Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

domingo, 13 de mayo de 2012

Liga del Pacifico vs UNASUR


Encontrados en México decenas de cadáveres mutilados

Los cadáveres de 49 personas decapitadas fueron encontrados este domingo cerca de Monterrey, en el norte de México, en la tercera masacre de este tipo registrada en los últimos nueve días.

La policía mexicana encontró este domingo cadáveres sin cabeza y sin extremidades de 49 personas junto a una carretera en el norte de México, con un mensaje firmado por la violenta organización criminal de Los Zetas.

El portavoz de seguridad pública del Estado de Nuevo León, Jorge Domene, dijo en una conferencia de prensa que los cuerpos fueron abandonados en la madrugada en una zona despoblada y en hora de poca circulación, cerca de la comunidad San Juan, en el municipio de Cadereyta, vecino a la ciudad de Monterrey.
"En todos los casos, y para complicar la identificación, de todas estas personas ninguno de ellos se encuentra con cabeza, y también (tienen) mutiladas las extremidades superiores e inferiores", dijo Domene.

Se trata de la tercera matanza ocurrida en México en los últimos nueve días, después de las registradas en la norteña ciudad de Nuevo Laredo con 23 muertos y 18 cadáveres descuartizados hallados en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos en el estado de Jalisco.

Las autoridades presumen que las muertes ocurridas en distintas partes de México en las últimas semanas están relacionadas a rivalidades entre grupos, en particular entre Los Zetas y el cártel de Sinaloa.

De los 49 muertos, 43 son hombres y seis mujeres. Varios estaban en bolsas de plástico y muchos de ellos se encontraban desnudos. Algunos tienen tatuajes que podrían ayudar en la identificación. Domene dijo que se presume que las víctimas fueron ultimadas en otro sitio y trasladadas en un camión a la intemperie.

Las autoridades señalaron que podría tratarse de personas de otros estados de México o incluso de migrantes, aunque por el momento no hay indicios concretos, ya que en Nuevo León no hubo denuncias masivas recientes de desapariciones. "No descartamos nada en este momento", dijo el procurador de Justicia de Nuevo León, Adrián de la Garza. Los cuerpos llevaban hasta 48 horas o más sin vida.


Ola de extrema violencia

También los periodistas en México son víctimas de la violencia.

El viernes 4 de mayo se encontraron 23 cadáveres en la ciudad de Nuevo Laredo, del vecino estado de Tamaulipas, en la frontera con Estados Unidos. Nueve fueron colgados de puentes y otros 14 aparecieron decapitados.

El miércoles siguiente aparecieron 18 cuerpos descuartizados en dos vehículos en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, en Jalisco, situado en el oeste de México.

El año pasado habían ocurrido matanzas similares en los estados de Veracruz y Jalisco, además de que se encontraron cientos de cuerpos en fosas en Tamaulipas y Durango. La escalada de violencia ocurre en momentos en que México está en plena campaña electoral para las elecciones del 1 de julio, en las que se elegirá presidente, diputados, senadores y autoridades en 14 entidades del país, incluida la capital.

El tema de la violencia ha ocupado un lugar central en las campañas del puntero, el opositor Enrique Peña Nieto, la oficialista Josefina Vázquez Mota, el centro-izquierdista Andrés Manuel López Obrador y el ambientalista Gabriel Quadri.


En México han sido asesinadas en los últimos cinco años más de 50.000 personas en hechos asociados al crimen organizado.
Fuente: dpa
Editor: José Ospina-Valencia


COMENTARIO del Lic Carlos Pereyra Mele: México uno de los Países claves de la estrategia norteamericana para contrarrestar a la UNASUR y la CELAC con su liga del Pacifico "Tratado del Pacifico", México ya es un país casi fallido (las ultimas noticias así lo demuestran 6 años de guerra y la victoria de los narcos es evidente, mas de 50 000 muertos junto a Colombia, Perú y Chile, tres de los cuatro con terribles conflictos internos o en camino de ello, Colombia (Guerra civil de 60 años, mas decenas de minicarteles de la droga, los paramilitares), Perú (reinicio de los conflictos indigenistas, con el resurgir de la guerrilla de Sendero Luminoso y el crecimiento del narco trafico), Chile (el ex ejemplo exitoso del neoliberalismo como ejemplo para Latinoamérica y una profunda crisis social que empieza a salir a la luz a pesar del candado informático).

No podemos los latinoamericanos dejar de ver esta realidad por encima de las falsedades mediáticas y seguir profundizando el rumbo elegido hace años en la región con mas integración, desarrollo e  inclusión de las capas sociales desamparadas por siglos y no atarse a herramientas como los TLC o seudo estructuras de seguridad que viene del norte y que vemos que han fracasado y solo les sirvieron a sus planificadores.

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

2 comentarios:

Pablo Germán Zalazar dijo...

muy buen articulo amigo!!

Bocha... el sociólogo dijo...

Gracias Pablo.

Las masacres en México debe entenderse en un plano aún mucho mayor al narcotráfico. Pero igual nada les devuelve la vida la pregunta es ¿qué se hizo para que sea evitable?

Esta entrada (si no es la primera) no merecía ningún tipo de gráfica o ilustración por respeto a las víctimas y sus familias.

Saludos rituales y gracias por pasar, Bocha

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails