Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

jueves, 26 de julio de 2012

Los motoqueros van a marchar de bronca

Si el Ejecutivo no los atiende, organizarán una movilización contra la obligación de plotear la patente en el casco y usar chaleco identificatorio.
 
Los motoqueros de Córdoba están indignados con el proyecto de ley que el Ejecutivo está por enviar a la Legislatura para exigir más identificaciones a los conductores de motos. Por esto, van a pedirle una audiencia al ministro de Seguridad (Alejo Paredes) y, si no los recibe o la respuesta no es satisfactoria, ya confirmaron una marcha por el Centro para la semana que viene.

Hay varias agrupaciones de motos cordobesas detrás de la iniciativa que –hasta anoche– ya había sumado más de 2.290 adhesiones en el perfil de Facebook “No al Chaleco Córdoba”.

En estos días, ya se reunieron dos veces en la plaza de barrio Marqués de Sobremonte y tienen agendado otro encuentro para debatir el tema mañana por la noche, en el mismo lugar.

Las movilizaciones previstas irán a la par de dos acciones más: relevar información de lo que ha sucedido con iniciativas similares en otras provincias (como Buenos Aires y Mendoza) y asesorarse con abogados para presentar ante el Inadi Córdoba una denuncia por discriminación (ver aparte). “Nos quieren estigmatizar a los que andamos en motos. Ser motoquero no es igual a ser motochorro”, le dijo a Día a Día Fernando Figueroa, uno de los organizadores del encuentro que juntó el martes un centenar de motoqueros.

“El ladrón que use una moto para robar no va actuar con su casco con su patente y su chaleco, lo va a hacer con el de otro. Lo mismo que ahora, cuando arrebatan usando motos robadas y no su propia moto con todos sus papeles en regla”, apuntó. Para Figueroa, los están tratando de ladrones por el simple hecho de manejar una moto.

Lo que viene. Esta semana, van a hacer las gestiones para que en el Ministerio de Seguridad los reciban y poder expresar su punto de vista. “Si no tenemos respuesta, la semana que viene vamos a marchar por el Centro para hacer visible nuestra protesta”, adelantó el motoquero.
“Al encuentro de anoche (por el martes), vino gente de todos lados, de agrupaciones de motos muy variadas, todos preocupados por este tema”, dijo.

Proyecto. El Ejecutivo impulsa una ley para que los motociclistas usen cascos que deberán tener impresa la patente del vehículo. A los que no cumplan, les secuestrarían la moto.
.............

El grupo arde en la red social
“No al Chaleco Córdoba” es el grupo que se formó en Facebook. Ahí subieron los volantes que están repartiendo y fotos de policías en infracción.
................

La denuncia ante el Inadi, el otro paso
Paralelamente con las gestiones ante el Gobierno provincial y las “motomarchas”, planean copiar la estrategia que en Buenos Aires se aplicó cuando en ese distrito (y en Capital Federal) se intentó una iniciativa similar.

“Nos estamos asesorando con abogados para presentar ante la delegación de Córdoba del Inadi una denuncia por discriminación”, dijo Fernando Figueroa, del grupo motoquero que plantea su oposición al proyecto de ley. “Sería similar a lo hecho en Buenos Aires, donde se aprobó la ley pero no se aplica”, explicó.

La denuncia, efectuada por Jorge Monasterio (presidente de Asuma), dice que la norma “lesiona y conculca derechos y garantías reconocidos por la Constitución y los instrumentos internacionales con jerarquía constitucional (...). Además, está en contradicción con el principio de igualdad ante la ley”

Fuente:  http://www.diaadia.com.ar/cordoba/motoqueros-van-marchar-bronca?fb_comment_id=fbc_10150936971246691_22434346_10150938611241691#f36269df54842a8

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails