Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

viernes, 15 de junio de 2012

Escándalo en Neuquén: hallan paseando al policía que asesinó a Fuentealba

El ex policía neuquino debía purgar una condena a prisión perpetua.


El ex policía neuquino que debe purgar condena a prisión perpetua en una cárcel común por el asesinato en 2007 del profesor Carlos Fuentealba fue fotografiado paseando por el centro comercial de la localidad neuquina de Zapala.

La fotografía del ex cabo Darío Poblete en libertad, sin esposas, sonriente y acompañado de un hombre de civil, fue publicada hoy por el diario Río Negro, que informó haberla recibido del diputado neuquino Raúl Dobrusín.

El legislador aseguró que un vecino de Zapala le acercó ese material y anunció que hoy hará un pedido de informes en la Legislatura sobre la situación de Poblete, que permanece alojado desde la instrucción en la comisaría 22 de Zapala, en vez de estar encerrado en la unidad carcelaria 32.

En Zapala, según el periódico, ya circulaban entre la gente rumores de que Poblete andaba libre, solía viajar a la localidad de Las Lajas de visita a su familia, y hasta participaba en operativos policiales.

El caso. El 4 de abril de 2007, en una huelga y movilización docente durante la gobernación de Jorge Sobisch, actual presidente del gobernante Movimiento Popular Neuquino (MPN), Fuentealba cayó herido por el impacto en su nuca de un gas lacrimógeno disparado por Poblete. Al día siguiente, el profesor murió y ello causó una movilización nacional con pedido para que se haga justicia, incluyendo a Sobisch como supuesto autor intelectual del homicidio por haber ordenado la represión de la huelga docente.
El abogado Carlos Palmieri, en representación de la familia de Fuentealba, solicitó esta mañana a la Cámara Criminal 1ª de Neuquén, que disponga el traslado de Poblete a un centro penitenciario fuera de Zapala y que ordene el control del cumplimiento de la condena a perpetua.

"Pedimos su traslado cuando quedó firme la condena por varias razones, entre ellas por la relación con sus compañeros", explicó el letrado a Río Negro.

Y reveló que "tenemos testimonios que nos cuentan cómo Poblete se saludó con un ex concejal del MPN, como si fuera un buen vecino de la ciudad" y atribuyó el hecho a "favores de sus compañeros, pero esperemos que no sea del poder político también".

Viuda. "Responsabilizo al gobierno provincial", expresó Sandra Rodríguez, viuda del maestro asesinado, sobre la salida del autor del homicidio, Darío Poblete. "Me preocupa la seguridad física nuestra, de todos los que pedimos justicia por Carlos", expresó, según publica el diario de Río Negro.

Fuente: La Voz del Interior on line 15/06/2012

 CTERA repudiará la salida del asesino de Fuentealba








Después de que el policía Darío Poblete, condenado a prisión perpetua por el crimen del maestro neuquino en abril de 2007, fuera visto y fotografiado en las calles de la ciudad donde debe cumplir la sentencia en una unidad de detención, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina realizará mañana una conferencia de prensa en la que expresará su rechazo a la salida de poblete.

De la conferencia participarán la secretaria General de la entidad gremial Stella Maldonado; Sandra Rodríguez de Fuentealba, viuda del docente neuquino; dirigentes de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén (ATEN); y organismos de derechos humanos, políticos, sindicales y sociales.

Alejandro Demichelis, secretario de Prensa de CTERA, dijo que durante la conferencia de prensa "en primer lugar repudiaremos la aparición en libertad de Poblete, que causó consternación en la familia de Fuentealta y cientos de miles de docentes, y pediremos que se investigue quienes son los responsables de este atropello a la Justicia y que Poblete esté en una cárcel de máxima seguridad".

Poblete había sido condenado en 2008 como autor del disparo de un cartucho de gas lacrimógeno contra el docente Carlos Fuentealba durante un corte de ruta en el marco de una protesta gremial.

Fuente:  http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-196660-2012-06-18.html

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails