Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

sábado, 14 de julio de 2012

Bolivia: menonita vivió tres meses en una jaula

 Menonita encerrado en jaula por 3 meses (Infobae)

La liberación del joven fue rechazada por su padre, David Knelsen Wieler, quien intentó impedir el ingreso de la policía a la colonia Bélice. El hombre y el ministro de la comunidad menonita, Jacobs Enns Thiessen -ideólogo del castigo-, afrontan cargos por privación de libertad, reducción a un estado análogo a la esclavitud y otros delitos.

"Estoy aquí desde hace tres meses y una semana. Ellos quieren que esté un año, pero yo no quiero, quiero salir", dijo Johan a las autoridades y a periodistas de El Deber desde su celda móvil de poco más de 1,80 metros de altura y alrededor de dos metros de ancho, en la que dormía, se alimentaba y hacía sus necesidades fisiológicas.

Sus padres le permitían movilizarse con la jaula hasta el jardín de la casa para estar al sol pero luego lo devolvían a su lugar y cerraban unas cortinas para que no viera nada del mundo exterior.

El joven fue castigado severamente por haber trabajado fuera de la colonia y haber administrado personalmente su sueldo. Además, admitió ante los líderes de su grupo que usaba un teléfono móvil y escuchaba música, ambas prácticas prohibidas entre los menonitas.

La Policía de Cotoca comprobó que, hace casi un año, otra comisión lo había rescatado de un encierro que duró varias semanas. La misma persona que denunció este nuevo enjaulamiento afirmó que dentro de la colonia había otro menonita castigado en una celda, aunque los agentes no lograron hallarlo.

Fuente: http://ar.noticias.yahoo.com/bolivia--menonita-vivi%C3%B3-tres-meses-en-una-jaula.html

COMENTARIO : Hoy leía a Ernst Bloch en su gran obra "Principio Esperanza" : "solo desde que Menno Simons hace desaparecer del movimiento anabaptista el espíritu joaquinista (de Joaquín de Fiore una iglesia del Espíritu Santo y Libre Espíritu)-taborista (división del Husismo en Ultraquismo y Taborismo secta radical y milenarista) las sectas occidentales se convierten, no solo los menonitas, en comunidades evangélicas tranquilas, muy tranquilas"... y algo se ha perdido en los Menonitas o quizás hicieron reaparecer viejas costumbres de la época

Si a éste muchacho le imponen semejante castigo por "trabajar y administrar" su sueldo creo que más de uno acá pedirán que los castiguen asi para no trabajar!!... por dónde se lo mire, el castigo, es mal ejemplo.

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails