Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

domingo, 29 de julio de 2012

No al chaleco y casco con patentes: "RECALCULANDO, RECALCULANDO"


"Si tenemos en cuenta que en Córdoba hay aproximadamente cerca de unas 700.000 motos, a dos cascos por moto habría unos 1.400.000 cascos. Si el adhesivo HOMOLOGADO cuesta aprox. 70 por unidad estaríamos hablando de un NEGOCIO de 98.000.000 de pesos (NOVENTA Y OCHO MILLONES DE PESOS). Sigamos suponiendo que el chaleco HOMOLOGADO (con bandas reflectivas refractarias y el nº de la patente con el mismo material) cueste 100 pesos… hagamos la cuenta de nuevo: 700.000 motos x 2 chalecos = 1.400.000 chalecos x $100 = $140.000.000 (CIENTO CUARENTA MILLONES DE PESOS). Sumemos: 98.000.000 + 140.000.000 = $238.000.000 (DOSCIENTOS TREINTA Y OCHO MILLONES DE PESOS). Más todas las motos que vayan entrando por la venta mes a mes a este circuito de negociado REDONDO que pretende el gobierno con la empresa concesionaria "Minnesota Mining and Manufacturing Company" (conocida ahora mundialmente como 3M), o con la que sea. Sumado a lo de siempre ante una multa por rebeldía a la imposición: "Pague y después quéjese"... mientras tanto quedas habilitado para OTRA multa y de vuelta "Pague y después quéjese" y así sucesivamente hasta el infinito y más allá... de las importaciones; y ni hablemos de la época de turismo en donde los incautos visitantes serán presa fácil, recaudarán más dinero en sus bolsillos de lo que pondrán  “ARREBATADORES” tras las rejas... ES UN NEGOCIO DE MUCHOS CEROS!!!!"

LEER  la carta abierta completa aquí: 
 http://bochaelsocilogo.blogspot.com.ar/2012/07/carta-abierta-al-ministro-de-seguridad.html

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

6 comentarios:

Comentarios en el Face dijo...

Lili Mansilla
OBVIO!!!!! o Creías q pensaban en SEGURIDAD BIENESTAR...MENOS MUERTES,ETC???

Comentarios en el Face dijo...

Marcelo Callejo
no dejás que gane nadie vos!!!! chaleco con matrícula para todos!!!!

Bocha
y los 238.000.000 se los reparten entre dos o tres!!! : ))

Comentarios en el Face dijo...

BOCHA... el sociólogo
Pero muchas veces amiga Lili Mansilla lo tan obvio se tapa asustando a la gente. No faltan los periodistas obsecuentes con el gobierno de turno que le dan manija... pero los que no nos asustamos nos preocupamos y pensamos y es ahí donde se hace TAN obvio el negociado que lo que menos se preocupan, como vos bien decís, es por la seguridad, bienestar, menos muertes, etc

Comentarios en el Face dijo...

Rodrigo Canton Rian
Como todo el dinero que entra, pero que ese dinero se reparta entre dos o tres no es fundamento para desacreditar la idea del casco y el chaleco en todo caso lo que esta mal es que ese dinero no se use correctamente y que quede entre dos o tres personas!! .. si ese fuera el punto ningún trabajador tendria que aportar para su juvilacion xq esa plata se la roban dos o tres.. lo que se haga con el dinero que surgue este mal o bien nada tiene que ver con lo correcto u oportuno de ese prollecto son dos actividades completamente distintas y se deven jusgar por separado..

Bocha
¿te parece?... nada hablan del negociado, es como el curriculum oculto que solamente con el análisis sale a la vista de todos, es algo que está pero que nadie ve. Nosotros hacemos que se vea. El aporte JUBILATORIO es algo totalmente distinto y no me parece pertinente ya que todo ciudadano que trabaja en regla debe hacer sus aportes pero no todo ciudadano tiene una motocicleta para mobilizarse y no hace ningún aporte "aportes" social a ninguna caja pagando un chaleco y un casco patentado ya que se lo paga a una empresa (3 M).
Desacreditamos la idea del PROYECTO del chaleco y el casco con la patente en las mismas por que denigra a la persona humana reduciéndolo a un bien material de uso. lo que menos hacen con esta gran idea es preocuparse por la seguridad ciudadana.
Ahora Gastón se está entablando una guerra mediática con periodistas que hablan y JUZGAN a favor de la medida que impulsa el ministro de seguridad Alejo Paredes siendo que ellos DEBEN ser neutrales a la hora de informar. Es claro que es un periodismo "in the pendiente". Desde aquí le damos batalla... talvez de trinchera, pero utilizamos y optimizamos los medios con que podemos hacerle frente.

Comentarios en el Face dijo...

Rodrigo Canton Rian
jajajajajajaja hey ya no estamos en el coleguio para que me signa corrigiendo los errores de ortografía oscar!! jajaja esta bien acepto que el ejemplo no fue de lo mas optimo y es muy cierto que los medios no son nada neutros y no estoy a favor del proyecto por las dudas penso lo contrario jaja .. pero sigo pensando que no es fundamento hablar del dinero que se produce, cualquier prollecto que implique inponer medidas de seguridad para evitar daños creados por el riego objetivo de cualquier actividad civil inporta generar gastos sobre los promotores de determinada actividad riesgosa "empresas constructoras, fabricas, laboratorios" y eso ineludiblemente va a terminar en el beneficio de algunos y en el perjuicio de aquellos que tiene que pagar pero se supone que se regulan y se inponen dichos gastos no solo para el bien de aquelos que realisan dicha actividad si no por el "bien común" en gral.. todo esto en teoria claro.. manejar un vehículo es una actividad riesgosa y suseptible de dichas cargas si vamos a ir en contra de estas que sea xq no creemos en serio que son optimas para el fin que se busca, ya que si la medida cumple con el fin para el cual se la inpone, los gastos que los sujetos deban realisar no son importantes en relacion al fin perseguido y no es fundamento que se beneficien unos u otros por que el beneficio en teoria deviene para la comunidad en gneral..

Bocha
Es que justamente pasa por lo contrario Gastón: LA MEDIDA NO CUMPLE CON EL FIN PERSEGUIDO. Por eso sostenemos nuestra posición de rechazo a la medida, pero no así a que haya majores y mejores controles, que la policía motorizada sea eficiente y no dos uniformados andando en moto nomas, que las cámaras de seguridad vigilen y no solo sorvan para el noticiero ARRIBA CÓRDOBA para mostrar la ciudad a las 07:00 de la mañana, que nos pidan el ITV, el SEGURO y el IMPUESTO AUTOMOTOR que son obligatorios para circular y NUNCA ME LOS PIDIERON !!! solamente te piden el carnet y la tarjeta verde.
Para qué implementar medidas nuevas si las medidas anteriores nunca fueron explotadas al máximo.
¿Sabías que en Córdoba hay unas 700.000 motos? y que los arrebatos en la vía pública son del 50% de los delitos y que un porcentaje de esos no se cometen en moto.
La medida se implementa porque desde el patrullero la patente no se distingue !!!! no es un argumento de peso, los que tienen sobrepeso son los canas que no pueden ver por la buzarda que tienen.
Che, escribir bien te va a servir como futuro abogado !!!! pero perdé cuidado que no te vamos a hacer una protesta con las motos por eso !!! : ))

Comentarios en el Face dijo...

Rodrigo Canton Rian
jajajajajajaja esta bien dale te prometo que lo intento! y si no es un argumento de peso ademas y la cuestion pasa por la inseguridad dudo mucho que el que valla a robar se ponga el chaleco y el casco jaja es una medida inutil y facil de evadir y hay miles de otras medida que se pueden imponer o que ya se implementan pero no se cumplen correctamente.. pero si hay que repudiarla hay que centrarse en esos fundamentos que son de mucho peso y no en la cuestión del negocio y el gasto que en cualquier medida de seguridad de cualquier indole que se realice van a estar presentes y no se van a poder evitar el ITV y el seguro sobre todo, son medidas de seguridad ante el riesgo creado y tambien y son un gasto y un negocio indiscutiblemente... y bue me voy a estudiar xq si no no va haber futuro abogado ni nada jaja y oscar xq gaston!!?????? jajaja
Hace 7 minutos · Ya no me gusta · 1

Bocha
UUUHHHH perdón RODRIGO... es la edad !!!! jajajaja.
lO DEL NEGOCIO es tan solo un punto dentro de una carta abierta que le escribí a Alejo Paredes y que la Voz del Interior no ha publicado hasta ahora, y no creo que lo haga, te invito a que la leas y verás que toco en forma más amplia el tema y argumento el por qué no a la medida. Te dejo el link: http://bochaelsocilogo.blogspot.com.ar/2012/07/carta-abierta-al-ministro-de-seguridad.html

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails