Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

jueves, 23 de agosto de 2012

Anatomía de un policía antidisturbios (ampliado 24/08)

Descripción científico-sociológica de una especie pagada por todas la personas y muy abundante cuando aparecen las maestras, enfermeras, trabajadoras sociales, profesores, gremios docentes y municipañes y demás profesiones necesarias para la sociedad cuando necesitan expresarle al gobierno su disconformidad, no creas que es la anatomía de un héroe.

El Noticiero Doce (de Canal 12 Córdoba) se empecina en destacar mas los heridos de la policía que de los manifestantes que fueron atacados con gas pimienta y balas de goma... tenían a los perros anti motines listo para largárselos con un cerco perimetral muy grande.

Repudio a los vivos de siempre que se camuflan en justos reclamos para provocar el caos tirando bombas de estruendo hacia los uniformados... que nunca se saben si son "infiltrados" o algunos de los miembros violentos de los gremios.
 
Fuente: 






¿tendrá algo que ver con que Macri está en Córdoba y que es "PRO" ante estas "medidas" de seguridad?... ¿también será una demostración de poder ante el gobierno nacional de De la Sota y Macri?... preguntas que el tiempo responderá.

El Comisario Frías habla de "MESURA POLICIAL"... "avanzar hasta dónde sea y recuperar el orden público"... "Dios no quisiera"... "SOY AMANTE DE LA JUSTICIA Y DE LAS LEYES!!"

PARECE QUE EL GRUPO DE CAMIONEROS DEL GREMIO DE MOYANO SERÍAN LOS INFILTRADOS !!!... y bueno, ahí me cierra el trio!!!!

¿Y éste paraguas le servirá a los manifestantes para frenar las balas de goma?...

si es si, el negoción que me perdí ayer... a lo mejor el choripanero me lo compraba !!!

Esperemos que realmente no necesitemos inventar algo así y que quede esto solamente en un chiste.
Lamentablemente hay humoristas (en realidad es en singular) que parecen congraciarse con The Gobernator y los victimarios policiales.... pero bueno cada uno sabrá. En su época Olmedo y Porcel eran los únicos que filmaban películas en el gobierno de facto y muchos los tienen como ídolos; a lo mejor están intentando repetir la fórmula para recibir algún beneficio monetario. En este caso billetera no mata galán, mata revolucionarios.


¿HUBO O NO EXCESO DE FUERZA AYER EN LA MANIFESTACIÓN?... sabemos que el ejército está para la defensa del país de ataques externos, la gendarmería que cuida las fronteras y la policía está para el resguardo de la seguridad interna en c
ualquier país del mundo. Pero ayer no fueron policías comunes y corrientes a controlar el orden público en la manifestación, fueron los cuerpos de elite antidisturbio.

Policía antidisturbio: Chaleco, cascos, arma reglamentaria, bastón (no sabemos si es extensible), protección de hombros y brazos, guantes, escudo, borceguies... también sabemos que usaron gas pimienta, balas de goma y tenían listo la división canes.

Manifestante: calzado cómodo, una bolsa, ropa liviana (aunque ayer estuvo frío), otros con campera, una vincha para el pelo... también sabemos que la parte combativa de los sindicatos hubieron quienes tiraron piedras y bombas de estruendo y que los docentes no síndicos lo único que tiraron fue BRONCA !!!!

Lo que indignó fue que estaban los cuerpos especiales de la policía premeditadamente con una valla perimetral de seguridad bastante amplia. Eso indica que la policía sabía de "INFILTRADOS"... ¿puestos por quién? linda pregunta para que la conteste el ministro de seguridad Alejo Paredes, el Jefe de Policía Ferro y el gobernador De La Sota.

EL SR. GOBERNADOR SOLICITÓ A LA POBLACIÓN QUE IDENTIFICARA A LOS CAUSANTES DE LA VIOLENCIA PRODUCIDA EN LA VÍSPERA. LE TIRO UN DATO GOBER: VESTÍAN  ROPA AZUL Y TENÍAN ARMAS EN LAS MANOS... pero bueno, como dice el dicho "a río revuelto ganancia de pescadores", creo que usted manejó muy habilmente a su favor el conflicto para distraer a las masas de la preocupación y justo reclamo sobre las jubilaciones que llevaban a cabo gremialistas, militantes y ciudadanos del pueblo que usted gobierna.

"Cuando el monopolio no está debidamente controlado se transforma en el ejército privado de alguien que si puede indebidamente controlarlo."



Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

2 comentarios:

Comentarios en el Face dijo...

BOCHA... el sociólogo
La Voz del Interior en el face también antepone a la policía que a los manifestantes: "Hubo 26 heridos: 11 policías y 15 manifestantes."

http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/policia-cordoba-dice-que-actuo-con-mesura

Lili Mansilla
siii asi es... pobre la policíaaa!!! Manga de atorrantesss tiraron con todo lo q tenían y salieron a reprimir por dos costados... y salen en el canal 12 como victimass y el súbdito periodista aún desconocía si había manifestantes heridos... DAN ASCOOOOOOOOOOOOOO

Bocha
la EGOCUEVA es más grande de lo que todos creíamos !!

Lili Mansilla
Y NOSOTROS UNOS POBRES BOL......!!!!
LA POLICÍA DE CÓRDOBA DICE QUE ACTUÓ CON MESURA..... JAJAJA!!!SI NO CORRÍAMOS LIGABAMOS TODOS!!!!

Bocha
Seremos unos bol.... si lo votamos de nuevo en lo que se presente... tiene aspiraciones presidenciales y lo está tentando a Schioretti para que vaya haciendo la punta A NO OLVIDAR !!!!!

Lili Mansilla
Eso es lo peor de todo... nadie lo quiere y GANOOO

Espero no se repita!!!!

Comentarios en el Face dijo...

Lili Mansilla
LO COMPARTO PERMISO!!!

Bocha
comparta nomas, para eso está !!!! : ))
DE La Sota en la declaración en Telenoche antepone los policías heridos y ni siquiera nombra a los manifestantes !!!! Está claro muchach@s... ¿por qué tantos policías con tanto armamento?... hay 30 manifestantes heridos y nadie dice nada.

Lili Mansilla
lo copio en mi muro a esto permii
ya no tengo ganas de pensarrr estoy indignadaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Bocha
Yo lo hago por vos !!! Hoy no pude ir por tener un enfermo en casa, es mi forma de lucha y de proptesta. Felicito a los que esta mañana pusieron lo mejor de sí para representar a los que no pudimos, no quisimos o no supimmos acompañar la lucha !!!!

Lili Mansilla
VOS ESTAS EN TODAS OSCARR CADA DIA LUCHANDO CON TU PALABRA CONTRA LAS INJUSTICIAS!!

Bocha
Gracias !!!

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails