Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

domingo, 22 de julio de 2012

Merkel teme que Alemania sea el hazmerreír del mundo si prohíbe la circuncisión

 Las banderas de la Unión Europea (izq), Israel (C) y Alemania, ante el edificio del Reichstag, sede del Parlamento alemán, en Berlín, el pasado 26 de junio, durante una visita del presidente del Parlamento israelí, Reuven Rivlin. (AFP/Dpa/Archivo | Wolfgang Kumm)
Las banderas de la Unión Europea (izq), Israel (C) y Alemania, ante el edificio del Reichstag, sede del Parlamento alemán, en Berlín, el pasado 26 de junio, durante una visita del presidente del Parlamento israelí, Reuven Rivlin.

La jefa del Gobierno alemán, Angela Merkel, expresó el temor de que su país haga el ridículo ante el mundo debido a una decisión judicial que pretende criminalizar la circuncisión religiosa, practicada por judíos y musulmanes, informó este lunes el diario Bild.

"No quiero que Alemania sea el único país donde los judíos no puedan practicar sus ritos. De ser así nos convertiríamos en el hazmerreír del mundo", declaró la canciller en una reunión con dirigentes de su partido, la conservadora Unión Cristiano Demócrata (CDU), precisa el informe.

Un tribunal de primera instancia de Colonia (oeste) dictaminó el pasado 26 de junio que la ablación del prepucio por motivos religiosos es una herida intencional y, por tanto, susceptible de ser perseguida penalmente. "El derecho de un niño a su integridad física prima sobre el derecho de los padres", sostiene la sentencia.

El Gobierno alemán intentó calmar el viernes la polémica internacional causada por esta decisión. "En nombre del gobierno, de todos los miembros de este gobierno, digamos las cosas claramente: queremos que exista una vida religiosa judía, que una vida religiosa musulmana sea posible en Alemania", dijo el portavoz de la canciller, Steffen Seibert.

Ese fallo judicial encendió la polémica en un país donde viven unos cuatro millones de musulmanes y unos 200.000 judíos. Una portavoz del ministerio de Justicia destacó que "la sentencia del tribunal de Colonia no sienta jurisprudencia en el conjunto del territorio de la República Federal". Pero, añadió, "es posible que otras jurisdicciones del mismo nivel que el tribunal de primera instancia de Colonia tomen decisiones similares en otros Landers (Estados regionales)", y por lo tanto "conviene poner fin a esta inseguridad".

Según una fuente diplomática alemana, la decisión ha sido considerada un "desastre" para la imagen del país, especialmente si se tiene en cuenta su pasado nazi. La Torah, el libro histórico y de los mandamientos de los judíos, impone la circuncisión como máximo ocho días después del nacimiento. El Corán no la prescribe, pero la tradición la impone.


Fuente:  http://ar.noticias.yahoo.com/merkel-teme-alemania-hazmerre%C3%ADr-mundo-proh%C3%ADbe-circuncisi%C3%B3n-194332681.html

COMENTARIO: No se está analizando desde aquí si es una imposición a que el niño sea de la religión judía y que él tiene el derecho a elegir cuando sea grande que fe quiere profesar, porque si no también se podría cuestionar el bautismo en la religión católica y no es eso a lo que se quiere llegar.

Ya habíamos publicado un artículo sobre la Ablación genital femenina en los países de África.
 http://bochaelsocilogo.blogspot.com.ar/2010/11/ablacion-genital-femenina.html

Pero el tema de la ablación y la circuncisión son dos prácticas totalmente distintas. El primero, a grandes rasgos, es para que la mujer no sienta placer extirpándole, total o parcialmente, el clítoris "con el fin de controlar los impulsos sexuales de la mujer, quien, según las normas de determinadas etnias, debe conservar su virginidad hasta el matrimonio, sentirse sumisa y desvalorada ante la supremacía masculina".

En cambio el segundo el rito judío de la circuncisión religiosa, se remonta a pueblos orientales cuyo rito religioso estaba destinado a procurar la fecundidad y la higiene, pero ha sido incorporado a este pueblo en particular para indicar la pertenencia al mismo. Leemos en el Génesis 17, 10 ss "Todo varón entre ustedes será circuncidado" ., o al Éxodo 4, 24 ss "...Tomó entonces Séfora un cuchillo de piedra y, cortando el prepucio de su hijo..."; pero también los profetas enseñan que nada vale la sola circuncisión de la carne, sin la del corazón, es decir, el despojarse de sus vicios. El rito exterior no tiene ningún valor si no se vive lo que expresa ese signo.
Este rito aún es muy fuerte de la cultura judía, y la sanción occidental no tiene en cuenta el choque de culturas. Nada impedirá que éstos niños sean circuncidados en otras partes de Alemania o Europa. Creo que es más grave el rito en las culturas tribales africanas, en general, sobre la supremacía del hombre sobre la mujer desde la cuna hasta la tumba.

El perforar las orejas a las niñas para colocarle aros es también un hecho cultural bastante extendida en todo el mundo y la cual también deberían sancionarse en Alemania si se sanciona el de la circuncisión o reverse como práctica.

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails