Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

domingo, 10 de junio de 2012

Argentina entre los mejores países para tener un hijo



Buenos Aires (Télam)> Cuba, Argentina y Uruguay son los tres principales países de América Latina que ofrecen las mejores condiciones sanitarias y sociales para llevar adelante la maternidad, reveló ayer un informe internacional.



El estudio de la organización Save the Children sobre el Estado Mundial de las Madres 2012 ubicó a Noruega como el mejor país del mundo para ser madre, debido a que el riesgo de mortalidad materna es de 1 por cada 7.600.



En tanto, añadió que en oposición se ubica Níger donde una de cada 16 mujeres muere por causas relacionadas por el embarazo o el parto.

Fuente: http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2012/5/10/argentina-entre-los-mejores-paises-para-tener-un-hijo_146877

COMENTARIO: a pesar que los grupos monopólicos de noticias en Argentina (uno privado y otro estatal) digan que el aborto legal es la opción a seguir para disminuir la muerte de mujeres embarazadas (LEER AQUÍ a uno de ellos) no se condice con la noticia que publicamos. 
Sabemos que las estadísticas son manipulables, y si lo son para unos lo son para otros. El enlace que les acabo de poner manejan cifras y años que saltan de uno al otro y que no hace más que confundir. 
También se sabe que las cifras se inflan para que tenga el efecto que se desea sobre la población. 
Veamos las cifras que nos dan: en Argentina 40 parturientas muertas por cada 100.000 nacimientos; 100 muertas por 500.000 abortos, la mayoria clandestinos, esto es igual a 20 parturientas muertas por cada 100.000 embarazos. Si multiplican las 300 muertes por la proyección de embarazos serían 750.000 embarazos por año, ¿ese es el crecimiento poblacional de nuestro país?... no lo creo. 
Si desde 1990 se mantiene estable el número, en realidad el porcentaje bajó, porque la población creció de 28 a 41 millones. Hay 300 parturientas muertas anuales desde 1990 al 2012... o sea que sin aborto la estadística se redujo considerablemente. No hace falta recurrir al infanticidio para salvar a las parturientas que no quieren ser madres. 

Aparte, cuando se manejen estadísticas de muerte de parturientas en abortos ilegales multipliquemosló por dos, porque ellas se llevan a otra vida antes, y eso nunca se tiene en cuenta... ni siquiera como número, cifra o cosa.

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

1 comentario:

Comentarios en Facebook dijo...

María Celeste Reyes
Con esta cuestión estatal de "evitar muertes" (de las mujeres que abortan, no de los niños) y delirios de defensa de libertades que no respetan el derecho del otro (el derecho a la vida del niñ@ por nacer) siempre me pregunto porqué, dándose con tanta liberalidad planes, subsidios, ayudas especiales, extendiendo licencias por maternidad, programas de alimentación para niños, para lactantes, para madres embarazadas, etc. etc. etc... Nadie hace nada para reformar y buscar una correcta implementación de la Ley de Adopción en Argentina. En Córdoba hay unas 5.000 familias en lista de espera. Lo cual significa que los niñ@s por nacer serían debidamente aceptados, queridos e integrados en hogares, sin tener que recurrir al asesinato. La contradicción entre lo que publican (y lo que vociferan unos cuantos) y el sentir del pueblo, puede verse caso de la pequeña Luz Milagros, por el cual ha rezado gran parte de la población argentina, ya que la reacción ante una criatura pequeña e indefensa es totalmente a favor de la supervivencia y continuidad de la vida. Acaso quieren hacernos creer que si la bebe tendría tres meses menos (y estuviera aún en el vientre materno) hubieran apoyado su muerte? Vamos argentinos y argentinas... unos pocos hipócritas con micrófono y otros pocos que exigen libertades que van contra los derechos ajenos, no pueden hacer tambalear nuestros valores. Y en última instancia, piensen en la opción más noble y humana, la tantos que están dispuestos a darle hogar y educación a esos pequeños, y sobre todo mucho amor.

Bocha
Buen punto el de la adopción. Un exceso en los resguardos en los DDHH hace una burocratización más complicada aún... pero la falta total de ella se padece después como en la Casa del Padre Aguilera. Falta voluntad política pero falta que levantemos más la voz también. Todo debe buscar el justo equilibrio... pero para la vida de todos sin que alguno tenga que pagar con su vida.

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails