astrada
la marcha del odio!!!

Fernando Joaquin Lopez Turnes
que pacificos son no?? guau solo insultos ninguna propuesta politica ninguna idea se les cae solo insultar, es lamentable!!

Facu Britos http://www.clarin.com/politica/Fuerte-protesta-pais-Gobierno_0_773922645.html
Hace 3 horas · Me gusta

BOCHA... el sociólogo
Querido "SEMPAI" Facu Britos, Clarín y Página 12 dos medios opositores... y que cada uno saque las conclusiones después de leer los dos.
Arigato Gosai Mas !!!!!

Max Barton
Si amigo,,, Y el gobierno nos violenta diariamente con sus desiciones.... No esta bien que se insulte a la presidenta pero tampoco está bien que la presidentA Haya dividido al pais en dos...

Valeria Astrada
si repartir mas la torta, igualar mas las cosas y darle lo necesario al pobre es dividir, pues que siga dividiendo entonces.... esa es la mentalidad gorila... si le dan al pobre, para ellos (negros de m... vagos de m....) lo está haciendo en contra de ellos, no pueden ver lo bueno... es asi estan ciegos...y la mayoría de la gente que estaba ayer, no sabía a que habian sido convocados, todos tenían consignas distintas...estas son claramente impulsadas por el odio!!

Fernando Joaquin Lopez Turnes comparto Valeria, finalmente es una mentalidad la que marcho ayer y es en gran parte la vos compartis

Bocha
Amigo Max Barton el país en vez de Argentina debería llamarse "ARGENTINOMIA"... te dejo una partecita de uno de mis ensayos: " Lo difícil para el argentino es hacer consciente el razonamiento antinómico inculcado desde la cuna: españoles-americanos, escarpines celestes-escarpines rosa, Unitarios-Federales, civilización-barbarie, peronistas-radicales, River-Boca (a nivel nacional), Independiente-Racing (ambos de Avellaneda), Talleres-Belgrano (a nivel provincial - Córdoba), escuelas privadas-escuelas públicas, campo-ciudad... los K-los anti K. Una postura así me parece de la más necia, rancia y antagónica división que vivimos desde la época de la colonia y a lo largo de toda nuestra historia como Nación... La visión dicotómica ni siquiera escapa al mismo gobierno. La dialéctica amigo-enemigo es darse un lujo innecesario que quita brillo a una gestión que dice ser Nac & Pop. Y sin más se repite el discurso en el cual debe haber un vencedor y un vencido al precio que sea... "

Comentario en mi cuenta de facebook dijo...

Fernando Joaquin Lopez Turnes
amen que la presidenta no divide, intenta unirnos con politicas que vengan protegiendo a los mas necesitados, la clase pobre, con mas empleo con mas ayuda social, con mas integracion, pero claro los que marcharon solo ven que no tienen dolares para comprar, que desverguenza!! si tuvieran vision para darse cuenta que solo asi disminuye la llamada inseguridad, los llamados robos y demas problematicas que no acosan!!

María Del Valle Fernández
Y ese pibe se siente orgulloso??? quizás Cristina deba comprar una pinza de depilar y una lupa. Perdón, pero estos varones haciendo alarde y ofendiendo nuestro género...


Fernando Joaquin Lopez Turnes
Amigo Bocha, es que cuando las politicas afectan intereses, vas a tener enemigos y se va a formar esa antinomia, ahora bien seria interesante ver que intereses afectar, y es claro que este gobierno democratico que gano con 54 %, no afecta intereses de clases desposeidas, sino a la burguesia y alta oligarquia que igual ganan muchos millones con este tipo de poitica pero lo hacen desde lo integrativo, recuperando la industria nacional, recuperando el ser nacional, no lo soportan porque siguen con su mirada ahora moderna a los Usados y en la oclonia a Europa!!

Bocha
jajaja CUIDADOOOO María Del Valle Fernández!!! no vaya a ser que salga Jorge Cuadrado como a mi una vez por mp (aún conservo el msj) diciéndome algo así como que con 13 cm algunos creen que tienen una gran p... !!! (meses después nació EGOMAN y varios meses después se mandó el gran chistonto "¿para qué? PARAGUAYO!!") : ))

María Del Valle Fernández
No me digas que conservas el msj! y si! vuelvo a decir: quién deba recurrir a la agresión para expresarse ES PORQUE NO TIENE NADA QUE DECIR y se le acaban los argumentos para defender lo que no tiene sustento... sería mas digno el silencio.

Bocha
Si Fernando Fernando Joaquin Lopez Turnes, es difícil conformar a todos y más si ese todo no hace consciente el razonamiento antinómico. Para el gobierno es o debería ser un esfuerzo mayor porque sino cae en lo mismo. No tengo la fórmula, habría que desarmar 200 años de historia o más, cosa que es imposible como el que se vayan todos. Pero de seguro que ésto se cambia si nos involucramos todos y dejamos la mera crítica y que el trabajo lo haga otro.

Comentario en la página del Facebook dijo...

Aldana Martinez
ESO POR QUE SOS K ! SEGURO YO NO SOY DE NINGUNO PERO TE JODE MUCHO LAS PELOTAS QUE TE ESTÉN SACANDO DE TU SUELDO PARA PAGAR A OTROS QUE NO TRABAJAN NUNCA ! Y ENCIMA QUIERE OTRO GOBIERNO LA RETORCIDA ...
LA EDUCACION ESTA COMO EL CULO . LES DIO LAS COMPUS A LOS CHICOS SI SEGURO PARA QUE APRENDAN MAS ... PARA QUE DESPUES LA VOTEN ES QUE ES TAN OBVIO LOCO LES DA COMPUS A LOS PIBES Y...Ver Más

Andrea Salguero
no todos eran de clase media alta te lo puedo asegurar .......

Maira Hernández
Se nota que tenes 18, te falta madurar un poco mas. La educación esta mejor que nunca, que los pibes no estudien es OTRA cosa a parte tenemos que agradecer que tenemos escuelas, ho...Ver Más

BOCHA... el sociólogo
No todos Andrea Salguero, yo estuve ahí !!! y como yo (según nuestros intereses) tienen que haber ido un montón más que no tomamos partido.

Aldana Martinez
LA EDUCACIÓN ESTA MEJOR FLACA ? ME ESTAS CARGANDO ? ME ESTÁN DANDO LO MISMO QUE AÑOS ANTERIORES ..., ME DECÍS QUE ESTA MEJOR ? VAN BASTANTE ATRASADOS LOS PROGRAMAS LOS MISMOS PROFE...Ver Más

Ana Sosa
pero cuantos de estos hubo...

Comentario en la página del Facebook dijo...

Aldana Martinez
LO QUE TANTA BROCA ME DA ES QUE LOS K Y TODOS LOS QUE SIGUEN EL PARTIDO SI SE PUEDEN MANIFESTAR PERO NO LO PODES CRITICAR PERO CUANDO LA GENTE NORMAL QUE NO ESTA A FAVOR DE NADIE SE MANIFIESTA POR QUE ESTA CANSADA DE TANTA IMPUNIDAD LOS K Y TODA LA MANGA DE LAMES BOTAS SALEN A CRITICAR Y QUERER CALLAR ! QUE ASCO DAN ... VIVIMOS EN UN PAÍS DEMOCRÁTICO O QUE ?

Comentario en la página del Facebook dijo...

Ignacio Martin
naaaa, ese cartel es genial, mas alla de cualkier contexto es demasiado bueno

BOCHA... el sociólogo
se los ve todos unos pordioseros a los caceroludos... se nota que no comen.

Comentario en la página del Facebook dijo...

Lili Mansilla
no puedo creer semejante estupidez!!!! mucha gente perdió la MEMORIA RECIENTE parece!!!

ESTO ES PUEBLO???? JAJA!!! QUE DESASTRE!!!!

Bocha
Como dijera el Plumudo: Con esa cruz faltaba Christian Von Wernich para que los bendijera !!!!

Lili Mansilla
la verdad es q esto me asusta!!! lastima q no se ve la cara del carteludo!!!
Mas alla de estar de acuerdo o no con el gobierno.... esto me duele!!!

Comentario en la página del Facebook dijo...

Fernando Joaquin Lopez Turnes Comparto que es muy dificil cambiar esta situacion o razonamiento antinomico, mas viendo que ya desde el arte para atraer o interesar, se plantean conflictos o tensiones que crean interes, si fuese una presentacion artistica lineal, aburriria, claro que esto da sentido en el arte o en las demostraciones artisticas y tiene su validez, pero ocurre igual en la vida cotidiana si se juntan varios amigos y conversan sobre cualquier tema solo opinar distinto crea el interes si todo piensan igual y no hay tension se toman un cafe dos minutos y se van porque se aburren, claro que en esta situacion el otro no es enemigo y debe ser destruido como sea, pero a veces los egos llevan a tener situaciones parecidas, por ahi no fui muy claro en la comparacion, solo queria expresar que somos seres de tension, y asi nos movemos, solo hay que indagar dia a dia si esto nos lleva a crecer respetando a los demas o solo deseamos siempre tener razon y quel os que se acoplan valen y los que disientan mueran!!!

Bocha
Muy buena tu aclaración Fernando Joaquin Lopez Turnes !!!

Anónimo dijo...

Si no hubiera sido pacifica se hubiera colgado a los politicos k o se hubiera generado un caos en plaza de mayo. Ustedes son unos llorones, les gusta provocar y despues se esconden a bajo de la cama.
Su presidenta viene irritando hace bastante tiempo a la poblacion y tuvo una respuesta. Y ustedes quieren hacer creer que eran todos de barrio norte pero todos saben que mienten.
No hay mas burguesa que la chorra de CRETINA. 3 millones de dolares declarados, decenas de propiedades y negocios. Mas todo lo que tendra con testaferros. Como pueden defender a una persona que quiere distribuir lo ajeno y no empieza por su propia riqueza. Soretes.

Pedro Lopez dijo...

Si no hubiera sido pacifica se hubiera colgado a los politicos k o se hubiera generado un caos en plaza de mayo. Ustedes son unos llorones, les gusta provocar y despues se esconden a bajo de la cama.
Su presidenta viene irritando hace bastante tiempo a la poblacion y tuvo una respuesta. Y ustedes quieren hacer creer que eran todos de barrio norte pero todos saben que mienten.
No hay mas burguesa que la chorra de CRETINA. 3 millones de dolares declarados, decenas de propiedades y negocios. Mas todo lo que tendra con testaferros. Como pueden defender a una persona que quiere distribuir lo ajeno y no empieza por su propia riqueza. Soretes.

Bocha... el sociólogo dijo...

Pedro López... ¿primera vez por aquí? BIENVENIDO!!!

Ante todo me parece que no has leído las 20 RECOMENDACIONES PARA LOS QUE ENTREN POR PRIMERA VEZ AL TALLER. Te recomiendo que lo hagas.

Creo que la cuenta en dólares (3 millones) de la presidenta ya la pesificó. Lo que habría que ver si los intereses generados entre el dicho y el hecho también fueron pesificados.

Cuando decís "USTEDES" ¿a quiénes te referís? y "SORETES" ¿es tu firma?

Saludos rituales, Bocha.

P.D: no soy chirchnerista ni pro gobierno. Solamente me pareció oportuno mostrar el grado de violencia manifiesto ya que en los medios dijeron que fue una manifestación pacífica.

Fernanda dijo...

Una vergüenza el comentario de Padro López "Si no hubiera sido pacifica se hubiera colgado a los politicos k o se hubiera generado un caos en plaza de mayo." ¿¿¿Cómo???... Parece que este nuevo consultor del Blog no sabe que en la historia de nuestro país siempre que hubieron muertes en marchas, manifestaciones o cualquier otro tipo de movilización fue por una represión ejercida por las fuerzas de seguridad enviadas por el gobierno de turno, asique si no hubo ningún tipo de disturbio es ni más ni menos porque vivimos en plena democracia, y todos, absolutamente todos tenemos el mismo derecho de movilizarnos, protestar, marchar, y es evidente de que todos hacemos uso de nuestra libertad sin que nadie lo impida, y que vivimos bajo un gobierno que garantiza la movilización sin represión alguna, sean quienes sean los movilizados... Y es muy evidente que a uds. los moviliza el ODIO, que odian perder privilegios, odian que se tomen medidas políticas para tratar de incluír a toda la masa de excluídos por uds. por gobiernos anteriores en complicidad (a través del silencio) de la sociedad toda, incluyéndolos a uds.!!! Entonces...ahora...a hacerse cargo de la parte que les corresponde como miembros de esta sociedad y a incluir a toda esa masa de negros vagos y mantenidos que son para uds., que si son vagos mínimo reconozcan que es porque ya están conviviendo casi 3 generaciones juntas en familias que están excluídas del sistema formal laboral!!!

Bocha... el sociólogo dijo...

CACEROLAZO: AMIA y DAIA EXPRESARON SU FUERTE REPUDIO POR LA UTILIZACIÓN DE SIMBOLOS NAZIS EN LA MANIFESTACIÓN.

El titular de la institución comunitaria, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), rechazó de raíz la presencia de simbología nazi durante el "cacerolazo" llevado a cabo el pasado 13 de septiembre en Plaza de Mayo. “Es totalmente reprochable y abominable la presencia de estos símbolos nazis”, afirmó.

Borger remarcó que "ver los símbolos nazis en cualquier tipo de reunión es repudiable y con más razón en la Argentina". Sobre este punto argumentó que "la Argentina forma parte de la International Task Force (el grupo dedicado a la rememoración, investigación y educación del Holocausto)" y fue mas allá al sostener que nuestra Nación es el único país latinoamericano que forma parte de este grupo internacional.

"Así que es absolutamente contradictorio que en un país que es ejemplo para el mundo por ser el único en Latinoamérica integrando a esta comisión, por lo que resulta doblemente doloroso", enfatizó. Además, el presidente de la AMIA señaló que este hecho también es doloroso porque se enfrenta a otro grave momento de la historia cuando el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, aprovecha el escenario de la Asamblea General de la ONU para cargar contra el sionismo, la comunidad judía y el Estado de Israel.

Por su parte, el vicepresidente de la DAIA Julio Schlosser también hizo llegar su repudió a la presencia de esvásticas en la protesta del pasado 13 de septiembre. A través de un comunicado, el Nuevo Modelo Comunitario (NMC), que lleva a Schlosser como candidato a presidente de la DAIA, rechazó la utilización de simbología nazi en la protesta.

"La exhibición de Esvásticas en espacios públicos de nuestro país supone una indudable provocación para la memoria de millones de víctimas y sobrevivientes de la Shoá. En este marco, el NMC insta a la sociedad en su conjunto a evitar la utilización de estos signos desdeñables, sólo asociables a la etapa más trágica de la historia humana", transmitió la organización en un mensaje que también lleva las firmas de Waldo Wolff y Jorge Knoblovits.

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails