Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

sábado, 9 de junio de 2012

Más fábricas de motos exportan vino

Motomel anunció que colocará hasta junio del año próximo más de 15 millones de dólares en vino y mosto, como mecanismo de compensación por la importación de componentes.

foto archivo/ Taller Blog

Nuevas empresas del mercado de motos se sumaron a la exportación de mosto concentrado y vino a granel, en el marco del mecanismo de compensación de la balanza comercial.

A los casos de Suzuki y Juki 
se sumó Motomel, que planea exportar hasta junio del 2013 más de 10 millones de dólares en mosto concentrado, y más de cinco millones de dólares en vinos a granel varietales.

A fines de mayo, Suzuki Motos anunció la concreción de 
la primera fase de exportación de mosto a varios mercados latinoamericanos, a la que se había comprometido, con envíos por un monto de 1,5 millón de dólares.

En el caso de Juki, también en mayo concretó su primera exportación de mosto concentrado blanco con destino a Ucrania por cinco millones, en el marco de contratos cerrados en Europa del Este y los Estados Unidos.

Para el período de julio 2012-abril 2014, Motomel cuenta con contratos de provisión por más de 30 millones de dólares en el sector de mosto y vinos, según informó hoy la empresa, que con el objetivo de incorporarse activamente al sector piensa incorporar una planta propia de mosto concentrado en Mendoza.


Inversión en libros
La empresa gráfica Anselmo anunció una inversión en el país de 50 millones de pesos destinada a la fabricación y exportaciones de libros argentinos. A través de un comunicado, la Federación Argentina de la Industria Gráfica, presidida por el titular de la firma, Anselmo Morvillo, señaló que la inversión permitirá a la empresa ser una de las primeros productoras de libros en la región.


Fuente: La Voz del Interior on line 09/06/2012

COMENTARIO del Plumudo: VIVA LA PATRIA CARAJOOOO!!!! de fabricar en el país motos ni hablemos. Esperemos que declaren las ganancias en el rubro que corresponde como para "compensar" ¿no?: "Rubro motos, 10.000 litros de vino y mosto" CLINNNNKKKK CAJA!!!!! (en dólares, OBVIOOOO MEN!!!)

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

1 comentario:

Comentarios en Facebook dijo...

María Celeste Reyes ‎
??? En la trastienda producen?? jaja

Bocha
SI, que producen, producen! pero es "políticamente incorrecto" desviar fondor (y qué fondos!!) siendo que aquí pueden crear más puestos de trabajo si "fabricaran". Lo digo porque más de uno de ellos se dicen "fabricantes".... ¿o será fabricantes de mentiras?

María Celeste Reyes
Habría que ver si no se les cerraron las posibilidades de exportar con el tema de las restricciones... y tuvieron que diversificar la producción...

Con eso de "viva la Patria" Sabías que el 25 de mayor es el Día Mundial del Orgullo Friki??? qué horror, justo ese día lo festejan??!!

Bocha
si, lo que se pide es que fabriquen acá, de esa forma hay más trabajo para todos, pero es más facil importar todo ya hecho y de una calidad inferior. producir para el mercado interno es también velar por la soberanía.. y el exportar siempre debe ser el excedente, pero resulta que es más rentable el dinerillo traído de afuera que el nuestro.

jaja no sabía lo del orgullo freaki... me imagino Freaki Girl!!! por eso hablaba de bailar y todo eso!!! jajaja

María Celeste Reyes
Como escribió Manuel Belgrano con su genial y patriótica pluma: "El comercio interior es la vida de los pueblos" Salud!!

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails