Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

lunes, 30 de julio de 2012

No al chaleco y casco con patentes: "Nos gusta ser nosotros mismos"

 
"...El uso del chaleco fue pensado como una norma de seguridad vial en caso de neblina para proteger la vida de los motociclistas, no para evitar que se cometan delitos, y queremos que así siga. Somos muy particulares los motoqueros, nos encanta ponernos lo que a nosotros nos guste, vestirnos con cueros y otro tipo de cosas que nos identifican. Pero no nos gusta que coarten nuestra libertad o nuestras elecciones. Si nos marcan por nuestros gustos, o por nuestros hábitos de consumo o filosofía de vida es porque a alguien se le ocurrió que la mejor forma de que no haya “motochorros” es marcar a los que no lo son por el simple hecho de “poseer una moto” lo que equivaldría a decir: “DIME EN QUÉ TE MOBILIZAS Y TE DIRÉ QUIÉN ERES”..."

LEER la carta abierta completa aquí:
http://bochaelsocilogo.blogspot.com.ar/2012/07/carta-abierta-al-ministro-de-seguridad.html


Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails